InicioQuintana RooPrevén que ola de calor cederá con el primer frente frío en...

Prevén que ola de calor cederá con el primer frente frío en Quintana Roo

Publicado el

El meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil Prevención de Riesgos y Bomberos, Luis Antonio Morales Ocaña, mencionó que el sistema frontal traerá temperaturas mínimas de 18 grados que contrastará con los amaneceres cálidos.

“Será un frente frío muy potente, el primero de la temporada que va a recorrer la Península de Yucatán con todos sus efectos, lluvias, vientos y descenso brusco de temperatura”, dijo Luis Antonio Morales Ocaña.

Se recuerda que en la entidad se han registrado temperaturas extremas en los diversos municipios. En el caso de Solidaridad, las mínimas por la mañana han sido de 30 grados, mientras que las máximas de hasta 36 grados con sensaciones térmicas de hasta 57 grados.

Talvez te gustaría leer: Frente frío ahuyentó a bañistas de las playas de Cancún 

Estos registros, dijo Morales Ocaña, sientan un precedente por la época en la que han ocurrido, es decir, en pleno otoño que es cuando dejan de sentirse los fuertes calores.

“Estamos dándole seguimiento a que puede ser un evento norte tipo explosivo en aguas del Golfo de México, esos que se mueven en menos de 12 horas y atraviesan las aguas del Golfo. Será un cambio brusco de temperaturas con vientos del norte que pueden llegar a tener rachas mucho muy fuertes y descenso de temperaturas”, abundó.

Por otra parte, con la llegada de este frente frío sería el número 6, el cual afectará a buena parte del país y ocasionará heladas en algunos estados de la República Mexicana.

En el caso de los municipios de Quintana Roo, ayudará a refrescar el ambiente caluroso y extraordinario que se ha registrado en los últimos días.

Finalmente, Morales Ocaña, recomendó a la población no exponerse a estos cambios bruscos de temperatura pues pudiera acarrear enfermedades respiratorias, principalmente entre niños y adultos mayores.

Agregó que con este evento meteorológico queda inaugurada la temporada de los frentes fríos que concluirán hasta el primer trimestre del año entrante.

Con información de: Novedades

spot_img

Noticias recientes

Ejecutan a dos jóvenes en calles de Soconusco, Veracruz

Un doble homicidio fue perpetrado en el municipio de Soconusco, ubicado al sur de...

Arrojan explosivo en los juzgados de Nezahualcóyotl, Edomex; hay dos heridos

Un artefacto explosivo fue detonado durante la madrugada de este 14 de febrero al...

Video: Luchador “Kemonito” denuncia acoso laboral por parte del Consejo Mundial de Lucha Libre

El luchador mexicano "Kemonito" denunció públicamente ser víctima de acoso laboral tras su salida...

Matan a balazos al dueño de una barbería en Monterrey, Nuevo León

Un hombre de 33 años fue asesinado a balazos dentro de un negocio de...

Noticias relacionadas

Quintana Roo contará con pabellón especializado en salud mental en nueva torre de especialidades del Hospital Kumate: Mara Lezama

Como parte del fortalecimiento del sistema de salud en Quintana Roo, que históricamente avanza...

Inaugura Mara Lezama domo en el Cobach Ciudad Mujeres que beneficia a más de 500 estudiantes

Al inaugurar el nuevo domo del Colegio de Bachilleres, plantel Ciudad Mujeres, la gobernadora...

Identifican restos de Carlos Hernández Gorocica, desaparecido en Chetumal; era primo de alcaldesa de FCP

Se ha informado que se hallaron en Chetumal, Quintana Roo los restos de Carlos...