InicioQuintana RooCancúnPrepara Izquierdas Unidas plataforma electoral 2021

Prepara Izquierdas Unidas plataforma electoral 2021

Publicado el

Cancún.- Con 148 Comités formados en Quintana Roo en Defensa de la Cuarta Transformación (CD4T), la Unión de Izquierdas se prepara la enfrentar el próximo proceso electoral en la entidad, reveló hoy Lourdes Cardona Muza.

Al tomar la palabra, Javier Cahuic representante nacional de la Unidad de las Izquierdas se decantó a favor de la 4T, con la formación de Comités que son espacios de difusión y se discuten los temas de las directrices del gobierno.

Cardona Muza presentó a sus compañeros Heliodoro Mex, Beatriz Ribbon, Rafael Pech y Alama Angelina Rodríguez, quienes trabajan en los municipios de José María Morelos, Lázaro Cárdenas, Benito Juárez, Othón P. Blanco y Solidaridad respectivamente.

De acuerdo con la información, los Comités son espacios de participación ciudadana donde se discute y se analiza el rumbo de la 4T, sumando esfuerzos, con su actividad social, a profundizar en la democracia participativa. Por ello los CD4T trascienden cualquier coyuntura electoral buscando más bien, la construcción de una sociedad más justa y democrática.

“Sin embargo, entendemos la trascendencia y la profundidad de la disputa electoral que se avecina, y por ello abonamos para que el proceso de selección de candidatos se realice bajo principios éticos que muestren a la ciudadanía un nuevo rostro partidario sin asumirnos como Comité de apoyo de ninguna propuesta. Esto, sin menoscabo de que, de manera individual, se puedan expresar preferencias electorales”.

Lourde Cardona reveló que con acuerdo del Comité Nacional de las Izquierdas, la convocatoria se abre a todo público, para que participen en la transformación del país, para ello harán una campaña de difusión, para que la sociedad tenga el poder de decisión en el Gobierno. Además de informar sobre el rumbo del país y la justificación del por qué esas decisiones.

Como fundadores de Morena, consideran que el partido debe ser abierto a la sociedad, después de la madurez ya no se formarán los grupos. Además lo prioritario es apoyar el proyecto de Andrés Manuel López Obrador.

spot_img

Noticias recientes

Justicia al pueblo de Villas del Sol con clausura definitiva de gasera: Estefanía Mercado

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 14 de marzo de 2026.— El Tribunal de Justicia...

Adulta mayor fallece tras desvanecerse en el Metro de Cdmx

Una adulta mayor murió luego de desvanecerse dentro de la estación Pino Suárez del...

Buscadoras localizan osamenta en zona rural de Tepuche, Sinaloa

Una jornada de rastreo realizada en la zona rural de Tepuche, al norte del...

Ladrones son recibidos a balazos luego de intentar ingresar a una casa en Zapopan, Jalisco

Un intento de robo ocurrido la mañana de este sábado en una vivienda de...

Noticias relacionadas

Fortalece Mara Lezama conectividad aérea del Caribe Mexicano con la nueva ruta Monterrey–Cozumel

Como parte de la estrategia de promoción turística y fortalecimiento de la conectividad aérea...

Chofer de autobús Del Valle arrolla a un ciclista en la López Portillo de Cancún

Nuevo accidente en Cancún y otra vez está involucrado el chofer de un autobús...

Netflix aumentará sus precios en México a partir de abril de 2026

El momento de una nueva subida de precio en Netflix está por llegar. La...