InicioQuintana RooCancúnPor COVID, suspenden cirugías en hospital Jesús Kumate de Cancún

Por COVID, suspenden cirugías en hospital Jesús Kumate de Cancún

Publicado el

Cancún.- Por medio de un oficio girado el día de ayer lunes 19 del presente, el director del Hospital General “Jesús Kumate Rodríguez”, Aurelio Espinoza Rojas informó a los usuarios que los servicios de consulta externa de medicina interna, cirugía y otorrinolaringología serán cerradas parcialmente.

“Por motivo de contingencia por pandemia de SARS-COV2, incremento de la hospitalización de pacientes con enfermedad de COVID-19, este hospital cierra parcialmente la atención de consulta externa hasta nuevo aviso, ya que parte de este personal se redireccionará para la atención de pacientes”, explica en el comunicado.

Detalla el documento a las personas que estaban programadas para cirugías, que por el momento estas intervenciones serán suspendidas y les informarán el nuevo orden en la agenda para que puedan acudir a reprogramarlas.

Debido al notable incremento de contagios por Covid-19 en Cancún, el hospital general Jesús Kumate suspenderá cirugías y otros servicios

De acuerdo con el Comunicado Técnico de la Secretaría de Salud de Quintana Roo, la velocidad de crecimiento en los contagios de la zona norte, que abarca los municipios de Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Benito Juárez, Puerto Morelos, Solidaridad, Cozumel y Tulum, es de 0.84% y en la zona sur, que abarca Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Bacalar y Othón P. Blanco es de 0.34%.

Y es que, los Servicios Estatales de Salud (Sesa) reportaron ayer una ocupación hospitalaria del 47% en Benito Juárez (Cancún); seguido por una 41% en Solidaridad (Playa del Carmen); un tercer lugar lo tiene Tulum con 36%; Chetumal tiene el 25% de ocupación de camas disponibles para atender Covid-19 y Cozumel ajusta un 9%. Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, Isla Mujeres, José María Morelos, Lázaro Cárdenas y Puerto Morelos fueron reportados en cero.

Te puede interesar: En 24 horas se contagian 279 personas de Covid-19 en Quintana Roo

Hay que hacer mención que los servicios que ofrece el Hospital General de Cancún “Jesús Kumate Rodríguez” son: Anestesiología, anatomía Patológica, Cardiología, Cardiología pediátrica, Cirugía de columna vertebral, Cirugía General, Cirujano pediatra, Clínica de Displasias, Clínica de Vasectomía, Clínica del dolor, Colposcopia, Embarazo de alto riesgo, Endocrinología, Epidemiología, Gastroenterología, Ginecología y obstetricia, Imagenologia, Infectología, Intensivista adultos, Intensivista pediátrico, Medicina interna, Nefrología, Neonatología, Neurocirugía (licencia regresa abril 2020), Nutrición, Odontología, Oftalmología, Otorrinolaringólogo, Pediatría, Planificación familiar, Psicología, Psiquiatría, Terapia física y rehabilitación.

spot_img

Noticias recientes

Dua Lipa abrirá una taquería en CDMX

La cantante británica Dua Lipa sorprendió a sus seguidores al anunciar que abrirá una...

Video: Exhiben a taxista que orinaba en plena Zona Hotelera de Cancún; ya fue identificado

Un nuevo incidente en Cancún, donde un taxista del sindicato "Andrés Quintana Roo" fue...

Martín Vizcarra, expresidente de Perú es condenado a 14 años de prisión por corrupción

El expresidente de Perú, Martín Vizcarra, enfrenta un nuevo revés judicial luego de que...

Matan a joven en una barbería en Venustiano Carranza, Cdmx; hay cuatro detenidos

Informan que mataron a un joven en una barbería en la colonia Morelos, en...

Noticias relacionadas

Video: Exhiben a taxista que orinaba en plena Zona Hotelera de Cancún; ya fue identificado

Un nuevo incidente en Cancún, donde un taxista del sindicato "Andrés Quintana Roo" fue...

Suspenden a tres policías de Cancún por presunta extorsión a dos turistas de Colombia

Se ha informado que tres agentes de la Policía Turística de Cancún han sido...

Proteger la naturaleza es política turística, destaca Valeria Rindertsma, presidenta de AMEXME Riviera Maya

Ciudad de México.— La presencia de AMEXME Riviera Maya en el Senado de la...