InicioQuintana RooPlaya del CarmenProponen foros sobre violencia de género en Solidaridad

Proponen foros sobre violencia de género en Solidaridad

Publicado el

Playa del Carmen, Quintana Roo.-  Debido a los femicidios durante estos últimos meses, varias entidades se reunieron con el objetivo de realizar labores con acciones directas para disminuir la violencia hacia la mujer.

Asimismo, encabezado las reuniones por Samaria Angulo Sala, regidora de la Comisión de Igualdad y Género, subrayó que ha aumentado los casos de violencia en estos últimos meses, debido los siete fallecimientos registrados en Solidaridad.

“Estamos trabajando varias entidades, como el Centro de Justicia de Cancún, el DIF Estatal, Policía Municipal, Instituto de la Mujer y otras autoridades municipales para concientizar sobre la violencia de género en el municipio”, destacó.

Además, la regidora de la Comisión de Igualdad y Género destacó que realizarán para el 2019 una gran jornada social en donde se llevarán a cabo conferencias, foros, talleres en centros educativos, exposición de carteles, vídeos y muchas otras actividades para crear conciencia acerca de la violencia hacia la mujer.

Por otro lado, comprometida con disminuir la problemática social, Samaria Angulo Sala, expresó que buscará reforzar la unidad vecinal para protección de las mujeres.

“Podemos llegar con talleres de sensibilización a más lugares, para que seamos más efectivos en el mensaje de la prevención de la violencia de género. También se tiene que trabajar mucho con los hombres, la violencia se genera en casa, y a veces se genera por los hombres”, dijo.

También te puede interesar: Desde dos tribunas piden detener la violencia de género

Por último, anunció que va hacer hincapié en el programa de Taxi Naranja, ya que será uno de los proyectos que contrarrestará los crímenes que padecen las mujeres.

“Tenemos que capacitar más, tenemos que sensibilizar a nuestros servidores públicos y nuestras policías, ya que son los protocolos de protección en todos los casos”, concluyó.

spot_img

Noticias recientes

Video: Critican a la ONU por permitir que Melania Trump presida reunión de paz tras ataque de Estados Unidos a Irán

Este día, la primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, presidió una reunión del...

Detienen a presidente, síndica y dos policías municipales de Santa María Ipalapa, Oaxaca por homicidio de exedil

La Fiscalía General del Estado ejecutó un operativo de alto impacto para detener al...

Estefanía Mercado pavimenta ocho mil metros cuadrados de vialidad en Villamar 2 de Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 2 de marzo de 2026.— Como parte de una...

Video: Diputada de Morena Nay Salvatori se burla del percance de los alumnos de la Ibero Cdmx

La polémica diputada de Morena, Nay Salvatori ha sido objeto de múltiples críticas luego...

Noticias relacionadas

Estefanía Mercado pavimenta ocho mil metros cuadrados de vialidad en Villamar 2 de Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 2 de marzo de 2026.— Como parte de una...

Federico Manelli y MaFe Administración, denunciados por fraude millonario; habría huido a Panamá

Playa del Carmen, Quintana Roo — 2 de marzo de 2026 Al menos 24 condominios...

Mara Lezama inicia en Tulum la renovación de tarjetas del programa Mujer es Poder

Al iniciar la entrega de las renovadas tarjetas del programa Mujer es Poder a...