InicioQuintana RooProponen eliminar el pago de impuestos a la música en vivo en...

Proponen eliminar el pago de impuestos a la música en vivo en Playa del Carmen

Publicado el

Un grupo de ciudadanos de Playa del Carmen han lanzado una petición en internet para que se derogue un impuesto que desde hace 15 años se les cobra a músicos que se presentan en vivo en Solidaridad.

Solicitaron a las autoridades del ayuntamiento, a través de la plataforma change.org, la eliminación del impuesto municipal que se cobra a los Músicos Profesionales por la música en “vivo”, pues indican que no está colaborando con el desarrollo cultural, artístico y social.

En este sentido, la petición llegó a los miembros del H. Cabildo de Solidaridad 2018-2021,para que consideraran  la eliminación del pago del impuesto vigente que se cobra por la música ejecutada en los establecimientos, para que así se logre fomentar la música en vivo en bares, restaurantes y demás puntos estratégicos.

Los músicos no se hicieron esperar para comprometerse, “yo Luis Daniel Pacheco Neri, me permito como ciudadano radicado en el municipio de Solidaridad desde hace más de 12 años, realizar esta propuesta para incentivar la reactivación económica de los músicos, artistas y establecimientos formales en la zona turística de Playa del Carmen y todo el municipio de Solidaridad” expresó.

Hasta ahora se lleva a cabo la recolección de firmas para que puedan avalar dicha petición, la cual se convirtió en tendencia dentro de la plataforma Changer.org.

 

Haz clip aquí para conocer la petición

http://www.change.org/login_or_join/redirected?redirectTo=%2Fu%2F119890555

 

spot_img

Noticias recientes

Sentencian a una mujer a 20 años de prisión por quitarle la vida a su hijastro en Celaya, Guanajuato

El Poder Judicial del Estado de México dictó una sentencia ejemplar contra una mujer...

Oribe Peralta regresa a las canchas tras cuatro años de retiro; jugará en un equipo de futbol amateur

El exfutbolista mexicano Oribe Peralta volverá a ver actividad en las canchas luego de...

Video: Mujer saca su sillón a secarse al sol y el camión de la basura se lo lleva por error en Brasil

Una confusión insólita se volvió viral en redes sociales después de que un camión...

Deporta ICE a cerca de 100 personas en el cruce fronterizo de Reynosa, Tamaulipas

Continúan las deportaciones de migrantes mexicanos desde el sur de Texas. Al menos tres...

Noticias relacionadas

Deporta ICE a cerca de 100 personas en el cruce fronterizo de Reynosa, Tamaulipas

Continúan las deportaciones de migrantes mexicanos desde el sur de Texas. Al menos tres...

Directivo del futbol de Alemania propone boicot al Mundial 2026 por culpa de Donald Trump

Un miembro del comité ejecutivo de la federación alemana de futbol dijo que es...

Aguakan fortalece su compromiso social y de infraestructura en Quintana Roo, beneficiando a más de un millón de habitantes

Como parte de su compromiso por modernizar y ampliar los sistemas de agua potable, drenaje...