InicioQuintana RooChetumalPodría PRI ir en alianza con PAN-PRD, opina Joaquín Hendricks

Podría PRI ir en alianza con PAN-PRD, opina Joaquín Hendricks

Publicado el

Chetumal.-  El exgobernador Joaquín Hendricks Díaz (1999-2005) dijo que ve con optimismo la renovación de la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), pero no lo es todo, pues el partido necesita también una renovación ideológica.

Entrevistado la tarde de hoy sábado en el marco de la rendición de protesta de la dirigencia estatal del PRI, donde se ungió a Elda Candelaria Ayuso Achach como presidente del organismo, el exgobernador enfatizó que su partido necesita una definición precisa en materia ideológica t “acreditar su compromiso con las causas ciudadanas”.

Lo anterior con la finalidad de reencontrarse con los votantes y con las estructuras partidarias, porque no se trata de qué tanto pueda representar una o tales personas, sino que tiene que ver con definiciones de las estructuras del PRI.

“La estructura es importante, pero tenemos que recuperar la confianza ciudadana. La estructura está sentida, ha vivido la experiencia de la salida de algunos cuadros que sin duda nos afecta, pero estamos a tiempo de recuperarnos”, aclaró.

A pregunta expresa sobre el tema de las alianzas con el PAN con el PRD o con otros institutos para el próximo proceso electoral, Hendricks Díaz agregó que es importante anotar que las crisis partidistas dan la oportunidad de alianzas, para poder aspirar al poder, donde tienen que ser compatibles las ideologías, pero no se descarta una alianza de facto con aquellos que no coinciden ideológicamente. Con ello se le deja la opción de aliarse con el PAN, el PRD y demás partidos en contra de Morena.

En cuanto al acarreo es algo inherente a los mismos partidos; pero en PRI necesita su estrategia de plantear la necesidad de encontrarse otra vez con las causas ciudadanas, así que el partido tiene que hacer su tarea entre los ciudadanos, porque solo así se recuperará la credibilidad.

Te puede interesar: https://quintafuerza.mx/mas-noticias/politica/reconoce-hendricks-crisis-del-pri-tras-errores/

Por otro lado, la seguridad es importante para los ciudadanos, así que los gobiernos tienen que trabajar mucho, pero los ciudadanos pueden trabajar haciendo propuestas, para que la gente recupere la confianza.

spot_img

Noticias recientes

Mujeres son detenidas por obligar a una joven con autismo a prostituirse en Florida, Estados Unidos

Reportan que dos mujeres fueron detenidas por obligar a una joven de 19 años...

Video: Conductor Patricio Borghetti se despide del programa “Venga la Alegría” y rompe en llanto

El conductor Patricio Borghetti se despidió oficialmente este viernes 19 de diciembre del programa...

Video: Adulto mayor es golpeado por jóvenes que grababan contenido en Aguascalientes

Un adulto mayor en situación de calle fue golpeado por jóvenes que grababan contenido...

Pareja muere al interior de un sauna tras romperse la manija de la puerta en Tokio, Japón

Una pareja perdió la vida tras quedar atrapada al interior de un sauna privado...

Noticias relacionadas

Senadores del PRI presentan iniciativa para frenar la venta de doctorados honoris causa sin aval académico

El Grupo Parlamentario del PRI en el Senado de la República presentó una iniciativa...

Empresas de Salinas Pliego deberán pagar 51 mil mdp al SAT en enero de 2026: Claudia Sheinbaum

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo confirmó que las empresas de Ricardo...

Entrega SEDETUS 53 matrículas a profesionales inmobiliarios y fortalece la certeza jurídica en Quintana Roo

Cancún.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (SEDETUS), José Alberto...