Presenta Mayuli Martínez hoy su licencia a la diputación

Cancún.- Mayuli Martínez Simón presentará este martes su licencia como diputada local ante la XV Legislatura, para lanzarse de lleno en su campaña para buscar la senaduría por la Primera Fórmula, dentro de la coalición “Por México al Frente”.

La panista expresó que dejará su labor como legisladora local “con la satisfacción de haber contribuido a que los quintanarroenses puedan ser partícipes en las tomas de decisiones de gobierno”, ya que en el estado entrará en vigor la nueva Ley de Participación Ciudadana.

Aseveró que fueron fructíferas las propuestas de ciudadanos de cuatro audiencias públicas que se realizaron en Cancún, Playa del Carmen y Chetumal para conformar la ley.

Cambió de opinión

Cabe destacar que previamente, la legisladora había contemplado contender por el nuevo cargo sin separarse del actual, pues argumentaba que no había exigencia legal para pedir licencia.

Su suplente es su asistente en el Congreso del Estado, María Yamina Rosado Ibarra, quien también integra la Comisión Permanente del Partido Acción Nacional.