InicioQuintana RooPor diferencias, asesores legales rompen con las Madres Buscadoras; solo llevarán los...

Por diferencias, asesores legales rompen con las Madres Buscadoras; solo llevarán los casos de dos desaparecidos

Publicado el

 

Los asesores legales que apoyaban a las Madres Buscadoras de Quintana Roo dieron a conocer que por diferencias con la dirigente del movimiento y con otras activistas han dejado de prestar sus servicios al colectivo.

Pese a este rompimiento aseguraron que aún brindarán asesoría legal a dos Madres Buscadoras en los casos de Fernanda Cayetana Canul Blanco y Jorge Kiau.

“Hoy miércoles, luego de una reunión con integrantes del colectivo Madres Buscadoras, los abogados de la asociación civil Somos Tus Ojos, Fabiola Cortés Miranda y Moisés Araujo Olmos tomamos la decisión de dejar de prestar nuestros servicios probono al colectivo Madres Buscadoras”, expusieron los abogados por medio de un comunicado.

Expusieron que este rompimiento se dio por “diferencias entre la presidenta del colectivo de Madres Buscadoras, la señora María Dolores Patrón Pat y los abogados de Somos Tus Ojos”.

Los abogados aseguraron que durante el tiempo que prestaron sus servicios a las madres del colectivo lo hicieron de manera profesional y sin cobrar un solo peso.

Dijeron que desde su trinchera continuarán luchando contra la corrupción, la impunidad y el abuso de poder. Resaltaron que recibieron con agrado la renuncia del ex fiscal Montes de Oca y seguirán exigiendo resultados al fiscal interino ya quien quede de manera permanente en el cargo. Y que pedirán que en los próximos procesos los ciudadanos puedan opinar en la elección del titular de la Fiscalía.

MUTUAS ACUSACIONES

Hace un par de días en redes sociales una de las asesoras legales de las Madres Buscadoras se enfrascó en una discusión con algunas de las integrantes y con otras mujeres que fueron parte del colectivo, o que las han ayudado.

Se acusaron mutuamente de responder a intereses ajenos al movimiento y buscar su propio beneficio. La discusión fue escalando y se insultaron. Posteriormente otras personas interactuaron con la publicación y defendieron a unas y otras de las involucradas.

Ahí salieron a relucir algunas de las diferencias que al parecer ya había en el movimiento y que habían originado que algunas mujeres se salieron del mismo. Estas diferencias eran con otras activistas y con los asesores legales.

Te puede interesar: Madres Buscadoras de Quintana Roo denuncian a comunicadores que las han revictimizado

Al parecer ahora las Madres Buscadoras seguirán exigiendo justicia pero no se sabe si de manera individual o como grupo. Hasta el momento no existe un pronunciamiento oficial de María Dolores Patrón Pat ni de alguna otra integrante de esta agrupación.

spot_img

Noticias recientes

Video: Hombre expone a personas que ocupan espacios exclusivos para autos eléctricos en Cdmx

Un video difundido en redes sociales muestra un incidente ocurrido en un estacionamiento de...

Gobierno de Estefanía Mercado decomisa 300 kilogramos de pirotecnia en Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 24 de diciembre de 2025.- Un total de 300...

“Que la Navidad nos reúna en lo esencial como el amor, unión, gratitud y bienestar”: Mara Lezama

Chetumal.– La gobernadora Mara Lezama Espinosa deseó una feliz Navidad y un próspero año...

Emilio Azcárraga vende el 49% del Club América y del Estadio Azteca

Emilio Azcárraga Jean concretó la venta del 49% del Club América, así como del...

Noticias relacionadas

“Que la Navidad nos reúna en lo esencial como el amor, unión, gratitud y bienestar”: Mara Lezama

Chetumal.– La gobernadora Mara Lezama Espinosa deseó una feliz Navidad y un próspero año...

Aguakan fomenta el uso de sistemas de captación pluvial en hogares de Quintana Roo

Aguakan, la empresa concesionaria de agua potable y alcantarillado que opera en cuatro municipios...

Brinda SEDETUS la certeza patrimonial al boletinar 116 desarrollos inmobiliarios irregulares en Quintana Roo

Chetumal.- Con el objetivo de proteger el patrimonio de las familias quintanarroenses y prevenir...