InicioQuintana RooPlaya del CarmenViven milagro los ocupantes de aeronave

Viven milagro los ocupantes de aeronave

Publicado el

Playa de Carmen.- Francisco Alan Rodríguez y sus cuatro acompañantes en la aeronave pasaron esta mañana por una experiencia que no olvidarán nunca, pero que afortunadamente podrán contar.

El inicio

Ellos viajaban de Playa del Carmen hacia Chichén Itzá, a bordo de una aeronave Cessna 207 de la empresa Aero Saab S.A. de C.V., con matrícula XA-UHL.

La avioneta apenas había despegado y levantado vuelo cuando empezó a tener problemas, por lo que terminó por desplomarse.

Afortunadamente, el piloto y sus cuatro acompañantes sólo resultaron heridos.

Los involucrados

Inicialmente se había manejado la versión de que eran dos mujeres y un niño que viajaban con el piloto.

Pero después Protección Civil de Solidaridad confirmó que eran cuatro los acompañantes, aparte del conductor de la aeronave.

Se trata del piloto Francisco Alan Rodríguez Rodríguez. Y los pasajeros William Carpmael, de 46 años; Anna Carpmael, 48; Emily Carpmael, 15 y George Carpmael de 14 años, todos originarios de Inglaterra.

Todos resultaron heridos, ninguno de gravedad, pero sí fue necesario llevarlos en un helicóptero a un hospital de Playa de Carmen.

aeronave

Intensa búsqueda de la aeronave

Desde que se dio aviso al 911 sobre la emergencia, policías municipales, bomberos y elementos de Protección Civil fueron de los primeros en comenzar la búsqueda.

Luego se unieron la Policía Estatal y Federal, quienes en conjunto recorrieron tanto en vehículos y, sobre todo a pie, grandes extensiones de terreno en plena selva.

En algunos sitios hubo resistencia para darles el permiso a entrar, pero una vez que se mencionó la gravedad del hecho se dio la colaboración.

Detrás de Calica fue donde quedó la aeronave, en medio de la selva.

También te puede interesar: Se estrella avioneta que iba a Chichén Itzá, rescatan vivos a los cuatro pasajeros y al piloto

Orlando Muñoz, de Protección Civil en Solidaridad, comentó que desde un principio estuvieron pendientes de la situación y colaborando con las demás autoridades.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Video: Se desata ola de violencia en varios estados de México tras la muerte de “El Mencho” en Jalisco

Una serie de enfrentamientos, bloqueos carreteros y quema de vehículos se registraron en distintos...

Video: Liberan a miles de aves atrapadas en malla colocada en árboles en plaza comercial de Durango

Las aves atrapadas en una malla colocada en árboles de una plaza comercial del...

Fuerzas federales abaten a Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho”, líder fundador del CJNG

Aunque hasta ahora no hay una confirmación oficial, se reporta la muerte de Nemesio...

Buscan a 10 personas desaparecidas en Quintana Roo, entre ellas una mujer y un menor

Se ha informado sobre la desaparición de 10 personas en Quintana Roo, dentro de...

Noticias relacionadas

Gobierno de Estefanía Mercado pone en marcha el programa “Box en tu colonia” para fomentar el deporte en Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 21 de febrero de 2026.– Como parte de las...

Gobierno de Playa del Carmen mantiene presencia permanente en playas para prevenir delitos

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 20 de febrero de 2026.— El Gobierno de Playa...

Se casan Estefanía Mercado y Eduardo Nájera en Playa del Carmen

La presidenta municipal de Playa del Carmen, Estefanía Mercado Asencio ha contraído nupcias con...