InicioQuintana RooPlaya del CarmenCon caseta y reja, fraccionamiento privado cierra acceso público al mar

Con caseta y reja, fraccionamiento privado cierra acceso público al mar

Publicado el

Playa del Carmen, Quintana Roo.-  Clausuraron y multaron al fraccionamiento privado Playa Paraíso, de la asociación Homeowners Association, por cerrar el acceso a una playa pública.

Asimismo, René Medrano, director general de asuntos jurídicos de Solidaridad señaló que aún desconoce el monto de la multa, ya que tienen que realizar un listado de los delitos que cometieron, ya que obs­taculizaron e impidieron el paso a los ciudadanos.

“Se sancionará con multa altas, a quienes siendo propieta­rios o estando autorizados para el aprovechamiento de la zona federal marítimo terrestre impidan, inhiban, obstaculicen o entorpezcan por cualquier medio físico o acto, las vías de acceso o la libertad de tránsito hacía y en las playas marítimas”, señaló.

Además, director general de asuntos jurídicos indicó que el fraccionamiento Playa Paraíso no contaba con ninguna autorización para impedir el paso a la playa. “Hicieron una reja, una barrera vehicular y una caseta de seguridad privada, para impedir el acceso y así ha violaron todas las leyes”, subrayó.

Sin embargo, René Medrano admitió que el municipio debe trabajar para identificar mejor las playas públicas, ya que solo cuenta con un solo cartel en la carretera y ningún señalizador para identificar su acceso.

“Hay que verificar si el hotel Iberoestar, también cuenta con las autorizaciones correspondientes hacia el acceso de la playa”, indicó.

Incluso, para muchos playenses, resulta aberrante que no puedan entrar a las playas a las que por años accedieron de forma libre, debido al asentamiento de hoteles o fraccionamientos privados, muchos de estos, en donde residen extranjeros.

También te puede interesar: Aumenta generación de basura 40% en Playa por temporada alta

De tal forma que un importante sector de la sociedad de Solidaridad, se siente despojada de un bien común y peor aún que sean rechazados o intimidados por particulares extranjeros o nacionales para impedirles el acceso o tránsito por las playas.

 

spot_img

Noticias recientes

Ataque armado deja tres personas asesinadas en Álamo, Veracruz

Un total de tres personas murieron luego de un ataque armado registrado en horas...

Sobreviviente de Jeffrey Epstein critica omisión de archivos y denuncia secretismo

Una de las víctimas del caso del magnate pedófilo Jeffrey Epstein envió una carta...

Choque de tren contra muro de contención en Barcelona, España deja una persona muerta y 37 heridos

Al menos una persona murió y otras 37 resultaron heridas este martes cuando un...

Video: Secuestran a influencer Nicole Pardo “La Nicholette” en Culiacán, Sinaloa

La joven influencer y modelo Nicol Pardo de 25 años de edad, mejor conocida...

Noticias relacionadas

Playa del Carmen, a la conquista de FITUR como paraíso del Mundial de Fútbol de la FIFA

  Madrid, España, 20 de enero de 2026.- Playa del Carmen se encuentra listo para...

Participa Mara Lezama, junto a Shaikha Al Nowais, de ONU Turismo, y Gloria Guevara, del WTTC, en mesa de alto nivel

La gobernadora Mara Lezama Espinosa participó, en el marco de la Fitur 2026, en...

Video: Ubican a cinco mujeres víctimas de trata y prostitución en Cancún

Se ha informado sobre la localización y rescate en Cancún de cinco mujeres víctimas...