facebook pixel quinta fuerza
InicioQuintana RooPlaya del CarmenProtestan trabajadores del SAT Playa del Carmen

Protestan trabajadores del SAT Playa del Carmen

Publicado el

Playa del Carmen, Quintana Roo.- Trabajadores del Servicio de Administración Tributaria (SAT) protestaron en la puerta de la sede en Playa del Carmen, en reclamo de los despidos masivos que se han dado en las oficinas del país.

Asimismo, más de 20 trabajadores despedidos en Playa del Carmen, se manifestaron esta mañana en la puerta de la sede, con la esperanza de ser reinstalados en sus centros de trabajos.

“Que nos liquiden de forma justa, de acuerdo a nuestra antigüedad. Ya hemos invertido gran parte de nuestra vida, tenemos compañeros muchos años trabajando aquí”, expresó Mabel Torres, ex trabajadora de SAT.

Además, Carlos Muñoz, ex trabajador enunció que ya tiene 45 años y la oferta laboral es muy difícil para su edad.

“Para una persona adulta encontrar un trabajo es muy difícil, nos despidieron sin ninguna liquidación o gratificación correspondiente”, dijo.

Por otro lado, los trabajadores aseguran que casi una semana de su despido, sus familias los han apoyado en tratar de enfrentar la situación. “Porque lo importante es tener vida, salud y está bien con la familia para las fiestas”.

Sin embargo, Carlos Muñoz ratificó que tenían una trayectoria dentro del SAT, y por muchos años han recibido presiones por las autoridades.

“Nos sentimos humillados, de la forma que nos despidieron. Nos notificaron el 21  diciembre a las 15 horas y a las 18 horas ya estábamos en nuestros hogares, sin ni siquiera poder despedirnos con nuestros compañeros”.

También te puede interesar: Ex empleados del SAT en Chetumal exigen liquidación

Cabe recordar que fueron miles de trabajadores de confianza del Servicio de Administración Tributaria de diferentes estados de la república los despedidos debido al plan de austeridad del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, lo cual ha generado protestas de todos los trabajadores, pues los inconformes refieren que fueron cesados sin siquiera derecho a liquidación.

spot_img

Noticias recientes

Artistas urbanos aprovechan mancha de pintura en el asfalto para crear un grafiti de Dragon Ball en Hermosillo, Sonora

Aunque el grafiti suele ser percibido por muchos como un acto de vandalismo, en...

Video: Padre de víctima y Claudia Sheinbaum hablan sobre feminicidio ocurrido en Guadalajara, Jalisco

El video del feminicidio de Carla, una joven de 28 años, se viralizó rápidamente...

Video: Hombre muere tras tirarse un clavado de 28 metros en un lago de Rusia

Un hombre perdió la vida tras lanzarse desde un acantilado de aproximadamente 28 metros...

“Salud Sin Tanto Choro” transforma la vida de las familias playenses con atención médica gratuita y de calidad

Playa del Carmen, Quintana Roo, 14 de julio de 2025. La presidenta municipal de...

Noticias relacionadas

“Salud Sin Tanto Choro” transforma la vida de las familias playenses con atención médica gratuita y de calidad

Playa del Carmen, Quintana Roo, 14 de julio de 2025. La presidenta municipal de...

Confirman caso positivo de viruela símica en Quintana Roo; es paciente que fue de Playa del Carmen a Cancún

Ha dado positivo a viruela símica en Quintana Roo el paciente cuyo caso se...

Mara Lezama lleva justicia social y prosperidad a habitantes de Xul-Ha con la Caravana del Bienestar

Con un gobierno humanista, con corazón feminista y cercano a la gente, la gobernadora...