Playa del Carmen.- Debido al recale masivo de sargazo en Playa del Carmen, la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) trabaja a marchas forzadas para atender la llegada del alga. Así lo informó la presidenta municipal de Solidaridad, Lili Campos Miranda, quien además invita a empresarios y ciudadanos a apoyar en esta labor.
La alcaldesa dejó claro que es un fenómeno natural que no se puede controlar, sin embargo, las autoridades trabajan para evitar que haya afectaciones por el recale masivo del alga marina.
“Ya saben que el sargazo es algo que nosotros no podemos frenar, y que estamos generando esta cultura del alga de que año con año llega, y que no es un enemigo de los seres humanos. Simple y sencillamente nos toca hoy ser responsables, sumarnos todos y todas. Invito y convoco a todos los solidarenses para que se puedan sumar a esta limpieza de sargazo”, subrayó en entrevista la alcaldesa de Solidaridad.
Lili Campos agregó que no solo son las asociaciones ambientalistas las que se suman al apoyo, sino también la gente de Playa del Carmen en general.
“Quiero darles las gracias por todo ese respaldo y esa coordinación que hoy hay entre gobierno municipal y la ciudadanía. Y como parte del gobierno Zofemat ya está totalmente lista para atender el sargazo conforme vaya arribando y continuar con esta parte, esta tarea que nos toca y que la naturaleza nos manda”, apuntó la munícipe.
Cabe resaltar que en los últimos días se ha dado un recale atípico de sargazo en Playa del Carmen.