InicioQuintana RooProcuraduría Ambiental realiza operativos para sancionar a quienes organizan corridas de toros...

Procuraduría Ambiental realiza operativos para sancionar a quienes organizan corridas de toros en Q. Roo

Publicado el

Por ley, las corridas de toros no están permitidas en Quintana Roo, por lo que la Procuraduría de Protección al Ambiente (PPA) ha dejado claro que sancionará a toda aquella persona que infrinja la normativa estatal.

Así lo señaló en entrevista Alonso Fernández Lemmen Meyer, titular de la dependencia, y quien dijo que ya se han iniciado procesos contra quienes han organizado corridas de toros en la Zona Maya.

“Nosotros no vamos a permitir esas corridas de toros; nosotros, las que detectemos, vamos a iniciar procedimiento administrativo como en el caso del año pasado que se inició el procedimiento contra el municipio de José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto”, indicó el funcionario.

El procurador ambiental pidió además a los activistas y ONGs que cuando hagan sus denuncias en redes sociales compartan los datos de dónde y cuándo se han hecho dichos eventos. O incluso que se interponga una denuncia formal.

“Pasa mucho y queremos hacerles una invitación a todas estas ONG, que suben sus videos en Facebook que no ponen ni ubicación, ni fecha, ni nada, que nos hagan una denuncia formal. Yo sé que muchas veces es más fácil subir el video, la gente comenta y hay muchos likes, y está padre, pero para efectos prácticos ver un video sin saber en qué municipio no ayuda”, subrayó el funcionario.

Y recordó a la gente que puede denunciar de manera anónima, para que no tema por alguna posible represalia.

Explicó que para la PPA es mucho más fácil cuando se le da tiempo a la dependencia para acudir al sitio y cotejar con fotos y videos la presunta realización de una corrida de toros. Incluso pueden hablar con testigos. Y teniendo la información es mucho mejor que cuando la gente solo sube un video a sus redes sociales porque a veces está descontextualizado, ni siquiera es reciente o no corresponde a la entidad.

Te puede interesar: Video: César Bono se dice feliz por el regreso de las corridas de toros a Cdmx

Y es importante que se pueda denunciar a tiempo, puso como ejemplo corridas que se hicieron en Cozumel, pero a las que no pudieron llegar pues se enteraron cuando ya habían concluido estos eventos.

Finalmente, el funcionario recalcó que además de sancionar a quienes efectúan corridas de toros, también supervisan que no se realicen peleas de gallos, de perros, y están pendientes de casos de maltrato animal o de atropellamiento de alguna especie, entre otros.

spot_img

Noticias recientes

Julio Iglesias rompe el silencio tras acusaciones de agresión sexual

El reconocido cantante Julio Iglesias rompió el silencio luego de que se dieran a...

Avanza cura para diabetes tipo 1; generan células productoras de insulina usando la propia piel

Una investigación cofinanciada por la Fundación DiabetesCERO logró generar células productoras de insulina a...

Metro de la CDMX establece nuevas reglas para usar las instalaciones, principalmente en pasillos y vagones

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México inició el...

Detienen a hombre por transportar más de 200 kilos de metanfetamina en Sonora

Fuerzas federales detuvieron en Sonora a un hombre que transportaba más de 200 kilos...

Noticias relacionadas

Piloto mexicano Patricio O’Ward renueva como piloto de reserva de McLaren en la Fórmula 1 para 2026

La escudería McLaren confirmó este jueves que el mexicano Patricio ‘Pato’ O’Ward renovó como...

Quintana Roo dará un salto histórico en salud con dos hospitales de tercer nivel: Mara Lezama

Por primera vez en su historia, Quintana Roo migrará a la atención médica de...

Playa del Carmen tendrá su FARO; Mara Lezama supervisa la obra de 70 mdp

La gobernadora Mara Lezama Espinosa supervisó los trabajos de construcción de la Fábrica de...