InicioQuintana RooPlaya del CarmenCon caseta y reja, fraccionamiento privado cierra acceso público al mar

Con caseta y reja, fraccionamiento privado cierra acceso público al mar

Publicado el

Playa del Carmen, Quintana Roo.-  Clausuraron y multaron al fraccionamiento privado Playa Paraíso, de la asociación Homeowners Association, por cerrar el acceso a una playa pública.

Asimismo, René Medrano, director general de asuntos jurídicos de Solidaridad señaló que aún desconoce el monto de la multa, ya que tienen que realizar un listado de los delitos que cometieron, ya que obs­taculizaron e impidieron el paso a los ciudadanos.

“Se sancionará con multa altas, a quienes siendo propieta­rios o estando autorizados para el aprovechamiento de la zona federal marítimo terrestre impidan, inhiban, obstaculicen o entorpezcan por cualquier medio físico o acto, las vías de acceso o la libertad de tránsito hacía y en las playas marítimas”, señaló.

Además, director general de asuntos jurídicos indicó que el fraccionamiento Playa Paraíso no contaba con ninguna autorización para impedir el paso a la playa. “Hicieron una reja, una barrera vehicular y una caseta de seguridad privada, para impedir el acceso y así ha violaron todas las leyes”, subrayó.

Sin embargo, René Medrano admitió que el municipio debe trabajar para identificar mejor las playas públicas, ya que solo cuenta con un solo cartel en la carretera y ningún señalizador para identificar su acceso.

“Hay que verificar si el hotel Iberoestar, también cuenta con las autorizaciones correspondientes hacia el acceso de la playa”, indicó.

Incluso, para muchos playenses, resulta aberrante que no puedan entrar a las playas a las que por años accedieron de forma libre, debido al asentamiento de hoteles o fraccionamientos privados, muchos de estos, en donde residen extranjeros.

También te puede interesar: Aumenta generación de basura 40% en Playa por temporada alta

De tal forma que un importante sector de la sociedad de Solidaridad, se siente despojada de un bien común y peor aún que sean rechazados o intimidados por particulares extranjeros o nacionales para impedirles el acceso o tránsito por las playas.

 

spot_img

Noticias recientes

Balacera afuera de bar de Cancún deja tres hombres muertos y un lesionado

Persiste la violencia en Cancún, donde un ataque armado afuera de un bar dejó...

Video: Asegura Donald Trump que Estados Unidos “ya ganó” la guerra contra Irán

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que Irán se encuentra “prácticamente al...

Video: Falso policía es descubierto por ciudadanos durante una detención nocturna en México

En redes sociales circula un video grabado durante la noche que muestra cómo un...

Asesinan a Luis Miguel Victoria Ranfla, exlíder sindical del ISSSTE en CDMX

El exlíder del Sindicato Nacional de Trabajadores del ISSSTE (SNTISSSTE) entre 2013 y 2022,...

Noticias relacionadas

Fortalecen coordinación en seguridad durante la Segunda Mesa de Diálogo con Ministros de Culto en Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 11 de marzo de 2026.– Como parte de las...

Marco Vinicio Orozco, músico de Playa del Carmen pierde la vida tras accidente en moto en la colonia Ejido

Marco Vinicio Orozco Munguía, músico e integrante del grupo Akary durante cuatro décadas, falleció...

El magisterio es parte fundamental de la historia de Quintana Roo: Mara Lezama

En un acto de reconocimiento a la labor del magisterio, la gobernadora Mara Lezama...