InicioQuintana RooChetumalProyectan Independientes avanzar en proceso 2019

Proyectan Independientes avanzar en proceso 2019

Publicado el

Chetumal.- El Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) destacó la “participación de cinco candidatos/as independientes, dos de ellos, por primera vez en la historia política del Estado, tendrán representación en los cabildos municipales: Issac Janix (Cancún) y Julio Velázquez (Othón P. Blanco)”.

Ello, porque en el proceso electoral del 1 de julio pasado, en los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, Cozumel y Benito Juárez se registraron igual número de candidatos independientes, donde gracias a la respuesta de la ciudadanía se destaca la participación de la fórmula de Issac Janix Alanís, pues por sus más de 34 mil votos, alcanzó dos regidurías.

Al respecto, Jorge Latapie (@YorchDeCancun) destaca que “este hecho es muy importante ya que en Cancún Issac Janix tuvo votación mayor a la de los partidos de siempre, lo que deja claro que ele electorado es más consciente de la oferta política”. 

En ese contexto, el propio regidor electo por la vía independiente, Issac Janix Alanís agradeció a los promotores del voto en el distrito 7 local, Aníbal Solís, Liz Borbolla y Jorge Latapie por el “excelente trabajo realizado a favor de la fórmula independiente”, y adelantó que este movimiento apenas empieza, pues ya se preparan para con miras al proceso electoral local del 2019 donde se elegirán 15 diputados por la vía uninominal y 15 por la vía plurinominal.

De acuerdo al calendario electoral, será en la primera semana de enero del 2019 cuando se inicie con el proceso electoral, donde la votación será el domingo 7 de julio; así que los independientes quieren aprovechar la inercia de la ciudadanía y sacar provecho del hartazgo que tienen la sociedad de los partidos políticos.

spot_img

Noticias recientes

Video: Hombre agrede a empleados de local de comida en plaza comercial de Playa del Carmen

Un hombre agrede física y materialmente a los empleados de un establecimiento de comida...

Video: Hombre expone a personas que ocupan espacios exclusivos para autos eléctricos en Cdmx

Un video difundido en redes sociales muestra un incidente ocurrido en un estacionamiento de...

Gobierno de Estefanía Mercado decomisa 300 kilogramos de pirotecnia en Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 24 de diciembre de 2025.- Un total de 300...

“Que la Navidad nos reúna en lo esencial como el amor, unión, gratitud y bienestar”: Mara Lezama

Chetumal.– La gobernadora Mara Lezama Espinosa deseó una feliz Navidad y un próspero año...

Noticias relacionadas

“Que la Navidad nos reúna en lo esencial como el amor, unión, gratitud y bienestar”: Mara Lezama

Chetumal.– La gobernadora Mara Lezama Espinosa deseó una feliz Navidad y un próspero año...

Aguakan fomenta el uso de sistemas de captación pluvial en hogares de Quintana Roo

Aguakan, la empresa concesionaria de agua potable y alcantarillado que opera en cuatro municipios...

Brinda SEDETUS la certeza patrimonial al boletinar 116 desarrollos inmobiliarios irregulares en Quintana Roo

Chetumal.- Con el objetivo de proteger el patrimonio de las familias quintanarroenses y prevenir...