InicioQuintana RooPuerto MorelosPreparan supervisión de refugios anticiclónicos en Puerto Morelos

Preparan supervisión de refugios anticiclónicos en Puerto Morelos

Publicado el

Puerto Morelos.- Como parte de los protocolos de prevención de cara a la temporada de huracanes 2018, que inicia el próximo 1 de junio para el océano Atlántico  y concluye el 30 de noviembre, se llevará a cabo la supervisión de refugios anticiclónicos en toda la geografía municipal portomorelense.

Revisión de los refugios

De acuerdo con información de la Dirección de Protección Civil municipal, el próximo lunes comenzarán los recorridos para verificar las condiciones de los 19 inmuebles que el año pasado fueron asignados como refugios tanto en las comunidades de Leona Vicario y Central Vallarta como en esta localidad.

El objetivo de esta tarea en la que participarán representantes de la Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc), las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina (Semar) y el ayuntamiento, así como los colegios de Ingenieros y Arquitectos, es garantizar la seguridad de los habitantes de Puerto Morelos y turistas en caso de algún fenómeno hidrometeorológico.

Cabe mencionar que el año pasado no fue necesaria la utilización de alguno de los 19 refugios, ya que sólo quedó en amague la posible afectación por un par de tormentas tropicales, que finalmente desviaron su curso y sólo dejaron lluvias y vientos en el municipio, con daños menores.

Este año buscarán incrementar el número de refugios

Para este 2018, de acuerdo con los protocolos de la misma Sedena, se buscará incrementar el número de refugios en el municipio, por lo que se revisarán instalaciones educativas, religiosas y sindicales para cumplir con ese objetivo.

Los refugios anticiclónicos son aquellos espacios previamente revisados y avalados a los que pueden acudir las personas en cualquier contingencia climática, a fin de salvaguardar su integridad y la de sus familias. La cultura de la prevención es un tema de gran relevancia en zonas susceptibles a fenómenos climatológicos, como es el caso de Quintana Roo, localizado en el Caribe Mexicano.

También te puede interesar: Puerto Morelos, listo para conquistar el Tianguis Turístico de México

Pronósticos de la Universidad Estatal de Colorado señalan que este año se formarán 14 tormentas tropicales con nombre, de las cuales siete se convertirán en huracanes.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Muere mujer tras caer en una cabina de teleférico a más de mil metros de altura en los Alpes de Suiza

Una tragedia sacudió los Alpes de Suiza, cuando una cabina de teleférico se desprendió...

Video: Niurka rompe en llanto por la situación que atraviesa Cuba

La actriz y vedette Niurka Marcos provocó una ola de reacciones en redes sociales...

Detienen en Veracruz a “El Chuky” por el asesinato del periodista Gregorio Jiménez

Las autoridades federales mexicanas asestaron un golpe decisivo contra la impunidad este miércoles 18...

Reciben distintivo “Hecho en Quintana Roo” artesanos y productores playenses

  Cancún, Quintana Roo, 18 de marzo de 2026.- Resultado de los trabajos coordinados entre...

Noticias relacionadas

Sigue investigación por menores intoxicadas en Playa del Carmen, hay que escuchar a los jóvenes: Mara Lezama

La gobernadora Mara Lezama detalló que continúa la investigación por el caso de las...

Encuentran restos de Osvaldo Andrés Guzmán, desaparecido en Cancún en agosto de 2025

Se ha desactivado la ficha de búsqueda de Osvaldo Andrés Guzmán Rodríguez, visto por...

Mara Lezama informa en mañanera de la presidenta Claudia Sheinbaum avance histórico en vivienda en Quintana Roo

Durante un enlace con la presidenta Claudia Sheinbaum, a través de su conferencia mañanera,...