Unión Europea, Noruega y Suiza condenan asesinato de “Ñaca Ñaca”

685
La Unión Europea, Noruega y Suiza condenaron el asesinato del periodista, Francisco Romero Díaz, alias

La Unión Europea, Noruega y Suiza condenaron el asesinato del periodista, Francisco Romero Díaz, alias “Ñaca Ñaca”, ocurrido el pasado 16 de abril en Playa del Carmen.

Lo anterior, fue declarado a través del Twitter oficial de la Embajada de Suiza en México.

Unión Europea, Noruega y Suiza condenan asesinato de “Ñaca Ñaca”

” UE, Noruega y Suiza condenan el asesinato acaecido el 16.05 en Playa del Carmen, Q. Roo., de Francisco Romero Díaz, periodista independiente, colaborador del periódico Quintana Roo Hoy y fundador de la página de Facebook de noticias locales “Ocurrió Aquí”. ” se lee en el tuit.

Además, adjuntaron una imagen, donde destacan que Romero era beneficiario del Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas.

La Unión Europea, Noruega y Suiza reiteraron un llamado a las autoridades, para que identifiquen y juzguen a los responsables del asesinato, para que no haya “zonas de silencio”, donde ningún periodista se atreva a trabajar.

Asimismo, también condenaron la “alarmante reincidencia de agresiones contra periodistas en el país”, por lo que instaron a las autoridades mexicanas competentes a hacer uso de todos los medios a su alcance, para garantizar la protección de todas las personas que ejercen labores periodísticas en México.

“Asimismo, instamos a las autoridades a que el asesinato del Sr. Romero no quede impune”, declaran en el comunicado.

Finalmente, reiteran el firma apoyo a todos aquellos que promueven el derecho a una información libre y transparente.

“La existencia de medios de comunicación libres, diversos e independientes es una condición indispensable para el fomento y la protección de la democracia”, concluyen.

También te puede interesar: Encuentran muerto a “Ñaca-Ñaca”, dueño del portal Ocurrió Aquí

Cabe señalar que Romero Díaz formaba parte del Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, tras haber recibido constantes amenazas de muerte en el pasado, hasta su muerte el día 16 de mayo.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios