Precandidatos continúan desafiando la pandemia con reuniones en Guerrero

A pesar del Semáforo Naranja en Guerrero por la pandemia del coronavirus en el que se encuentra, la mayoría de los precandidatos de todos los partidos no han respetado las recomendaciones sanitarias al realizar aglomeraciones arbitrariamente.

De acuerdo con lo dispuesto con la autoridad sanitaria, las reuniones o fiestas se deben de realizar de preferencia en espacios abierto, con el aforo del 50 por ciento del lugar donde se vayan a realizar, guardando una sana distancia, situación que la mayoría de los precandidatos no están tomando en consideración.

Tal es el caso del precandidato del PRD a la gubernatura de Guerrero, Evodio Velázquez, que este fin de semana en Chilpancingo, acompañado de su esposa, la diputada local, Edith Martínez Ríos, realizo un evento concentrando a miles de personas en la Avenida Miguel Alemán de la Capital del estado en las afueras de la oficina del PRD, sin guardar las normas mínimas sanitarias para evitar contagios de Covid-19.

Mientras que, en el puerto de Acapulco, una fiesta particular, en el Fraccionamiento Costa Azul, donde había unos 300 jóvenes, fue suspendida y la gente invitada a que se retirara a su casa.