Con Médico en tu casa, acercan servicios de salud a solidarenses

112
médico en tu casa

Solidaridad.- El Gobierno de Solidaridad, en coordinación con la Secretaría de Salud de Quintana Roo, llevó a cabo la segunda jornada del programa Médico en tu casa.

Mediante el cual, el gobierno encabezado por Cristina Torres, acercó y brindó servicios de salud a los vecinos de la colonia Luis Donaldo Colosio.

Salud es prioridad

“En este municipio donde la gente es tan pujante, tan trabajadora, lo que necesitamos es que las familias vivan bien y vivan saludables, por ello convoco a toda la sociedad a que juntos hagamos comunidad para tener un mejor Solidaridad, porque la salud es nuestra prioridad”, señaló la Munícipe.

En el evento, Cristina Torres anunció que el programa será permanente en el municipio a partir de agosto.

Por lo que el personal de la Secretaría de Salud tendrá una base en el Hospital General de Playa del Carmen y visitará las colonias más alejadas a los centros de atención médica.

Durante esta segunda jornada que se llevó a cabo en el domo de la colonia Colosio, se ofertaron 2 mil 847 consultas médicas.

Detalles del programa Médico en tu casa

En este sentido, la Edil detalló que el programa estatal Médico en tu casa fue creado para atender a personas con dificultades físicas, económicas o demográficas que limiten su movilidad para acudir a una unidad de salud.

Entre ellos mujeres embarazadas, adultos mayores y niños menores de cinco años de edad o personas con alguna discapacidad.

“Hay quien se encuentra postrado en una cama, ahí va a llegar el médico hasta la casa a través de este programa. Por eso como sociedad y gobierno debemos de multiplicas los esfuerzos; así que exhorto a los ciudadanos a que colaboren informándonos para poder ayudar con atención a la salud a quien así lo requiere”, solicitó la Edil.

Segunda jornada de Médico en tu casa

Durante la segunda jornada del programa Médico en tu casa se otorgaron consultas generales, aplicación de pruebas de detección de diabetes, obesidad, hipertensión, de hiperplasia y citologías para prevención de cáncer cervicouterino y de mama.

Además se otorgaron pláticas de nutrición, de prevención de la violencia familiar y de género, planificación familiar y de uso de métodos anticonceptivos, aplicación de vacunas y se contó con un módulo para afiliación al Seguro Popular.

Agradecen apoyo de Cristina Torres

Sobre este programa, el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No 2, Sócrates Homero León Pérez, informó que Solidaridad es el quinto municipio en el que el Gobierno del Estado implementa de manera permanente este programa de Médico en tu casa.

Además de Othón P. Blanco, Benito Juárez, José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto.

También te puede interesar: 200 personas beneficiadas de brigada ” Salud en tu colonia “

“Agradecemos el apoyo de la Presidenta Municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez, ya con el programa ‘Médico en tu casa vamos’ podremos llegar a todas las personas que difícilmente se pueden trasladar a un centro de salud, ya sea porque no tienen dinero o porque tienen dificultades físicas para salir de su casa”, detalló.