InicioQuintana RooPor diferencias, asesores legales rompen con las Madres Buscadoras; solo llevarán los...

Por diferencias, asesores legales rompen con las Madres Buscadoras; solo llevarán los casos de dos desaparecidos

Publicado el

 

Los asesores legales que apoyaban a las Madres Buscadoras de Quintana Roo dieron a conocer que por diferencias con la dirigente del movimiento y con otras activistas han dejado de prestar sus servicios al colectivo.

Pese a este rompimiento aseguraron que aún brindarán asesoría legal a dos Madres Buscadoras en los casos de Fernanda Cayetana Canul Blanco y Jorge Kiau.

“Hoy miércoles, luego de una reunión con integrantes del colectivo Madres Buscadoras, los abogados de la asociación civil Somos Tus Ojos, Fabiola Cortés Miranda y Moisés Araujo Olmos tomamos la decisión de dejar de prestar nuestros servicios probono al colectivo Madres Buscadoras”, expusieron los abogados por medio de un comunicado.

Expusieron que este rompimiento se dio por “diferencias entre la presidenta del colectivo de Madres Buscadoras, la señora María Dolores Patrón Pat y los abogados de Somos Tus Ojos”.

Los abogados aseguraron que durante el tiempo que prestaron sus servicios a las madres del colectivo lo hicieron de manera profesional y sin cobrar un solo peso.

Dijeron que desde su trinchera continuarán luchando contra la corrupción, la impunidad y el abuso de poder. Resaltaron que recibieron con agrado la renuncia del ex fiscal Montes de Oca y seguirán exigiendo resultados al fiscal interino ya quien quede de manera permanente en el cargo. Y que pedirán que en los próximos procesos los ciudadanos puedan opinar en la elección del titular de la Fiscalía.

MUTUAS ACUSACIONES

Hace un par de días en redes sociales una de las asesoras legales de las Madres Buscadoras se enfrascó en una discusión con algunas de las integrantes y con otras mujeres que fueron parte del colectivo, o que las han ayudado.

Se acusaron mutuamente de responder a intereses ajenos al movimiento y buscar su propio beneficio. La discusión fue escalando y se insultaron. Posteriormente otras personas interactuaron con la publicación y defendieron a unas y otras de las involucradas.

Ahí salieron a relucir algunas de las diferencias que al parecer ya había en el movimiento y que habían originado que algunas mujeres se salieron del mismo. Estas diferencias eran con otras activistas y con los asesores legales.

Te puede interesar: Madres Buscadoras de Quintana Roo denuncian a comunicadores que las han revictimizado

Al parecer ahora las Madres Buscadoras seguirán exigiendo justicia pero no se sabe si de manera individual o como grupo. Hasta el momento no existe un pronunciamiento oficial de María Dolores Patrón Pat ni de alguna otra integrante de esta agrupación.

spot_img

Noticias recientes

Video: Conoce Rentahuman.ai, la plataforma que contrata a personas para realizar tareas que robots no pueden hacer

Rentahuman.ai es una nueva plataforma que permite a la inteligencia artificial contratar a personas...

Álbum Panini del Mundial 2026 será el más grande y caro de la historia; ¿cuándo sale a la venta?

La tradicional colección de estampas Panini, que durante décadas ha acompañado a los aficionados...

Revelan historial delictivo de actual diputado del PT de Jalisco

El diputado local del Partido del Trabajo (PT) en Jalisco, Leonardo Almaguer Castañeda, estuvo...

Cantante Chappell Roan será el nuevo ícono de la temporada 13 de Fortnite Festival

El universo de los videojuegos y la industria musical convergen una vez más con...

Noticias relacionadas

Cobros excesivos y desabasto de agua desatan enojo ciudadano contra CAPA

La indignación ciudadana contra la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) se ha...

Refuerzan Mara Lezama y Ana Paty Peralta seguridad en Cancún con entrega de 70 nuevas patrullas

Con el objetivo de fortalecer la capacidad de respuesta de las corporaciones policiacas, la...

Proteger los humedales es cuidar el futuro de Quintana Roo: Mara Lezama

En el marco del Día Mundial de los Humedales, la gobernadora Mara Lezama Espinosa...