InicioQuintana RooChetumalProtestan ministeriales en todo Quintana Roo; exigen sueldo digno

Protestan ministeriales en todo Quintana Roo; exigen sueldo digno

Publicado el

Chetumal.- De manera alterna, policías ministeriales de Cancún, Solidaridad y Chetumal, principalmente, exigieron su derecho a un salario digno, que sea parejo para todos por el mismo trabajo que desempeñan.

En la capital del Estado los más de 30 elementos que se manifestaron señalaron que en promedio un elemento gana 7 mil pesos quincenales y tiene una compensación de mil 200 pesos, sin embargo, el personal que llegó de la Ciudad de México cuenta con una compensación de 16 mil pesos.

Los manifestantes denunciaron que no solo se trata de sueldo, sino que también les quitan sus armas para dárselas a “Los Chilangos”, al igual que les dan los mejores vehículos, mientras que a los locales las puras sobras, como las camionetas que ya casi son desechos.

Otra de las inconformidades es que los puestos de dirección o coordinación dentro de la corporación colocan como jefes a los “chilangos”, cuando en la propia Fiscalía General del Estado hay personas con la preparación, incluso mayor preparación para asumir un cargo.

En Chetumal los manifestantes fueron atendidos por un coordinador de la Fiscalía, de nombre Ricardo Cachón Salazar, quien les dejó en claro que si tienen alguna inconformidad se les escucharía uno a uno, es decir de forma particular.

Los protestantes señalaron que no cederán y harán lo que esté a su alcance, y de forma pacífica, para lograr una homologación salarial, pues no es justo que sean tratados como empleados de segunda.

spot_img

Noticias recientes

Globo aerostático choca con cables eléctricos y deja dos turistas lesionados en Teotihuacán, Edomex

Un accidente se registró con un globo aerostático que sobrevolaba la zona arqueológica de...

Video: Cámaras trampa de Conanp captan a un jaguar cerca del Parque Nacional Tulum

Un jaguar fue captado en Tulum gracias a cámaras trampa colocadas en dicha zona...

Adulto mayor muere tras jugar básquetbol en Matamoros, Coahuila

Un adulto mayor murió tras jugar básquetbol en Matamoros, Coahuila. El hecho ocurrió el...

Mujer es hallada sin vida en una habitación de hotel en la alcaldía Tlalpan, CDMX

Una mujer de 26 años fue encontrada sin vida al interior de una habitación...

Noticias relacionadas

Video: Cámaras trampa de Conanp captan a un jaguar cerca del Parque Nacional Tulum

Un jaguar fue captado en Tulum gracias a cámaras trampa colocadas en dicha zona...

Mara Lezama destaca a la radio y la televisión como herramientas para fortalecer el tejido social

En el marco de la XC Asamblea General Ordinaria del Sindicato Industrial de Trabajadores...

Nuevo tomógrafo simulador moderniza la radioterapia en el Hospital de Oncología de Chetumal: Mara Lezama

La instalación de un tomógrafo simulador de última generación en el Hospital de Oncología...