Playa del Carmen, Quintana Roo.- La Asociación Civil Playa Paraíso Home Association presentó el Programa de Protección a Tortugas Marinas Playa Paraíso, para fortalecer las acciones integrales que se realizan desde 2012 por la conservación de la especie, bajo la coordinación de diferentes entidades públicas y privadas.

Asimismo, Playa Paraíso Home Association integra 550 metros de playa frente al mar Caribe a la zona bajo resguardo de especialistas, para la anidación, eclosión y arribo al mar de tortugas de las especies Blanca y Caguama, con el compromiso de sufragar los gastos relacionados con el acondicionamiento del corral de la playa que lleva el mismo nombre, ubicada al norte del municipio.

“Nosotros somos la primera asociación civil en Quintana Roo, integrada por vecinos y colonos en Playa Paraíso, que contribuye a la protección de una especie en peligro de extinción. Es por eso que necesitamos suman fuerzas de trabajo, como voluntarios”, expresó “, expresó Irma Pulido, bióloga de Home Owner.

Además, la bióloga de Home Owner indicó que está conformada por más de 50 miembros, propietarios de casas y condominios en la zona y voluntarios interesados en contribuir con la conservación de la especie.

“Dentro de los compromisos que implica la integración de Playa Paraíso al programa, se encuentra facilitar los monitoreos diurnos con la prospección de nidadas, marcaje, limpieza de nidos eclosionados y reubicación de éstos. Y por la noche es el cuidado de hembras anidadoras, colecta de nidadas en riesgo, traslado de nidadas al corral de protección, marcaje de nidos y su reubicación cuando es necesario”, subrayó.

Por otro lado, la asesora ambiental señaló que Paraíso Home Association, colaboró durante 2017 y 2018 con el programa de tortugas marinas, y que ha desencadenado una exitosa liberación de más de 8,000 crías.

“Este número es el resultado del continuo esfuerzo en donde comunidad y autoridad trabajan de la mano y en una buena coordinación y para un bien tan importante ambientalmente hablando que como lo es la protección de las tortugas marinas”, ratificó.

También te puede interesar: Por golpear a compañero, levantan y torturan a niño en Cancún

“Existen muchas formas de colaboración y nuestra convocatoria es que muchas más personas se sumen al cuidado de la especie, que además forma parte de los emblemas de Quintana Roo”, concluyó.

1 COMENTARIO

Comments are closed.