InicioMéxicoPlayenses aceptan haber sido víctimas de agresiones tras recibir silbatos de protección

Playenses aceptan haber sido víctimas de agresiones tras recibir silbatos de protección

Publicado el

Silbatos para uso y protección de las mujeres en riesgo de sufrir violencia en la vía pública, más de 35 de ellas aceptaron que son víctimas de este delito, declaró Majo Osorio, delegada del Partido Verde.

“Tienen miedo a denunciar porque han visto muchos casos en los cuales, la Fiscalía deja libres a los agresores a las 36 o 48 horas, y entonces les va peor cuando regresan a las casas”, indicó.

Estas revelaciones, añadió, también se dieron en las charlas que damos en colonias como Villas del Sol, Ejido, Colosio y en general en la zona centro, para que se autovaloren y tenga una autoestima suficiente que les permita rechazar cualquier tipo de violencia por parte de sus parejas sentimentales.

Majo dio a conocer que ya se entregaron mil 500 silbatos y que la meta será llegar a los cinco mil, para que funcionen como en la Ciudad de México, y sean herramientas a utilizarse en situaciones de emergencia.

“Esta es una campaña que hacemos con la diputada Ana Patricia Peralta, y en fecha próxima tendremos una reunión con Jorge Robles, encargado de despacho de Seguridad Pública, para que los elementos policiacos puedan actuar al escuchar el silbato”, estableció.

spot_img

Noticias recientes

Conductor se queda dormido y cae a un camellón en Zapopan, Jalisco

Un aparatoso accidente se registró este martes sobre la carretera a Nogales, donde un...

Detienen en Brasil a joven de 19 años por matar a 100 perros durante una transmisión en vivo

Se confirmó la detención de un joven de 19 años de edad, quien presuntamente...

Asesinan a una persona y dos quedan lesionadas tras ataque armado en la Región 237 de Cancún

Continúa la violencia en Cancún, donde en las últimas horas una persona fue asesinada...

Video: Sujeto disfrazado de Nicolás Maduro canta durante fiesta en un refugio antibombas en Israel

Un video que circula en redes muestra a un sujeto disfrazado de Nicolás Maduro...

Noticias relacionadas

Conductor se queda dormido y cae a un camellón en Zapopan, Jalisco

Un aparatoso accidente se registró este martes sobre la carretera a Nogales, donde un...

Hallan cráneo humano con presunto mensaje de brujería en centro de Gómez Palacio, Durango

El hallazgo de un cráneo humano dentro de un bote de basura en el...

“Los condóminos no son mis clientes”: Condomisoft blinda a administrador prófugo señalado por fraude millonario

Playa del Carmen, Quintana Roo.- Mientras decenas de familias integrantes de al menos 24...