InicioQuintana RooCancúnProtestan en la Fiscalía; exigen libertad de Alfredo

Protestan en la Fiscalía; exigen libertad de Alfredo

Publicado el

Cancún.- Un grupo de unas 60 personas, mayormente vestidas de blanco, protestaron esta tarde afuera de las instalaciones locales de la Fiscalía General del Estado, para exigir la liberación de Alfredo Silva, acusado del asesinato de dos personas en la Supermanzana 29 de la ciudad, incluido el  del camarógrafo, Javier Rodríguez Valladares.

Con gritos de “Exigimos justicia” y “¿Dónde están las pruebas?”, las personas, que incluían familiares, amigos, policías y otros ciudadanos, marcharon por la avenida Xcaret, hasta llegar a la Vicefiscalía de la Zona Norte, donde una pequeña comitiva ingresó para entregar un escrito.

Dalia Pech, esposa de Alfredo, aseguró que metieron preso a alguien que no ha cometido hada, pero “a mí me consta y lo sacaré de ahí”.

En entrevista, indicó que ha visto a su esposo, que está en ascuas, con la incertidumbre de no saber qué ocurrirá.

“Él es un policía recto y sano; sin vicios”, declaró Dalia, que explicó que por ser escolta, está armado las 24 horas del día, en espera de recibir el llamado. Por ese motivo, cuando se dio la balacera a corta distancia de su local, en la avenida Palenque, se asomó a ver con su arma.

Sin embargo, como lo muestra el video de vigilancia del local, él estaba detrás del mostrador al momento de ocurrir los balazos.

“Tenemos muchas pruebas recopiladas, seis testigos presenciales, audios, videos”, comentó la esposa del detenido. “Todos firmaremos para apoyar a Alfredo”.

Mañana se definirá la situación de Alfredo, pero ella confía en que obtendrán la libertad total. Incluso, anticipó que demandarán a la Fiscalía por el daño moral causado.

spot_img

Noticias recientes

Mujer es hallada sin vida dentro de su casa en Comitán, Chiapas; presunto responsable sería su pareja

Una mujer fue privada de la vida al interior de su domicilio en la...

Video: Ataúd con todo y cuerpo cae a una quebrada tras colapso de puente en Perú

Un video que circula en redes sociales muestra el momento exacto en que un...

Presidenta de la Comunidad de Madrid asegura que los abusos en la Conquista fueron cometidos por mayas y aztecas

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso,desató la polémica tras pronunciarse...

Critican a Christina Aguilera por concierto de una hora en la CDMX

La cantante Christina Aguilera se presentó en la Ciudad de México, como parte de...

Noticias relacionadas

Encuentran restos de Osvaldo Andrés Guzmán, desaparecido en Cancún en agosto de 2025

Se ha desactivado la ficha de búsqueda de Osvaldo Andrés Guzmán Rodríguez, visto por...

Mara Lezama informa en mañanera de la presidenta Claudia Sheinbaum avance histórico en vivienda en Quintana Roo

Durante un enlace con la presidenta Claudia Sheinbaum, a través de su conferencia mañanera,...

Aguakan fortalece el rol de las mujeres en la gestión hídrica en Quintana Roo

En un contexto global donde la gestión responsable del agua y la equidad de...