InicioMás NoticiasEcologíaVIDEO: Investigarán autoridades ambientales pesca ilegal de una mantarraya en Playa del...

VIDEO: Investigarán autoridades ambientales pesca ilegal de una mantarraya en Playa del Carmen

Publicado el

Playa del Carmen, Q. Roo.- Después de viralizarse un video en el que dos personas sustrajeran, de forma ilegal, a una mantarraya que aún estaba viva, el síndico Adrián Pérez Vera envió el oficio MSOL/SM/AD-0253/2022 a la Dirección de Medio Ambiente Sustentable y Cambio Climático de Solidaridad para que investigue los hechos.

Elmer Coronado Alamilla, titular de la Dirección de Desarrollo Agropecuario y Pesquero de Solidaridad y médico veterinario, lamentó lo sucedido en la Playa 88, conocida como “Playa de la Colosio”.

Expresó que la mantarraya es una especie marina protegida, por lo que las autoridades responsables con “ese tipo de especies en peligro de extinción como también los tiempos de veda deben ser muy estrictas”.

https://twitter.com/QuintaFuerzaROO/status/1507535600697675776?s=20&t=v2l43UDhQ9zhnuP-vZuWMw

En la administración de Lili Campos se han expedido 100 credenciales de identificación para que los pescadores puedan acreditarse correctamente ante las autoridades estatales y federales y tengan identidad del municipio de Solidaridad.

Coronado Alamilla aseveró que, si en este caso fueran pescadores de Solidaridad quienes cometieron el ilícito y maltrato en contra de la mantarraya, se les retiraría la credencial y serían sancionados por Capitanía de Puerto.

VIDEO: Investigarán autoridades ambientales pesca ilegal de una mantarraya en Playa del Carmen
Investigarán autoridades ambientales pesca ilegal de una mantarraya en Playa del Carmen

La idea de crear estas credenciales, agregó el médico veterinario, es que haya un padrón que identifique a los pescadores para protegerlos y para cuidar el equilibrio del medio ambiente.

Dicha identificación contiene datos como qué lancha maneja y cuál es el registro, qué motor tiene, si el pescador pertenece o no a una cooperativa, entre otros.

También te puede interesar: Agrupaciones acusan que deforestación sin permisos se agudiza en QRoo por el Tren Maya

“La primera identificación (ante la Capitanía de Puerto) es la credencial que das. Eso no se tenía antes, había una irregularidad”, señaló.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Detectan irregularidades en uso de 59 mil mdp de gobiernos estatales y municipales en último año de AMLO

En su tercera entrega de informes sobre la Cuenta Pública 2024, la Auditoría Superior...

Video: Confirman los San Francisco 49ers que jugarán un partido de temporada de la NFL en 2026 en CDMX

La NFL dio a conocer a través de sus redes sociales que los San...

Video: Desaparecen 10 esquiadores tras avalancha en una montaña de California, Estados Unidos

Rescatistas trabajan para encontrar a 10 esquiadores desaparecidos tras una avalancha en el norte...

Aumentan a 31 las muertes por sarampión en México

La Secretaría de Salud (SSA) confirmó tres nuevos fallecimientos a causa del brote de...

Noticias relacionadas

Detectan irregularidades en uso de 59 mil mdp de gobiernos estatales y municipales en último año de AMLO

En su tercera entrega de informes sobre la Cuenta Pública 2024, la Auditoría Superior...

Aumentan a 31 las muertes por sarampión en México

La Secretaría de Salud (SSA) confirmó tres nuevos fallecimientos a causa del brote de...

Sentencian a más de 60 años de prisión a “El Nariz”, líder de la Familia Michoacana en Toluca, Edomex

Un juez dictó una sentencia de 62 años de prisión contra José Enrique Jiménez...