InicioQuintana RooPlaya del CarmenViven milagro los ocupantes de aeronave

Viven milagro los ocupantes de aeronave

Publicado el

Playa de Carmen.- Francisco Alan Rodríguez y sus cuatro acompañantes en la aeronave pasaron esta mañana por una experiencia que no olvidarán nunca, pero que afortunadamente podrán contar.

El inicio

Ellos viajaban de Playa del Carmen hacia Chichén Itzá, a bordo de una aeronave Cessna 207 de la empresa Aero Saab S.A. de C.V., con matrícula XA-UHL.

La avioneta apenas había despegado y levantado vuelo cuando empezó a tener problemas, por lo que terminó por desplomarse.

Afortunadamente, el piloto y sus cuatro acompañantes sólo resultaron heridos.

Los involucrados

Inicialmente se había manejado la versión de que eran dos mujeres y un niño que viajaban con el piloto.

Pero después Protección Civil de Solidaridad confirmó que eran cuatro los acompañantes, aparte del conductor de la aeronave.

Se trata del piloto Francisco Alan Rodríguez Rodríguez. Y los pasajeros William Carpmael, de 46 años; Anna Carpmael, 48; Emily Carpmael, 15 y George Carpmael de 14 años, todos originarios de Inglaterra.

Todos resultaron heridos, ninguno de gravedad, pero sí fue necesario llevarlos en un helicóptero a un hospital de Playa de Carmen.

aeronave

Intensa búsqueda de la aeronave

Desde que se dio aviso al 911 sobre la emergencia, policías municipales, bomberos y elementos de Protección Civil fueron de los primeros en comenzar la búsqueda.

Luego se unieron la Policía Estatal y Federal, quienes en conjunto recorrieron tanto en vehículos y, sobre todo a pie, grandes extensiones de terreno en plena selva.

En algunos sitios hubo resistencia para darles el permiso a entrar, pero una vez que se mencionó la gravedad del hecho se dio la colaboración.

Detrás de Calica fue donde quedó la aeronave, en medio de la selva.

También te puede interesar: Se estrella avioneta que iba a Chichén Itzá, rescatan vivos a los cuatro pasajeros y al piloto

Orlando Muñoz, de Protección Civil en Solidaridad, comentó que desde un principio estuvieron pendientes de la situación y colaborando con las demás autoridades.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Cancelan Los Ángeles Azules concierto en la Plaza de Toros México en CDMX

Recientemente, se anunció la cancelación del concierto de Los Ángeles Azules, previsto para el...

Irán amenaza con atacar destinos turísticos vinculados a Estados Unidos e Israel

Irán advirtió este viernes 20 de marzo que “parques, zonas recreativas y destinos turísticos”...

Buscan a cinco personas en Quintana Roo, entre ellas una mujer y dos extranjeros

Se ha reportado la desaparición de cinco personas en Quintana Roo, entre las que...

Pareja y su bebé mueren tras incendiarse su jacal en Monclova, Coahuila

Una tragedia sacudió la mañana de este viernes a vecinos de Monclova, Coahila, luego...

Noticias relacionadas

Gobierno de Estefanía Mercado fortalece la transparencia y la rendición de cuentas con capacitación a servidores públicos

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 19 de marzo de 2026.— Con el objetivo de...

Reciben distintivo “Hecho en Quintana Roo” artesanos y productores playenses

  Cancún, Quintana Roo, 18 de marzo de 2026.- Resultado de los trabajos coordinados entre...

Gobierno de Estefanía Mercado adquirirá 500 cámaras corporales para policías de Playa del Carmen

El gobierno de Estefanía Mercado está por adquirir hasta 500 cámaras corporales para los...