InicioQuintana RooCancúnPor COVID, suspenden cirugías en hospital Jesús Kumate de Cancún

Por COVID, suspenden cirugías en hospital Jesús Kumate de Cancún

Publicado el

Cancún.- Por medio de un oficio girado el día de ayer lunes 19 del presente, el director del Hospital General “Jesús Kumate Rodríguez”, Aurelio Espinoza Rojas informó a los usuarios que los servicios de consulta externa de medicina interna, cirugía y otorrinolaringología serán cerradas parcialmente.

“Por motivo de contingencia por pandemia de SARS-COV2, incremento de la hospitalización de pacientes con enfermedad de COVID-19, este hospital cierra parcialmente la atención de consulta externa hasta nuevo aviso, ya que parte de este personal se redireccionará para la atención de pacientes”, explica en el comunicado.

Detalla el documento a las personas que estaban programadas para cirugías, que por el momento estas intervenciones serán suspendidas y les informarán el nuevo orden en la agenda para que puedan acudir a reprogramarlas.

Debido al notable incremento de contagios por Covid-19 en Cancún, el hospital general Jesús Kumate suspenderá cirugías y otros servicios

De acuerdo con el Comunicado Técnico de la Secretaría de Salud de Quintana Roo, la velocidad de crecimiento en los contagios de la zona norte, que abarca los municipios de Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Benito Juárez, Puerto Morelos, Solidaridad, Cozumel y Tulum, es de 0.84% y en la zona sur, que abarca Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Bacalar y Othón P. Blanco es de 0.34%.

Y es que, los Servicios Estatales de Salud (Sesa) reportaron ayer una ocupación hospitalaria del 47% en Benito Juárez (Cancún); seguido por una 41% en Solidaridad (Playa del Carmen); un tercer lugar lo tiene Tulum con 36%; Chetumal tiene el 25% de ocupación de camas disponibles para atender Covid-19 y Cozumel ajusta un 9%. Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, Isla Mujeres, José María Morelos, Lázaro Cárdenas y Puerto Morelos fueron reportados en cero.

Te puede interesar: En 24 horas se contagian 279 personas de Covid-19 en Quintana Roo

Hay que hacer mención que los servicios que ofrece el Hospital General de Cancún “Jesús Kumate Rodríguez” son: Anestesiología, anatomía Patológica, Cardiología, Cardiología pediátrica, Cirugía de columna vertebral, Cirugía General, Cirujano pediatra, Clínica de Displasias, Clínica de Vasectomía, Clínica del dolor, Colposcopia, Embarazo de alto riesgo, Endocrinología, Epidemiología, Gastroenterología, Ginecología y obstetricia, Imagenologia, Infectología, Intensivista adultos, Intensivista pediátrico, Medicina interna, Nefrología, Neonatología, Neurocirugía (licencia regresa abril 2020), Nutrición, Odontología, Oftalmología, Otorrinolaringólogo, Pediatría, Planificación familiar, Psicología, Psiquiatría, Terapia física y rehabilitación.

spot_img

Noticias recientes

Gobierno de Estefanía Mercado fortalece la atención a conductores con Unidad de Auxilio Vial

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 30 de diciembre de 2025.- El gobierno municipal que...

Ayuntamiento de Playa del Carmen refuerza acciones integrales de atención, prevención y combate al estigma por VIH-Sida

Playa del Carmen, Quintana Roo, 28 de noviembre de 2025.— En su sesión ordinaria,...

Vive Quintana Roo un 2025 histórico al romper récords en cruceros y operaciones aéreas: Mara Lezama

Cancún.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa informó que el año 2025 se consolida como...

Video: Los Simpson realizan homenaje a Humberto Vélez, actor de doblaje que le da voz a Homero

Durante más de tres décadas, la interpretación de Humberto Vélez ha definido la personalidad...

Noticias relacionadas

Vive Quintana Roo un 2025 histórico al romper récords en cruceros y operaciones aéreas: Mara Lezama

Cancún.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa informó que el año 2025 se consolida como...

Periodista de Oaxaca Israel Gallegos Soto es uno de los fallecidos por descarrilamiento del Tren Interoceánico

Los gremios periodísticos de Oaxaca y México se encuentran de luto tras la confirmación...

Poder Judicial de Quintana Roo investiga a juez que agredió y amenazó a mujer con un arma en Cancún

Luego de varios días de inacción y silencio, el Poder Judicial de Quintana Roo...