Playa de Carmen.- Francisco Alan Rodríguez y sus cuatro acompañantes en la aeronave pasaron esta mañana por una experiencia que no olvidarán nunca, pero que afortunadamente podrán contar.
El inicio
Ellos viajaban de Playa del Carmen hacia Chichén Itzá, a bordo de una aeronave Cessna 207 de la empresa Aero Saab S.A. de C.V., con matrícula XA-UHL.
La avioneta apenas había despegado y levantado vuelo cuando empezó a tener problemas, por lo que terminó por desplomarse.
Afortunadamente, el piloto y sus cuatro acompañantes sólo resultaron heridos.
Los involucrados
Inicialmente se había manejado la versión de que eran dos mujeres y un niño que viajaban con el piloto.
Pero después Protección Civil de Solidaridad confirmó que eran cuatro los acompañantes, aparte del conductor de la aeronave.
Se trata del piloto Francisco Alan Rodríguez Rodríguez. Y los pasajeros William Carpmael, de 46 años; Anna Carpmael, 48; Emily Carpmael, 15 y George Carpmael de 14 años, todos originarios de Inglaterra.
Todos resultaron heridos, ninguno de gravedad, pero sí fue necesario llevarlos en un helicóptero a un hospital de Playa de Carmen.
Intensa búsqueda de la aeronave
Desde que se dio aviso al 911 sobre la emergencia, policías municipales, bomberos y elementos de Protección Civil fueron de los primeros en comenzar la búsqueda.
Luego se unieron la Policía Estatal y Federal, quienes en conjunto recorrieron tanto en vehículos y, sobre todo a pie, grandes extensiones de terreno en plena selva.
En algunos sitios hubo resistencia para darles el permiso a entrar, pero una vez que se mencionó la gravedad del hecho se dio la colaboración.
Detrás de Calica fue donde quedó la aeronave, en medio de la selva.
También te puede interesar: Se estrella avioneta que iba a Chichén Itzá, rescatan vivos a los cuatro pasajeros y al piloto
Orlando Muñoz, de Protección Civil en Solidaridad, comentó que desde un principio estuvieron pendientes de la situación y colaborando con las demás autoridades.