InicioQuintana RooChetumalProyectan Independientes avanzar en proceso 2019

Proyectan Independientes avanzar en proceso 2019

Publicado el

Chetumal.- El Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) destacó la “participación de cinco candidatos/as independientes, dos de ellos, por primera vez en la historia política del Estado, tendrán representación en los cabildos municipales: Issac Janix (Cancún) y Julio Velázquez (Othón P. Blanco)”.

Ello, porque en el proceso electoral del 1 de julio pasado, en los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, Cozumel y Benito Juárez se registraron igual número de candidatos independientes, donde gracias a la respuesta de la ciudadanía se destaca la participación de la fórmula de Issac Janix Alanís, pues por sus más de 34 mil votos, alcanzó dos regidurías.

Al respecto, Jorge Latapie (@YorchDeCancun) destaca que “este hecho es muy importante ya que en Cancún Issac Janix tuvo votación mayor a la de los partidos de siempre, lo que deja claro que ele electorado es más consciente de la oferta política”. 

En ese contexto, el propio regidor electo por la vía independiente, Issac Janix Alanís agradeció a los promotores del voto en el distrito 7 local, Aníbal Solís, Liz Borbolla y Jorge Latapie por el “excelente trabajo realizado a favor de la fórmula independiente”, y adelantó que este movimiento apenas empieza, pues ya se preparan para con miras al proceso electoral local del 2019 donde se elegirán 15 diputados por la vía uninominal y 15 por la vía plurinominal.

De acuerdo al calendario electoral, será en la primera semana de enero del 2019 cuando se inicie con el proceso electoral, donde la votación será el domingo 7 de julio; así que los independientes quieren aprovechar la inercia de la ciudadanía y sacar provecho del hartazgo que tienen la sociedad de los partidos políticos.

spot_img

Noticias recientes

Donald Trump advierte con imponer cinco por ciento de arancel a México por incumplir el Tratado de Aguas

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lanzó una nueva advertencia comercial contra México,...

Hombre juega con arma de fuego y lesiona accidentalmente a su esposa en Apodaca, Nuevo León

La imprudencia y el manejo negligente de un arma de fuego culminaron en una...

Estefanía Mercado celebra el Plan Estratégico para el Desarrollo Sostenible 2050 impulsado por la gobernadora Mara Lezama

Chetumal, Quintana Roo, 8 de diciembre de 2025.— La presidenta municipal de Playa del...

Video: Ola mata a cuatro personas y deja a otra desaparecida en Tenerife, España

Unas cuatro personas murieron y una más continúa desaparecida después de que una poderosa...

Noticias relacionadas

Renán Sánchez Tajonar acompaña a la gobernadora Mara Lezama en la presentación del Plan Estratégico para el Desarrollo Sostenible

Chetumal, Quintana Roo; 8 de diciembre de 2025.- El diputado Renán Sánchez Tajonar acompañó...

Cae César Duarte, exgobernador de Chihuahua, por presuntas operaciones con recursos de procedencia ilícita

Este día fue detenido en el estado de Chihuahua César Duarte, por su probable...

Quintana Roo hace historia con el primer Plan Estratégico 2050 del país: Mara Lezama

Al presentar oficialmente a las y los quintanarroenses el Plan Estratégico para el Desarrollo...