InicioQuintana RooPlaya del CarmenProponen foros sobre violencia de género en Solidaridad

Proponen foros sobre violencia de género en Solidaridad

Publicado el

Playa del Carmen, Quintana Roo.-  Debido a los femicidios durante estos últimos meses, varias entidades se reunieron con el objetivo de realizar labores con acciones directas para disminuir la violencia hacia la mujer.

Asimismo, encabezado las reuniones por Samaria Angulo Sala, regidora de la Comisión de Igualdad y Género, subrayó que ha aumentado los casos de violencia en estos últimos meses, debido los siete fallecimientos registrados en Solidaridad.

“Estamos trabajando varias entidades, como el Centro de Justicia de Cancún, el DIF Estatal, Policía Municipal, Instituto de la Mujer y otras autoridades municipales para concientizar sobre la violencia de género en el municipio”, destacó.

Además, la regidora de la Comisión de Igualdad y Género destacó que realizarán para el 2019 una gran jornada social en donde se llevarán a cabo conferencias, foros, talleres en centros educativos, exposición de carteles, vídeos y muchas otras actividades para crear conciencia acerca de la violencia hacia la mujer.

Por otro lado, comprometida con disminuir la problemática social, Samaria Angulo Sala, expresó que buscará reforzar la unidad vecinal para protección de las mujeres.

“Podemos llegar con talleres de sensibilización a más lugares, para que seamos más efectivos en el mensaje de la prevención de la violencia de género. También se tiene que trabajar mucho con los hombres, la violencia se genera en casa, y a veces se genera por los hombres”, dijo.

También te puede interesar: Desde dos tribunas piden detener la violencia de género

Por último, anunció que va hacer hincapié en el programa de Taxi Naranja, ya que será uno de los proyectos que contrarrestará los crímenes que padecen las mujeres.

“Tenemos que capacitar más, tenemos que sensibilizar a nuestros servidores públicos y nuestras policías, ya que son los protocolos de protección en todos los casos”, concluyó.

spot_img

Noticias recientes

Joven astrónomo crea su propio algoritmo de IA y descubre 1.5 millones de objetos desconocidos en el espacio

Matteo Paz es un estudiante de 18 años que ha puesto patas arriba la...

Video: Hombre mata a dos personas tras perder apuesta en carrera de caballos clandestina en Hueyotlipan, Tlaxcala

Una carrera clandestina de caballos con apuestas, realizada en el municipio de Hueyotlipan, Tlaxcala,...

Rescatan a mujer lesionada en el parque Iztaccíhuatl-Popocatépetl, Edomex

Agentes del agrupamiento de Alta Montaña y Agreste de la Secretaría de Seguridad del...

Pemex suspende el envío de petróleo a Cuba

Petróleos Mexicanos (Pemex) decidió retirar de su calendario un cargamento de crudo que estaba...

Noticias relacionadas

Gobierno de Estefanía Mercado activa “Operativo Tormenta” y ejecuta acciones preventivas y de recuperación tras lluvias en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 26 de enero de 2026.— Derivado de las lluvias...

Mara Lezama reconoce la labor de las y los policías como pilar en la construcción de paz en Quintana Roo

Durante la conmemoración del Día de las y los Policías en la capital, la...

Aguakan fortalece su compromiso social y de infraestructura en Quintana Roo, beneficiando a más de un millón de habitantes

Cancún.- Como parte de su compromiso por modernizar y ampliar los sistemas de agua...