InicioQuintana RooPor diferencias, asesores legales rompen con las Madres Buscadoras; solo llevarán los...

Por diferencias, asesores legales rompen con las Madres Buscadoras; solo llevarán los casos de dos desaparecidos

Publicado el

 

Los asesores legales que apoyaban a las Madres Buscadoras de Quintana Roo dieron a conocer que por diferencias con la dirigente del movimiento y con otras activistas han dejado de prestar sus servicios al colectivo.

Pese a este rompimiento aseguraron que aún brindarán asesoría legal a dos Madres Buscadoras en los casos de Fernanda Cayetana Canul Blanco y Jorge Kiau.

“Hoy miércoles, luego de una reunión con integrantes del colectivo Madres Buscadoras, los abogados de la asociación civil Somos Tus Ojos, Fabiola Cortés Miranda y Moisés Araujo Olmos tomamos la decisión de dejar de prestar nuestros servicios probono al colectivo Madres Buscadoras”, expusieron los abogados por medio de un comunicado.

Expusieron que este rompimiento se dio por “diferencias entre la presidenta del colectivo de Madres Buscadoras, la señora María Dolores Patrón Pat y los abogados de Somos Tus Ojos”.

Los abogados aseguraron que durante el tiempo que prestaron sus servicios a las madres del colectivo lo hicieron de manera profesional y sin cobrar un solo peso.

Dijeron que desde su trinchera continuarán luchando contra la corrupción, la impunidad y el abuso de poder. Resaltaron que recibieron con agrado la renuncia del ex fiscal Montes de Oca y seguirán exigiendo resultados al fiscal interino ya quien quede de manera permanente en el cargo. Y que pedirán que en los próximos procesos los ciudadanos puedan opinar en la elección del titular de la Fiscalía.

MUTUAS ACUSACIONES

Hace un par de días en redes sociales una de las asesoras legales de las Madres Buscadoras se enfrascó en una discusión con algunas de las integrantes y con otras mujeres que fueron parte del colectivo, o que las han ayudado.

Se acusaron mutuamente de responder a intereses ajenos al movimiento y buscar su propio beneficio. La discusión fue escalando y se insultaron. Posteriormente otras personas interactuaron con la publicación y defendieron a unas y otras de las involucradas.

Ahí salieron a relucir algunas de las diferencias que al parecer ya había en el movimiento y que habían originado que algunas mujeres se salieron del mismo. Estas diferencias eran con otras activistas y con los asesores legales.

Te puede interesar: Madres Buscadoras de Quintana Roo denuncian a comunicadores que las han revictimizado

Al parecer ahora las Madres Buscadoras seguirán exigiendo justicia pero no se sabe si de manera individual o como grupo. Hasta el momento no existe un pronunciamiento oficial de María Dolores Patrón Pat ni de alguna otra integrante de esta agrupación.

spot_img

Noticias recientes

Asesinan a “El Arenas”, artista urbano que hacía esculturas en playas de Puerto Vallarta, Jalisco

Este fin de semana se confirmó el asesinato de Ángel Silva Morán, mejor conocido...

Tulum Air Show 2026 se prepara para un espectáculo aéreo internacional: Mara Lezama

Tras una reunión de trabajo en el C5, autoridades de la FAMEX, la Sedena...

Estefanía Mercado llega a Puerto Aventuras con su “Chambamanía”

Puerto Aventuras, Quintana Roo, 15 de noviembre de 2025.— La presidenta municipal de Playa...

Detienen a mujer por golpear a su esposo tras pedirle que le entregara su celular en Torreón, Coahuila

Una mujer fue arrestada en la colonia Ciudad Nazas, en Torreón, Coahuila después de...

Noticias relacionadas

Tulum Air Show 2026 se prepara para un espectáculo aéreo internacional: Mara Lezama

Tras una reunión de trabajo en el C5, autoridades de la FAMEX, la Sedena...

Pueblos Mágicos de Quintana Roo celebran alianzas en el Tianguis Nacional

Pachuca.- Durante el Tianguis Nacional de los Pueblos Mágicos celebrado en Hidalgo, los representantes...

Impulsan la Secretaría de Desarrollo Económico y Uber Eats la digitalización de restaurantes en Quintana Roo

La Secretaría de Desarrollo Económico (SEDE) y Uber Eats formalizaron una alianza estratégica para...