InicioQuintana RooChetumalProyectan Independientes avanzar en proceso 2019

Proyectan Independientes avanzar en proceso 2019

Publicado el

Chetumal.- El Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) destacó la “participación de cinco candidatos/as independientes, dos de ellos, por primera vez en la historia política del Estado, tendrán representación en los cabildos municipales: Issac Janix (Cancún) y Julio Velázquez (Othón P. Blanco)”.

Ello, porque en el proceso electoral del 1 de julio pasado, en los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, Cozumel y Benito Juárez se registraron igual número de candidatos independientes, donde gracias a la respuesta de la ciudadanía se destaca la participación de la fórmula de Issac Janix Alanís, pues por sus más de 34 mil votos, alcanzó dos regidurías.

Al respecto, Jorge Latapie (@YorchDeCancun) destaca que “este hecho es muy importante ya que en Cancún Issac Janix tuvo votación mayor a la de los partidos de siempre, lo que deja claro que ele electorado es más consciente de la oferta política”. 

En ese contexto, el propio regidor electo por la vía independiente, Issac Janix Alanís agradeció a los promotores del voto en el distrito 7 local, Aníbal Solís, Liz Borbolla y Jorge Latapie por el “excelente trabajo realizado a favor de la fórmula independiente”, y adelantó que este movimiento apenas empieza, pues ya se preparan para con miras al proceso electoral local del 2019 donde se elegirán 15 diputados por la vía uninominal y 15 por la vía plurinominal.

De acuerdo al calendario electoral, será en la primera semana de enero del 2019 cuando se inicie con el proceso electoral, donde la votación será el domingo 7 de julio; así que los independientes quieren aprovechar la inercia de la ciudadanía y sacar provecho del hartazgo que tienen la sociedad de los partidos políticos.

spot_img

Noticias recientes

Video: Gamer deja montañas de basura tras pasar dos años encerrado en un hotel en China

Lo que parecía ser una estancia prolongada de un cliente habitual terminó convirtiéndose en...

Video: Trabajador de un noticiero intenta besar a su compañera durante transmisión en Colombia

Un momento inesperado quedó registrado durante una transmisión de un noticiero en Colombia. Un...

Neymar le pide una oportunidad a Carlo Ancelotti para ir al Mundial 2026 con Brasil

El astro brasileño Neymar Jr. ha vuelto a encender la chispa de la esperanza...

Conmemora gobierno de Estefanía Mercado el Día Nacional de la Cultura Maya en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 21 de diciembre de 2025.- El gobierno de la...

Noticias relacionadas

Mara Lezama recorre santuario en Felipe Carrillo Puerto en el Día Nacional de la Cultura Maya

En el marco del Día Nacional de la Cultura Maya, la gobernadora Mara Lezama...

Niegan amparo a Bermúdez Requena, exsecretario de Adán Augusto; seguirá en El Altiplano

Se ha informado que una jueza federal rechazó el amparo promovido por la defensa...

Aguakan ofrece un manejo integral del agua con tecnología y confianza

En Aguakan tienen el compromiso de garantizar un suministro de agua seguro y confiable...