InicioQuintana RooCancúnProtestan choferes de Uber en Cancún contra presuntos abusos de la Guardia...

Protestan choferes de Uber en Cancún contra presuntos abusos de la Guardia Nacional

Publicado el

Socios conductores de la plataforma Uber se manifestaron este miércoles 18 de septiembre en Cancún contra los presuntos abusos que cometen en su contra los elementos de la Guardia Nacional así como las autoridades de movilidad de Quintana Roo.

Diversos vehículos que operan vía esta plataforma que brinda servicio en todo el mundo, así como decenas de operadores se manifestaron cerca de lo que es el aeropuerto internacional de la ciudad.

“Prentendemos cerrar un carril nada más de entrada y un carril de salida para manifestar el mal actuar y el abuso de autoridad que está cometiendo la Guardia Nacional en contra de nosotros, porque para empezar no nos deberían de estar multando, pero bueno, lo están haciendo, y mal”, detalló en entrevista Águeda Esperilla Soto, vocera de los conductores.

Sobre la cifra de operadores de Uber que han sido sancionados por las autoridades, la portavoz dijo que no tiene la cifra pero están deteniendo a varias unidades cada día.

“Ha habido días en los que vemos que detienen hasta tres o cuatro vehículos porque están a la caza; la patrulla de la Guardia Nacional está escondida muchas veces y los piratas son los que le dan el pitazo, le hablan a la Guardia Nacional rápidamente y le dicen tal carro, le toman la foto y se lo mandan”, señaló, tal como ya lo había denunciado anteriormente.

Águeda Esperilla dijo que sostuvieron una reunión donde el capitán Franco se comprometió a garantizar su seguridad, que no serían agredidos. Sin embargo, poco después comenzron los operativos, las detenciones y las multas.

Remarcó que lo que no entienden es por qué los está sancionando la Guardia Nacional si no tiene facultades para ello.

Además, la multa que les cobra la Guardia Nacional es de 54 mil pesos y encima la quería en efectivo. Sin embargo, Uber les dijo que les apoya pero tiene que pagarse con tarjeta, porque así les depositan y no se puede retirar el dinero.

Te puede interesar: Amparo protege a Uber en Cancún y Q. Roo, pero sus operadores deben tramitar permiso: Imoveqroo

Se le preguntó a la vocera de los socios conductores su opinión sobre lo dicho por Rodrigo Alcázar Urrutia, titular del Imoveqroo, quien apuntó que el amparo protege a la empresa pero no a los operadores.

“Si fuera así desde siempre nos hubieran estado molestando. Qué casualidad que ahorita en este momento todo cambió. Yo no sé qué fue lo que cambió, el amparo se ganó desde el año pasado y no nos había molestado Movilidad para nada, hasta ahorita que están otra vez con sus operativos y, a nadie han detenido por estar prestando el servicio el Imoveqroo”, puntualizó.

Dijo que no le consta lo que afirma el otro grupo, de que hay cacería, porque a ellos no les ha pasado nada. Y concluyó diciendo que posiblemente el Imoveqroo está actuando contra Uber por la presión que ejercen los taxistas.

spot_img

Noticias recientes

Cierran Refugio Franciscano por supuesto maltrato animal y hacinamiento en CDMX; activistas defienden su labor

El Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) anunció este 7 de enero de...

Niega Claudia Sheinbaum que haya aumentado el envío de petróleo a Cuba

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo descartó que haya aumentado el envío...

Anuncian partido entre leyendas del Real Madrid y Barcelona en Guadalajara, Jalisco

Los fanáticos del futbol de España en México serán consentidos con uno de los...

Poncho de Nigris suma nuevo combate a su cartelera; Abelito vs Bull Terrie se enfrentarán en el ring

El evento de boxeo "Ring Royale", impulsado por Poncho de Nigris, continúa fortaleciendo su...

Noticias relacionadas

Anuncia Mara Lezama apertura de nueva puerta al mundo; Air Lingus inaugura histórica ruta directa Dublín–Cancún

Quintana Roo abrió una nueva puerta al mundo con el arribo del vuelo inaugural...

Asesinan a tres personas en Yucatán, dos eran menores; responsables habrían viajado desde Quintana Roo

En el municipio de Ticul hallaron el automóvil en el que se transportaron de...

Video: Pareja protagoniza conato de bronca y retrasa vuelo con destino a Cancún

Este martes 6 de enero comenzó a circular un video en redes sociales en...