facebook pixel quinta fuerza
InicioQuintana RooPlaya del CarmenAcerca Gobierno de Solidaridad servicios de salud a comunidades rurales

Acerca Gobierno de Solidaridad servicios de salud a comunidades rurales

Publicado el

Solidaridad.- El Gobierno de Solidaridad, encabezado por la Presidenta Municipal, Cristina Torres Gómez, llevó los servicios médicos básicos a la población que habita en una de las comunidades rurales más alejadas de la ciudad de Playa del Carmen, el Rancho de Jordán.

Lo anterior, a través del programa “Salud en tu colonia”.

Visitan comunidades rurales

Con relación a esta visita, el Coordinador del Programa “Salud en tu colonia”, Alejandro Silva, detalló los servicios que se facilitaron durante esta primera visita.

Los cuales fueron de odontología, nutrición, entrega de medicamentos gratuitos y consulta médica general para cerca de 40 personas.

“Detectamos también la necesidad de educar a las personas con relación al cuidado de la salud bucal”, dijo.

“Por lo que sería importante acudir en la segunda visita con un equipo de odontólogos para que se puedan realizar limpiezas dentales”, consideró.

Orientación sobre vectores

Durante esta visita se orientó a la población a tomar precauciones durante esta temporada de lluvias ante la presencia del mosco transmisor del chikungunya, dengue y zika.

En tanto la Dirección de Desarrollo Humano de la Dirección General de Desarrollo Social realizó corte de cabello en beneficio de la población.

Atención a adultos mayores con diabetes

Por su parte, la Coordinadora de Salud, Adilene Santiago Díaz, informó que se atendió principalmente a adultos mayores con problemas de diabetes sin control médico.

A quienes se sugirió acudir de manera periódica a realizarse la prueba al Centro Municipal de Salud más cercano localizado en Puerto Aventuras.

“Como solución se les invitó a formar parte del programa de crónicos degenerativos, a través del que se promueve la mejora en los hábitos alimenticios e higiene, para evitar complicaciones”, señaló.

Visitas a más poblados de Solidaridad

Por último, se informó que se estarán haciendo visitas recurrentes a este y otros poblados de Solidaridad.

También te puede interesar: Más de 3,300 personas atendidas por el programa Salud en tu Colonia

Con el fin de acercar a los ciudadanos de las comunidades rurales los servicios médicos, conocer sus principales necesidades y mejorar su calidad de vida.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Mara Lezama firma convenio para habilitar 42 escuelas como refugios temporales y proteger a turistas y trabajadores

La gobernadora Mara Lezama Espinosa reiteró que en su gobierno siempre será prioridad salvaguardar...

Detienen a chofer de microbús tras volcarse en Iztapalapa, CDMX; hay dos lesionados

Un microbús de transporte público volcó en el cruce de las calles Cerro de...

Atropellan a un mono araña en la vía Playa del Carmen-Tulum, cerca de Punta Venado

Un mono araña fue atropellado y perdió la vida. El percance ocurrió sobre la...

Venden mercancía de Checo Pérez con Cadillac en Tepito en la CDMX

Aunque Sergio “Checo” Pérez aún no tiene contrato confirmado para la temporada 2026 de...

Noticias relacionadas

Atropellan a un mono araña en la vía Playa del Carmen-Tulum, cerca de Punta Venado

Un mono araña fue atropellado y perdió la vida. El percance ocurrió sobre la...

Fallece paciente con viruela símica en Quintana Roo; era el caso enviado de Playa del Carmen a Cancún

Se ha confirmado el fallecimiento del paciente que había dado positivo a viruela símica...

Buscan a dos menores, una mujer y dos hombres desaparecidos en Quintana Roo

Se ha confirmado la desaparición de cinco personas en Quintana Roo, de las que...