InicioQuintana RooPlaya del CarmenVíctima de violación en Playa huyó del estado ante nula respuesta de...

Víctima de violación en Playa huyó del estado ante nula respuesta de Fiscalía

Publicado el

Playa del Carmen.- De los cuatro casos de violencia de género que ha atendido la asociación “La Fuerza de Minerva”, solo dos fueron atendidos debidamente por la Fiscalía General del Estado, en tanto que los otros dos quedaron estancados, una de las víctimas incluso huyó de Quintana Roo, temiendo por su vida.

Lo anterior lo dio a conocer la presidenta de esta asociación, Sonia López Cardiel, quien lamentó el lento e indiferente actuar de la Fiscalía General del Estado, pues la única manera en que se logra un avance para conseguir un castigo hacia el agresor es presionando a través de un abogado.

En el caso de la mujer que huyó, la también ex diputada local comentó que no contaba con dinero para un abogado, por lo que tenía que ir en persona a preguntar por su expediente, recibiendo largas e indiferencia por parte de los funcionarios.

La activista responsabilizó de esta situación a la titular de la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Mujer, Lizbeth Lugo Hernández, aunque mayormente al fiscal general, Oscar Montes de Oca, por no disponer de suficientes recursos y no sensibilizar a su personal en la atención a víctimas, que vuelven a ser victimizadas cuando acuden por ayuda.

Sin embargo, aseguró que sabe que no tienen capacidad para atender todo el rezago que arrastran, con casos archivados desde hace mucho tiempo, por lo que ya tuvieron un acercamiento con el fiscal y esperan auxiliar en esta labor, mediante la firma de convenios.
“Estamos con ciudadanos vigilantes, con psicólogos, asesoría con abogados”, comentó. “Si sabemos que no tiene la capacidad, por el motivo que sea, tenemos que participar también; solo verlos es hacerse cómplice”.

En este sentido, comentó que uno de los principales problemas de la sociedad moderna es la falta de empatía, el no querer involucrarse si no sufren una situación directamente.

“Debemos decir que esta ciudad es nuestra, sin importar de dónde vengas. Soy de la Ciudad de México, pero no me considero de allá. Tengo 32 años aquí y yo amo Playa del Carmen. El no hacer nada es caer en la complicidad”, enfatizó.

spot_img

Noticias recientes

Video: Netflix expone el lado oscuro de “America’s Next Top Model” en un documental

Las polémicas de "America’s Next Top Model" llegan a Netflix en formato documental. La...

Estudio revela que el consumo de café y té reduce el riesgo de padecer osteoporosis

El consumo habitual de café y té no solo forma parte de la rutina...

Hombre se arroja al paso del Metrobús en CDMX y provoca que varias personas resulten heridas

Varios heridos dejó un frenado brusco por parte de una unidad de Metrobús la...

Escapan tres adolescentes de campo de adiestramiento en Sinaloa; cártel los reclutó por Tiktok

La Fiscalía General del Estado de Jalisco, informó este martes la localización de tres...

Noticias relacionadas

Estefanía Mercado suma a empresarios a la construcción de la identidad de Playa del Carmen con el color Arena Playa

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 27 de enero de 2026.— El municipio de Playa...

Tren Interoceánico se descarriló por ir a exceso de velocidad: FGR

La Fiscalía General de la República (FGR) concluyó que el descarrilamiento del Tren Interoceánico, ocurrido el 28 de...

Atiende Mara Lezama de manera directa a la gente de Cozumel en “La Voz del Pueblo”

A través de la audiencia pública “La Voz del Pueblo” que se realizó en...