InicioQuintana RooCancúnPrimera embarcación sargacera estará lista a fin de mes

Primera embarcación sargacera estará lista a fin de mes

Publicado el

Chetumal.- El ARM Fluitans, la primera de cuatro embarcaciones sargaceras construidas por la Secretaría de la Marina en su astillero de Coatzacoalcos, tiene un avance del 60% y se espera que esté listo para este 31 de octubre, según informó la dependencia federal en un comunicado.

Las otras tres embarcaciones sargaceras, el Hystrix, Cymosum y Vulgare, están en distintos grados de ensamblaje, se añade.

En las primeras dos semanas de este mes, los tres ordenes de gobierno e iniciativa privada han recolectado mil 610 toneladas de sargazo en altamar y en las costas de Quintana Roo. Así, ya se suman 83 mil 507 toneladas en total, desde que inició la coordinación de la Marina en estas labores, en las que participan 20 mil personas en total.

La Semar también señala que se les brinda mantenimiento a las embarcaciones recolectoras actuales, en Chetumal, tanto en sus motores, mangueras, casco y pintura.
También se tienen adquiridas varias barredoras y 4 mil 252 metros de barreras, para auxiliar en estos trabajos.

Por último, hace dos días, en la Quinta Región Naval, en Isla Mujeres, se rotó la comandancia de este operativo antisargazo, quedando a cargo el capitán Marco Antonio Rodríguez Cureño, en lugar del capitán Arturo Caracas Uribe.

spot_img

Noticias recientes

Gobierno de Estefanía Mercado fortalece la atención a conductores con Unidad de Auxilio Vial

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 30 de diciembre de 2025.- El gobierno municipal que...

Ayuntamiento de Playa del Carmen refuerza acciones integrales de atención, prevención y combate al estigma por VIH-Sida

Playa del Carmen, Quintana Roo, 28 de noviembre de 2025.— En su sesión ordinaria,...

Vive Quintana Roo un 2025 histórico al romper récords en cruceros y operaciones aéreas: Mara Lezama

Cancún.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa informó que el año 2025 se consolida como...

Video: Los Simpson realizan homenaje a Humberto Vélez, actor de doblaje que le da voz a Homero

Durante más de tres décadas, la interpretación de Humberto Vélez ha definido la personalidad...

Noticias relacionadas

Vive Quintana Roo un 2025 histórico al romper récords en cruceros y operaciones aéreas: Mara Lezama

Cancún.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa informó que el año 2025 se consolida como...

Poder Judicial de Quintana Roo investiga a juez que agredió y amenazó a mujer con un arma en Cancún

Luego de varios días de inacción y silencio, el Poder Judicial de Quintana Roo...

En estrecha coordinación con los tres niveles de gobierno, se recuperan vehículos robados: Mara Lezama

La gobernadora Mara Lezama Espinosa, dio a conocer que, gracias a la estrecha coordinación...