Solidaridad participa en el Primer Foro de Turismo Cultural

61
Primer Foro de turismo cultural

Solidaridad.- Cristina Torres Gómez acudió como invitada al Primer Foro de Turismo Cultural “Patrimonio, Cultura y Economía”.

En este Primer Foro de Turismo Cultural, destacó que Quintana Roo “hoy hace equipo” para trabajar en la diversificación de la oferta turística.

Lo anterior, al reunir en el auditorio de la Universidad Tecnológica de la Riviera Maya (UT) al Gobierno del Estado, a la Cámara de Diputados Federal y Local.

Las palabras de Cristina Torres

“Estamos a tiempo de decidir en qué tipo de destino queremos convertirnos, de evolucionar hacia esta alternativa tan vasta en cultura, gastronomía y tradiciones, que podemos hacer una sinergia en el norte y sur de Quintana Roo para sentar las bases y guiar al Estado hacía un mejor porvenir”, señaló la Presidenta Municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez.

Primer Foro de Turismo Cultural promocionará el legado quintanarroense

La Munícipe indicó que para generar un producto, para llevar a cabo una idea, “alguien tiene que empezar y tal vez nosotros no veamos los resultados”

Sin embargo, sabemos que estas acciones permitirán que nuestro municipio, nuestro Estado recupere la base social, para definir al turismo que deseamos atraer a Playa del Carmen y a Quintana Roo”, añadió.

Programa sobre atractivos turísticos

Asimismo, la Edil detalló que en breve se anunciará un programa sobre atractivos turísticos que son icónicos en la ciudad de Playa del Carmen y Puerto Aventuras.

Labor que se realiza en coordinación con la iniciativa privada, los cuales “nos ayudarán a promocionar el legado cultural de nuestro municipio”, dijo Cristina Torres

Además, citó como ejemplo a la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPyMC), presidido por Pedro Joaquín Delbouis, presente en el Primer Foro de Consulta Ciudadana de Turismo Cultural.

Calidad y calidez, características de los mexicanos

Durante este acto, Cristina Torres reconoció como uno de los valores únicos del municipio de Solidaridad y México en materia turística.

“Su gente, quienes a través de la calidad y calidez de la atención contribuyen a que el destino de sol y playa atraiga a miles de visitantes al año”, añadió.

Se sumarán esfuerzos

En este sentido, la Diputada Federal, Inavova Pool Pech, dijo estar convencida que al crear una agenda para el impulso del turismo cultural en Quintana Roo se dará un paso adelante hacia el desarrollo empresarial autosustentable, al apoyar a emprendedores, empresas culturales y creadores.

“Presidenta Municipal, Cristina Torres, en la Cámara de Diputados cuenta usted con una aliada para sumar esfuerzos en el desarrollo de este municipio, sin duda Solidaridad tiene retos complejos; pero a través de su gestión, con hechos, está generando cambios en bien de la comunidad”, indicó Ivanova Pool Pech.

Avanzarán en materia de turismo cultural

La Presidenta de la Comisión de Turismo de la XV Legislatura del Congreso de Quintana Roo, Gabriela Angulo Sauri, afirmó que Solidaridad muestra su interés en integrarse en proyectos e iniciativas que posicionen, promocionen y fortalezcan el turismo cultural como un elemento que dinamice la economía de Quintana Roo y resalte el valor tangible e intangible.

También te puede interesar:  Con Médico en tu casa, acercan servicios de salud a solidarenses

“Es tiempo de diversificar la economía, llevar beneficios a las comunidades que nos han heredado nuestras tradiciones, ellos son nuestro origen, por ello hago un exhorto para invertir en la cultura de nuestros pueblos”, indicó.