InicioQuintana RooPresenta Mara Lezama a Banobras cartera de proyectos para el desarrollo y...

Presenta Mara Lezama a Banobras cartera de proyectos para el desarrollo y bienestar de quintanarroenses

Publicado el

Quintana Roo.- Una cartera de proyectos, que representan desarrollo, bienestar y mejora en las condiciones de vida de las y los quintanarroenses, fue presentada ante el Banco Nacional de Obras y Servicios (Banobras), por la gobernadora, Mara Lezama Espinosa.

Estos proyectos, que permitirán construir el camino hacia la prosperidad compartida y con paz social, impulsan el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, pues buscan detonar programas que requieren de financiamiento y ser capitalizados en favor de los 11 municipios.

Mara Lezama se reunió con el director general de Banobras, Jorge Mendoza Sánchez, quien en un diálogo cordial y muy técnico explicó las alternativas y viabilidad para respaldar los proyectos por parte de esta banca, a fin de apoyar a los municipios.

Mara Lezama puntualizó que su gobierno trabaja por un cambio verdadero, por una transformación que le cambie la vida a la mayoría de los quintanarroenses, pero sobre todo a los más pobres y que nadie se quede atrás; por ello se requiere un impulso fuerte para los municipios, sobre todo los del sur y la Zona Maya.

Jorge Mendoza explicó que Banobras retoma su visión social, con el Programa Banobras-FAIS, y los municipios pueden adelantar hasta 25% de los recursos que reciben vía el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social y llevar a cabo obras que incidan directamente en el bienestar de la población.

Te puede interesar: Quintana Roo tendrá inversión de mil MDP para zonas arqueológicas: Mara Lezama

En la reunión participaron Carlos Mier y Teran, DGA de Banca de Inversión (Fonadin); Antonio García Carreño, DGA de Financiamiento y Asistencia Técnica a Estados y Municipios y Eugenio Segura Vázquez, secretario de Finanzas y Planeación.

spot_img

Noticias recientes

Sismo de 7.0 sacude la frontera entre Alaska y Canadá

Un sismo de magnitud 7.0 estremeció la región fronteriza entre Alaska y el territorio...

Toluca primer finalista del Apertura 2025 de la Liga MX tras vencer 3-2 a Rayados de Monterrey

Toluca se convirtió en el primer finalista del Apertura 2025 de la Liga MX...

Video: Reportan tres heridos tras explosión en una vivienda en Gustavo A. Madero, Cdmx

Reportan tres heridos tras una explosión en una vivienda de la colonia Lindavista, en...

Asesina a repartidor de paquetería en Culiacán, Sinaloa

Un repartidor de una empresa de paquetería fue asesinado a balazos la tarde de...

Noticias relacionadas

Respaldo absoluto de Mara Lezama y más de 600 mil personas a la 4T, que celebra 7 años con Andrés Manuel López Obrador y...

Ciudad de México.- Al participar en la celebración de 7 años de la Cuarta...

Renuncia Pedro Pablo Elizondo como obispo de la prelatura Cancún-Chetumal

La Nunciatura Apostólica en México, por medio de la Secretaría General de la Conferencia...

Mara Lezama se ha mantenido como la mejor autoridad estatal de todo México a lo largo del 2025

Mara Lezama se ha mantenido a lo largo de este año 2025 que está...