InicioQuintana RooCancúnPromoverá Laura Fernández “Piso Parejo” en materia de alojamiento de turistas

Promoverá Laura Fernández “Piso Parejo” en materia de alojamiento de turistas

Publicado el

Cancún, Quintana Roo.- Garantizar la seguridad de los turistas y tener un padrón confiable de los servicios de alojamiento en destinos turísticos del Caribe Mexicano, es de suma importancia a fin de fijar normas para su funcionamiento, señaló la candidata a diputada federal de la coalición “Juntos Hacemos Historia”, Laura Fernández Piña.

En este sentido, la abandera del Partido Verde, Morena y Partido del Trabajo, destacó que desde la Cámara de Diputados promoverá la regulación de este tipo de servicios que se contratan por medio de plataformas digitales.

“Haré equipo con la Secretaría federal de Turismo, con el Gobierno del Estado y con los municipios, para que juntos garanticemos ‘piso parejo’ y no competencias desleales en la industria del alojamiento en Quintana Roo”, comentó Laura Fernández.

Dijo que es necesario que quienes renten un espacio para alojar vacacionistas, todos sin excepción, cumplan con normativas como licencia de funcionamiento, pago del Impuesto al Hospedaje, Derecho de Saneamiento Ambiental, etcétera, pero, lo más importante, saber quiénes son y dónde están, porque eso garantizará la seguridad de los turistas.

“El año pasado, cuando dos huracanes azotaron la Zona Norte del Estado, había turistas extranjeros hospedados en ese tipo de propiedades, lo grave de la situación es que ni siquiera sus consulados sabían exactamente en dónde estaban para brindarles asistencia”, refirió la candidata.

Laura Fernández comentó que hay que destrabar candados para establecer políticas homogéneas, en las que participen los tres órdenes de gobierno para una regulación real de estos servicios en todo el país.

“El turismo es una industria que genera bienestar, empleos y desarrollo para nuestras comunidades, por eso es trascendental protegerla, porque también es un rubro muy sensible. Se calcula que en Quintana Roo hay más de 40,000 propiedades vacacionales que deben entrar a un mercado competitivo con la hotelería tradicional, y no convertirse en una competencia desleal”, abundó.

Por último, la candidata destacó que es una mujer con más de 20 años de experiencia en el servicio público, lapso en el que ha ocupado importantes posiciones en el rubro del turismo, por lo que será una defensora de este sector en la máxima tribuna del país. “El próximo 6 de junio hay que salir a votar para que juntos obtengamos un triunfo contundente en las urnas, porque quiero que se escuche tu voz y representarte con capacidad y entrega”, apuntó.

 

spot_img

Noticias recientes

Video: Captan robo de campana de iglesia guadalupana en Montemorelos, Nuevo León

En solitario y en horas de madrugada, un motociclista logró robarse la campana de...

Autoridades detienen a 22 revendedores durante el segundo concierto de Bad Bunny en CDMX

Un operativo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México...

Muere Abraham Quintanilla, padre de la cantante Selena, a los 86 años

Abraham Isaac Quintanilla Jr., el padre de Selena y que formó parte de la...

Capcom sorprende con un nuevo y emocionante tráiler de Resident Evil: Requiem​

Capcom encendió la conversación gamer al presentar un nuevo avance de “Resident Evil: Requiem”...

Noticias relacionadas

Mara Lezama y Sergio Salomón supervisan Estación Migratoria de Cancún para garantizar trato digno y agilizar accesos

La gobernadora Mara Lezama Espinosa, acompañada por el titular del Instituto Nacional de Migración,...

Encuentran tres cuerpos en partes distintas de Cancún, uno fue descuartizado y otro flotaba en Puerto Juárez

Van tres cuerpos hallados en Cancún durante este viernes 12 de diciembre del presente...

Aguakan aprovecha energías limpias para ofrecer el vital líquido sin contaminantes en Quintana Roo

Aguakan, la empresa concesionaria de agua potable y alcantarillado que opera en cuatro municipios...