InicioComunidadVideo: Hotel The Fives es investigado otra vez, ahora por posible descarga...

Video: Hotel The Fives es investigado otra vez, ahora por posible descarga de aguas negras

Publicado el

Propietarios de un predio vecino al hotel The Fives, denunciaron el vertido de aguas residuales en la zona de Xcalacoco, que ameritó una inspección por parte de la Dirección de Medio Ambiente del municipio de Solidaridad.

Historial negro el de The Fives

Con esto, se suma un caso más de posibles violaciones en las que incurriría el hotel por afectar el entorno ecológico pues, como se recordará, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), tienen algunos procedimientos administrativos por obras irregulares.

A lo anterior, se suman las quejas de bañistas que han sido corridas de la zona federal marítimo terrestre (Zofemat), en la parte que la propia Semarnat les concesionó. Y también la denuncia de la dirección de la Zofemat tras el intento de plantar varias palmeras, pero con la intención de “cercar” la misma zona concesionada; esto último apenas hace unos meses durante la emergencia sanitaria.

De acuerdo al reporte presentado a la Dirección de Medio Ambiente, por parte del propietario de un predio aledaño al The Fives, F.M.M., solicitó la intervención de las autoridades por el posible vertido de aguas residuales en su terreno.

Para ello, presentó material visual en el que se aprecia tubería que descarga estas aguas residuales y que pareciera tener su origen en la planta de tratamiento del hotel.

Ante esto, la dirección de Medio Ambiente pasó el reporte a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), por el posible ecocidio.

En tanto, se espera que la misma dependencia municipal clausure de manera preventiva la planta, para evitar un mayor daño.

 

spot_img

Noticias recientes

Sujeto mata a un gato con una segueta en Hermosillo, Sonora

Un hombre asesinó a un gato con una segueta en la vía pública en...

Renán Sánchez Tajonar acompaña a la Gobernadora Mara Lezama en el CXIII Aniversario del Ejército Mexicano

Isla Mujeres, Quintana Roo, 19 de febrero de 2026.- Como parte de las actividades...

Hombre termina con quemaduras en el 90% de su cuerpo tras explosión de un comercio en Tlalpan, CDMX

Tremendo susto se llevaron vecinos de la colonia Pedregal San Nicolás, en la alcaldía...

Muere hombre tras ataque con piedras en su vivienda en Lerdo, Durango

Un hombre murió tras ser brutalmente agredido con piedras dentro de su propia casa...

Noticias relacionadas

VIDEO: Mujer enfrenta a acosador en Playa del Carmen, le dijo ¡qué rica!

Playa del Carmen, Quintana Roo.— Un video difundido en redes sociales muestra el momento...

Cero tolerancia al maltrato animal: Estefanía Mercado lanza Brigada de Protección Animal en Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 18 de febrero de 2026.— Con un mensaje firme...

Madre de Mariel García, víctima de feminicidio, inaugura mural en honor a su hija en Playa del Carmen

Mariel García es una víctima de feminicidio cuyo crimen se cometió en Playa del...