InicioQuintana RooCancúnPlayas concesionadas de Cancún también tendrán Blue Flag

Playas concesionadas de Cancún también tendrán Blue Flag

Publicado el

Cancún.- Luego que hace unos días el director de la Zona Federal Marítimo Terrestre de Benito Juárez hablara de que se iban a otorgar más distintivos Blue Flag, el director de Turismo municipal lo confirma, indicando que serán puestas en playas concesionadas a hoteles, lo que estaba incluido desde un principio en la iniciativa.

“Era parte del proyecto desde un inicio; incluye hoteles y marinas, iniciativa privada; lo que queremos es que más gente se vaya sumando; fuimos el destino con más playas certificadas, seguimos teniendo las siete, pero ya hay un par de destinos con más; Cancún tiene que volver a ser el líder”, afirmó en entrevista Francisco López Reyes.

El funcionario indicó que, si bien todas las playas con el distintivo son públicas, eso no quiere decir que solo es para las públicas. De hecho, dice que hay otros destinos, como Los Cabos o Vallarta, donde la Blue Flag está colocada en “playas privadas” (concesionadas).

Respecto a dónde serán colocadas, dice que “son varios hoteles; prácticamente entre playa Marlín y Ballenas; ese tramo”, indicó.

Este reconocimiento hace más atractivas las playas para los turistas, pues garantizan la calidad del agua y los servicios, algunas de las cuales son inclusivas.

Sobre la fecha concreta, dice que esa información le compete a Zofemat, y los costos de la certificación serán asumidos por los hoteleros.

SPRINGBREAK

Por otro lado, el director informo que ya hay comenzado a llegar los springbreakers, y calculan que en tres semanas arriben hasta 25 mil personas.

“Llegarán durante todo marzo; hay hoteles que hacen mucha promoción; los touroperadores y náuticos son los que se ven beneficiados, así como bares, antros y restaurantes”, señaló.

Comenta que la derrama de los springbreaker abarca un amplio espectro, pues hay desde quienes usan Airbnb hasta quienes pagan hotel, aunque el promedio es de entre 600 y 800 dólares.

spot_img

Noticias recientes

Inter Playa del Carmen presenta a dos refuerzos ofensivos

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 9 de febrero de 2026.- El Inter Playa del...

Yahleel Abdalá Carmona, exsecretaria de Bienestar en Tamaulipas es declarada prófuga de la justicia

Autoridades judiciales de Tamaulipas mantienen abierta una investigación en contra de Yahleel Abdalá Carmona,...

Miguel Herrera asegura que Guillermo Ochoa es el mejor portero de México de cara al Mundial 2026

A pocos meses del inicio de la Copa del Mundo de 2026, el panorama...

México importará 110 millones de larvas estériles para combatir el gusano barrenador

El gobierno de México anunció la importación estratégica de hasta 110 millones de moscas...

Noticias relacionadas

Encabeza Mara Lezama asamblea informativa de la beca “Rita Cetina” para estudiantes de primaria en Cancún

Con la presencia de la gobernadora Mara Lezama Espinosa y el coordinador nacional de...

Exige Claudia Sheinbaum a Royal Caribbean que informe a Mahahual sobre “Perfect Day”, obra suspendida por Profepa

Royal Caribbean deberá explicar su proyecto "Perfect Day Mahahual" a la población de dicha...

Video: Detienen a ocho personas y aseguran droga en 15 cateos simultáneos en Limones, en el sur de Quintana Roo

Gracias a hasta 15 cateos simultáneos en el sur de Quintana Roo se logró...