InicioQuintana RooProponen eliminar el pago de impuestos a la música en vivo en...

Proponen eliminar el pago de impuestos a la música en vivo en Playa del Carmen

Publicado el

Un grupo de ciudadanos de Playa del Carmen han lanzado una petición en internet para que se derogue un impuesto que desde hace 15 años se les cobra a músicos que se presentan en vivo en Solidaridad.

Solicitaron a las autoridades del ayuntamiento, a través de la plataforma change.org, la eliminación del impuesto municipal que se cobra a los Músicos Profesionales por la música en “vivo”, pues indican que no está colaborando con el desarrollo cultural, artístico y social.

En este sentido, la petición llegó a los miembros del H. Cabildo de Solidaridad 2018-2021,para que consideraran  la eliminación del pago del impuesto vigente que se cobra por la música ejecutada en los establecimientos, para que así se logre fomentar la música en vivo en bares, restaurantes y demás puntos estratégicos.

Los músicos no se hicieron esperar para comprometerse, “yo Luis Daniel Pacheco Neri, me permito como ciudadano radicado en el municipio de Solidaridad desde hace más de 12 años, realizar esta propuesta para incentivar la reactivación económica de los músicos, artistas y establecimientos formales en la zona turística de Playa del Carmen y todo el municipio de Solidaridad” expresó.

Hasta ahora se lleva a cabo la recolección de firmas para que puedan avalar dicha petición, la cual se convirtió en tendencia dentro de la plataforma Changer.org.

 

Haz clip aquí para conocer la petición

http://www.change.org/login_or_join/redirected?redirectTo=%2Fu%2F119890555

 

spot_img

Noticias recientes

Envía Estados Unidos portaaviones al mar Caribe para combatir el narcotráfico

El gobierno de Estados Unidos anunció el envío del portaaviones USS Gerald Ford al...

Gobierno de Estefanía Mercado impulsa la competitividad de las Mipymes bajo el nuevo modelo del “All Inclusive” al “Todos Incluidos”

Playa del Carmen, Quintana Roo, 24 de octubre de 2025.– En el marco de...

Video: Fallece hombre al viajar colgado de la ventana de un tren en Guadalajara, Jalisco

Confirman que un hombre falleció al viajar colgado de la ventana de un vagón...

Profepa clausura barda construida en zona federal de playas de Boca del Río, Veracruz

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró una obra ilegal en la...

Noticias relacionadas

Aguakan promueve el bienestar turístico en Isla Mujeres con una nueva planta de agua potable

Aguakan, la empresa concesionaria de agua potable y alcantarillado que opera en cuatro municipios...

Presenta Mara Lezama estrategia promocional de Quintana Roo rumbo al Mundial 2026

La gobernadora Mara Lezama Espinosa presentó el plan de trabajo y estrategia de promoción...

Cancún se viste de rosa: Aguakan, la ARPCM y empresarios cancunenses se unen en el “Desayuno Rosa 2025” contra el cáncer de mama

Cancún, Quintana Roo, 24 de octubre de 2025.– En el marco del Día Internacional...