Vinculan a proceso a Mauricio Góngora por tercera carpeta

Playa del Carmen.- El ex presidente municipal, Mauricio Góngora Escalante, fue vinculado a proceso por una tercera denuncia en su contra por desempeño irregular de la función pública, por lo que se le ordenó arresto domiciliario; sin embargo, continuará en la cárcel por los otros dos procesos que tiene pendientes.

El ex edil fue llevado a audiencia hoy para resolver su situación jurídica en relación a la carpeta 53/2019, por un presunto quebranto financiero de 51 millones de pesos sufridos por el Ayuntamiento de Solidaridad.

La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción informó, a través de un comunicado, que este expediente deriva de una denuncia interpuesta por la Auditoría Superior del Estado, por haber adjudicado 53 contratos de prestación de servicios de forma irregular.

El juez de control decretó la vinculación a proceso de Góngora Escalante, con arraigo domiciliario como medida cautelar, prohibiéndole salir de Solidaridad y reteniéndole su pasaporte, aunque esto no cambia la situación del ex alcalde, que tiene prisión preventiva por otros dos denuncias interpuestas en su contra.

También te puede interesar: Posponen audiencia de Mauricio Góngora para el sábado

La Fiscalía tiene dos meses de plazo para terminar la investigación.

Más noticias de Quintana Roo

DEJA UN COMENTARIO

comentarios