InicioQuintana RooCancúnProtestan en la Fiscalía; exigen libertad de Alfredo

Protestan en la Fiscalía; exigen libertad de Alfredo

Publicado el

Cancún.- Un grupo de unas 60 personas, mayormente vestidas de blanco, protestaron esta tarde afuera de las instalaciones locales de la Fiscalía General del Estado, para exigir la liberación de Alfredo Silva, acusado del asesinato de dos personas en la Supermanzana 29 de la ciudad, incluido el  del camarógrafo, Javier Rodríguez Valladares.

Con gritos de “Exigimos justicia” y “¿Dónde están las pruebas?”, las personas, que incluían familiares, amigos, policías y otros ciudadanos, marcharon por la avenida Xcaret, hasta llegar a la Vicefiscalía de la Zona Norte, donde una pequeña comitiva ingresó para entregar un escrito.

Dalia Pech, esposa de Alfredo, aseguró que metieron preso a alguien que no ha cometido hada, pero “a mí me consta y lo sacaré de ahí”.

En entrevista, indicó que ha visto a su esposo, que está en ascuas, con la incertidumbre de no saber qué ocurrirá.

“Él es un policía recto y sano; sin vicios”, declaró Dalia, que explicó que por ser escolta, está armado las 24 horas del día, en espera de recibir el llamado. Por ese motivo, cuando se dio la balacera a corta distancia de su local, en la avenida Palenque, se asomó a ver con su arma.

Sin embargo, como lo muestra el video de vigilancia del local, él estaba detrás del mostrador al momento de ocurrir los balazos.

“Tenemos muchas pruebas recopiladas, seis testigos presenciales, audios, videos”, comentó la esposa del detenido. “Todos firmaremos para apoyar a Alfredo”.

Mañana se definirá la situación de Alfredo, pero ella confía en que obtendrán la libertad total. Incluso, anticipó que demandarán a la Fiscalía por el daño moral causado.

spot_img

Noticias recientes

Capturan a sujeto tras asesinar a sus sobrinos de 10 y 13 años en Albino Corzo, Chiapas

Un hombre fue detenido por el delito de feminicidio y homicidio en contra de...

Video: Portero de la selección de México Luis Ángel Malagón se perderá el Mundial 2026 tras fuerte lesión

El Club América y la Selección Mexicana enfrentan una noticia devastadora tras la reciente...

Atacan a balazos a joven de 17 años afuera de una tienda en Tonalá, Jalisco

Un joven de 17 años se encuentra en estado crítico luego de ser víctima...

Embajada de México en Irán cierra temporalmente ante la escalada del conflicto bélico; operará desde Azerbaiyán

La Secretaría de Relaciones Exteriores de México anunció este martes el cierre físico de...

Noticias relacionadas

Renán Sánchez Tajonar encabeza actividades del Congreso en el marco del Parlamento de Mujeres de Quintana Roo

Chetumal, Quintana Roo, 10 de marzo de 2026.— El diputado quintanarroense Renán Sánchez Tajonar,...

Piden ayuda para una perrita que dio a luz a siete cachorros en plena calle en Cancún

Ciudadanos de Cancún han pedido ayuda para una perrita que dio a luz en...

Quintana Roo reduce 69.3% los homicidios; pasa del lugar 18 al 22 en el primer bimestre de 2026

Marcela Figueroa, quien es la titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad...