InicioQuintana RooVideo: Propone José Luis Guillén que estacionamientos garanticen seguridad a clientes

Video: Propone José Luis Guillén que estacionamientos garanticen seguridad a clientes

Publicado el

El legislador local del Partido Movimiento Auténtico Social (MAS) José Luis Guillén López propuso que todos los estacionamientos de Quintana Roo cuenten con Seguro de Responsabilidad Civil, así como con cajones gratuitos, y que esto quede asentado en los reglamentos municipales.

Este iniciativa presentada por el diputado del MAS sugiere que en la Constitución Política del Estado de Quintana Roo, en la Ley de los Municipios y en la Ley de Movilidad, se considere la obligatoriedad de que los estacionamientos de servicio público cuenten con seguro, para así poder responder cuando un ciudadano quintanarroense sufra alguna clase de inconveniente dentro de estos espacios.

El diputado hizo notar que aunque en todos los municipios hay estacionamientos en operación, tan solo en la mitad de las demarcaciones existen reglamentos. Esto quiere decir que muchos de estos espacios operan sin orden alguno, y esto impide que puedan responder a la ciudadanía cuando es necesario.

“Para el caso de los municipios que cuentan con un Reglamento Municipal de Estacionamientos, como Benito Juárez y Solidaridad, se requiere vigilancia exhaustiva para que cuenten con las medidas de seguridad apropiadas, pues en caso de daños, los propietarios puedan hacer válido los seguros correspondientes; también se requiere garantizar los cajones de estacionamiento gratuitos que establece el municipio, conforme a los instrumentos de planeación aplicables”, dijo el legislador de Movimiento Auténtico Social.

Guillén López aclara que su propuesta en ningún momento vulnera la autonomía municipal, pues a estas demarcaciones les seguirá correspondiendo emitir los reglamentos en la materia, pero sí pide que se garantice el derecho a la seguridad de los usuarios de los estacionamientos.

Te puede interesar: https://quintafuerza.mx/quintana-roo/apoya-jose-luis-guillen-a-primaria-de-cancun-con-infraestructura-para-banos/

Dijo además que espera que diversos sectores sociales, incluidos los empresarios apoyen esta propuesta de reforma. Aquí puede ver el mensaje que deja el diputado a los ciudadanos de Quintana Roo en el que explica su propuesta.

spot_img

Noticias recientes

Video: Camión urbano choca contra mercado y deja dos heridos en Monterrey, Nuevo León

Un violento accidente vial interrumpió la tranquilidad de los comerciantes cuando un camión urbano...

Comunidades indígenas entregan bastón de mando a Claudia Sheinbaum en Guanajuato

Representantes de pueblos Chichimeca y Otomí de Guanajuato pidieron la intervención de la presidenta...

Video: Blackpink anuncia el lanzamiento de su primer mini álbum en más de tres años

Después de una espera prolongada, Blackpink confirmó su regreso oficial a la música con...

Confirma agencia de Estados Unidos más de 3 mil muertes durante protestas en Irán

Una agencia con sede en Estados Unidos informó que ha verificado 3 mil 766...

Noticias relacionadas

Inicia transporte público gratuito en “Tu Ruta Chetumal” todos los domingos

Con una respuesta positiva por parte de la ciudadanía, a partir de este 18...

Video: Surge otro ataque de taxistas a conductores de aplicación en Playa del Carmen; es el segundo en dos días

Nuevamente los taxistas del sindicato Lázaro Cárdenas del Río vuelven a intimidar a un...

Anuncia Mara Lezama nueva base de seguridad en Felipe Carrillo Puerto con inversión de 26 MDP

La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, anunció la construcción de una nueva...