InicioQuintana RooPromueve Agrupación de chefs de la Península la sostenibilidad alimentaria

Promueve Agrupación de chefs de la Península la sostenibilidad alimentaria

Publicado el

Cancún, 24 de abril (Infoqroo).— Colectivo Maya es una agrupación de chefs de la Península de Yucatán que tiene como finalidad promover la sostenibilidad alimentaria mediante los valores y estatutos del movimiento #PescaConFuturo, mantener las poblaciones acuáticas en un nivel saludable.

La organización también busca garantizar, la satisfacción de la demanda mundial de alimentos marinos para futuras generaciones con un solo mensaje: la sostenibilidad.

Este colectivo fue creado en diciembre de 2019 por el Consejo Mexicano para la Promoción de los Productos Pesqueros y Acuícolas (Comepesca), organismo que reconoce a los chefs por su importante labor, ya que son líderes de opinión en el mercado de productos del mar, no sólo con los consumidores sino también con los compradores y los medios de comunicación gastronómicos.

Comepesca, por conducto del Colectivo Maya, realiza en conjunto con productores pesqueros y acuícolas, comercializadores, instituciones gubernamentales y ONG’S talleres de capacitación en los que se informa la importancia de consumir productos de procedencia legal y sostenible, y cuáles son las regulaciones que debe cubrir cada pesquería para la comercialización.

Los chef embajadores, por su parte, se comprometen a utilizar pescados y mariscos de procedencia legal.
Los chef que integran el colectivo Maya son, Federico López, de Taller Gourmet Cancún; Juan Pablo Loza, de Rosewood Mayakoba; Alexis Bostelman, Vidanta; Orlando Trejo, Xcaret; Miguel Gómez Andaz, Mayakoba; Gerardo Iriarte, Hotel Iberostar; Jorge Idelfonso Pia, Cocina Libre; Maximiliano Sola; Daniel Manzano, Thomson, Playa del Carmen; Luis Ronzón Chablé, Yucatán.

Luis Quiroz Chablé, Maroma; Luis Felipe Barocio, Escuela Culinaria del Sureste; Alejandro Hurtado, Bistro Liz; Vidal Elías Murillo, Micaela Mar y Leña; Tiago Aceituno, Hotel Garza Blanca; Eduardo Estrella, Kraken; Xavier Pérez Stone, Axiote; Octavio Santiago, Kiosco Verde; Macy Bezaleel, Holz Grill Experience; Martín Rodríguez y César Castañeda, Nü Tulum.

José Luis Hinostroza, Arca Tulum; Alan Carias, Ardea Tulum; Najla Vargas, La Chula Tulum; Lupita Vidal, La Cevichería Tabasco; Omar Mendiola, Punta Corcho, Puerto Morelos; Diego López, Zamas, Isla Mujeres, y Eva Millán, Babel Cancún.

spot_img

Noticias recientes

Descarta Claudia Sheinbaum una “traición” de sus compañeros de la 4T tras presentar la reforma electoral

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo descartó que se vaya a dar...

Reabren cinco tiendas Waldo’s tras incendio que dejó 25 muertos en Hermosillo, Sonora

Un total de cinco sucursales de la tienda comercial Waldo’s en Hermosillo reabrieron sus...

Matan a exalcalde de Zaniza y a su hijo en presunta emboscada en Oaxaca

El exalcalde y excomisario de Bienes Comunales de Santa María Zaniza, Oaxaca Silvestre Vásquez...

Checo Pérez encabeza a todos los pilotos en el video de presentación de la Fórmula 1 para 2026

Tras varios meses sin la adrenalina que garantiza la Fórmula 1, la máxima categoría...

Noticias relacionadas

Anuncia Mara Lezama estrategia escolar de vacunación para prevenir el sarampión en Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció el arranque de la Estrategia Escolar de Vacunación...

Encuentran restos de Anahí de los Ángeles Tuyub Gutiérrez, desaparecida en Cancún, Quintana Roo en 2025

Se desactiva la ficha de búsqueda de Anahí de los Ángeles Tuyub Gutiérrez, vista por...

Caribe Mexicano participa en la Feria ITB Berlín 2026 para fortalecer la promoción y conectividad de sus destinos

Berlín.- El Caribe Mexicano se encuentra participando en la Feria Internacional de Turismo ITB...