InicioQuintana RooVideo: Propone José Luis Guillén que estacionamientos garanticen seguridad a clientes

Video: Propone José Luis Guillén que estacionamientos garanticen seguridad a clientes

Publicado el

El legislador local del Partido Movimiento Auténtico Social (MAS) José Luis Guillén López propuso que todos los estacionamientos de Quintana Roo cuenten con Seguro de Responsabilidad Civil, así como con cajones gratuitos, y que esto quede asentado en los reglamentos municipales.

Este iniciativa presentada por el diputado del MAS sugiere que en la Constitución Política del Estado de Quintana Roo, en la Ley de los Municipios y en la Ley de Movilidad, se considere la obligatoriedad de que los estacionamientos de servicio público cuenten con seguro, para así poder responder cuando un ciudadano quintanarroense sufra alguna clase de inconveniente dentro de estos espacios.

El diputado hizo notar que aunque en todos los municipios hay estacionamientos en operación, tan solo en la mitad de las demarcaciones existen reglamentos. Esto quiere decir que muchos de estos espacios operan sin orden alguno, y esto impide que puedan responder a la ciudadanía cuando es necesario.

“Para el caso de los municipios que cuentan con un Reglamento Municipal de Estacionamientos, como Benito Juárez y Solidaridad, se requiere vigilancia exhaustiva para que cuenten con las medidas de seguridad apropiadas, pues en caso de daños, los propietarios puedan hacer válido los seguros correspondientes; también se requiere garantizar los cajones de estacionamiento gratuitos que establece el municipio, conforme a los instrumentos de planeación aplicables”, dijo el legislador de Movimiento Auténtico Social.

Guillén López aclara que su propuesta en ningún momento vulnera la autonomía municipal, pues a estas demarcaciones les seguirá correspondiendo emitir los reglamentos en la materia, pero sí pide que se garantice el derecho a la seguridad de los usuarios de los estacionamientos.

Te puede interesar: https://quintafuerza.mx/quintana-roo/apoya-jose-luis-guillen-a-primaria-de-cancun-con-infraestructura-para-banos/

Dijo además que espera que diversos sectores sociales, incluidos los empresarios apoyen esta propuesta de reforma. Aquí puede ver el mensaje que deja el diputado a los ciudadanos de Quintana Roo en el que explica su propuesta.

spot_img

Noticias recientes

Reconoce Mara Lezama liderazgo femenino con la convocatoria “Mujer Quintanarroense Destacada 2026”

Cancún.- Con un mensaje de reconocimiento y respaldo al liderazgo femenino, la gobernadora Mara...

Video: Mexicano Isaac del Toro recupera el liderato del UAE Tour 2026 tras ganar la sexta etapa

El mexicano Isaac del Toro (UAE) se impuso en la sexta etapa del UAE...

Muere Willie Colón, leyenda de la salsa y referente de la música latina a los 75 años

La música latina pierde a una de sus voces más influyentes. Willie Colón, cantante...

Asesinan a dos sujetos tras balacera en una plaza comercial de Tuxpan, Veracruz

La noche de este viernes se registró un ataque armado en el estacionamiento de...

Noticias relacionadas

Reconoce Mara Lezama liderazgo femenino con la convocatoria “Mujer Quintanarroense Destacada 2026”

Cancún.- Con un mensaje de reconocimiento y respaldo al liderazgo femenino, la gobernadora Mara...

Rinde Gino Segura asamblea informativa ante más de nueve mil personas en Chetumal

Chetumal, Quintana Roo.– Ante más de nueve mil ciudadanas y ciudadanos reunidos en la...

Mara Lezama alista a la entidad para la próxima Convención Bancaria que se realizará en Cancún

La gobernadora Mara Lezama Espinosa sostuvo una reunión con Emilio Romano y Regina García...