InicioQuintana RooPrevén que ola de calor cederá con el primer frente frío en...

Prevén que ola de calor cederá con el primer frente frío en Quintana Roo

Publicado el

El meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil Prevención de Riesgos y Bomberos, Luis Antonio Morales Ocaña, mencionó que el sistema frontal traerá temperaturas mínimas de 18 grados que contrastará con los amaneceres cálidos.

“Será un frente frío muy potente, el primero de la temporada que va a recorrer la Península de Yucatán con todos sus efectos, lluvias, vientos y descenso brusco de temperatura”, dijo Luis Antonio Morales Ocaña.

Se recuerda que en la entidad se han registrado temperaturas extremas en los diversos municipios. En el caso de Solidaridad, las mínimas por la mañana han sido de 30 grados, mientras que las máximas de hasta 36 grados con sensaciones térmicas de hasta 57 grados.

Talvez te gustaría leer: Frente frío ahuyentó a bañistas de las playas de Cancún 

Estos registros, dijo Morales Ocaña, sientan un precedente por la época en la que han ocurrido, es decir, en pleno otoño que es cuando dejan de sentirse los fuertes calores.

“Estamos dándole seguimiento a que puede ser un evento norte tipo explosivo en aguas del Golfo de México, esos que se mueven en menos de 12 horas y atraviesan las aguas del Golfo. Será un cambio brusco de temperaturas con vientos del norte que pueden llegar a tener rachas mucho muy fuertes y descenso de temperaturas”, abundó.

Por otra parte, con la llegada de este frente frío sería el número 6, el cual afectará a buena parte del país y ocasionará heladas en algunos estados de la República Mexicana.

En el caso de los municipios de Quintana Roo, ayudará a refrescar el ambiente caluroso y extraordinario que se ha registrado en los últimos días.

Finalmente, Morales Ocaña, recomendó a la población no exponerse a estos cambios bruscos de temperatura pues pudiera acarrear enfermedades respiratorias, principalmente entre niños y adultos mayores.

Agregó que con este evento meteorológico queda inaugurada la temporada de los frentes fríos que concluirán hasta el primer trimestre del año entrante.

Con información de: Novedades

spot_img

Noticias recientes

Video: Actriz Dorismar acusa a su cirujano de desfigurarle el rostro tras una rinoplastia mal hecha

La actriz y modelo Dora Noemí Kerchen, conocida artísticamente como Dorismar, denunció este martes...

Denuncian empresarios que la CATEM de Sonora aplica el esquema de extorsión de “El Limones” en Durango

Luego de que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) informó sobre la existencia de...

Fraude de “regalos navideños”: así operan ciberdelincuentes para robar datos en CDMX

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México emite una alerta...

Dan 60 años de cárcel a sujeto que abusó de su hijastra menor de edad en Oaxaca

Reportan que un sujeto fue condenado a 60 años de cárcel por abusar de...

Noticias relacionadas

Renán Sánchez Tajonar reafirma la unidad y la fuerza del Partido Verde en el sur de Quintana Roo

Chetumal, Quintana Roo; 16 de diciembre de 2025.- En un ambiente de unidad, cercanía...

Impulsa Mara Lezama el reconocimiento y la preservación de la cultura maya como eje de bienestar social en Q. Roo

En el marco de la conmemoración del Día Nacional de la Cultura Maya (“U...

Citigroup confirma exitosa venta de 25% de Banamex a Fernando Chico Pardo, dueño del aeropuerto de Cancún

Citigroup dio a conocer este lunes el cierre exitoso de la venta de una...