InicioEducaciónPuerto Morelos se reporta listo para el regreso a clases en nivel...

Puerto Morelos se reporta listo para el regreso a clases en nivel básico

Publicado el

Puerto Morelos.- Puerto Morelos se reporta listo para el inicio del ciclo escolar 2018-2019 en nivel básico, en el que más de 4,800 alumnos volverán a las aulas el próximo lunes y con ello el gobierno de la presidenta municipal Laura Fernández Piña reiniciará programas como “Municipio en tu escuela”, en apoyo a la educación de calidad.

La administración municipal siempre será una aliada de la educación, por lo que seguiremos impulsando programas que contribuyan a tener mejores estudiantes en todos los niveles, tanto en la cabecera municipal como en las comunidades de Leona Vicario, Central Vallarta y Delirios”, comentó la primera edil.

Indicó que diversas dependencias municipales están listas para acudir a todos los planteles educativos del municipio para brindar atención a los estudiantes, padres de familia y cuerpo docente, con pláticas y servicios diversos, en los que también participan instancias como la Policía Federal.

El programa “Municipio en tu escuela” es un vínculo del gobierno municipal con el sector educativo en Puerto Morelos, para llevar a los planteles a directores y representantes de las dependencias, y de esa forma acercar servicios y trámites, y mostrar la forma en que funciona la administración pública.

Asimismo, los alumnos reciben pláticas para fomentar la sana convivencia y erradicar el acoso escolar. También se llevan a cabo brigadas de limpieza y mantenimiento en los inmuebles, así como jornadas de reforestación, de recreación y de activación física.

Esta administración se ha caracterizado por brindar a nuestros estudiantes las herramientas y las condiciones necesarias para lograr una educación integral de calidad. Estamos construyendo las bases sólidas para que crezcan sanos y fuertes, no bajaremos la guardia en esta materia, porque es un compromiso del gobierno municipal”, afirmó Laura Fernández.

La Presidenta Municipal adelantó que continuará trabajando de la mano con la Federación y el Gobierno del Estado, para que la educación en Puerto Morelos esté garantizada para todos los niños y jóvenes, y que los problemas económicos en los hogares no sean causas de deserción.

“Municipio en tu escuela” es un vínculo del gobierno municipal con el sector educativo.

El programa de becas municipales seguirá vigente, ya que es un estímulo económico para los estudiantes y un reconocimiento que les hace la autoridad municipal, por ese gran esfuerzo que hacen todos los días en las aulas”, comentó.

También te puede interesar: Gobierno de Laura Fernández empodera a la mujer por medio del conocimiento

Por su parte, William Salazar Góngora, secretario de Desarrollo Humano, comentó que ya hay solicitudes de planteles en el municipio, para que el ayuntamiento acuda a realizar brigadas de limpieza y mantenimiento. “Vamos a seguir siendo aliados de la educación y apoyaremos desde nuestra trinchera para tener mejores estudiantes y planteles educativos”, comentó.

Más Noticias de Quintana Roo

 

spot_img

Noticias recientes

Hallan fósiles de perezoso gigante y mastodonte de más de 10 mil años en Costa Rica

Las autoridades de Costa Rica confirmaron este viernes un descubrimiento paleontológico sin precedentes en...

Conductora de TUDN expone a un seguidor por subir imágenes suyas en bikini generadas con IA

La conductora deportiva María Fernanda Mora, colaboradora de TUDN, denunció públicamente que un usuario...

Cantante Majo Aguilar acude a la Semana de la Moda de Nueva York y conoce a la diseñadora Carolina Herrera

La cantante Majo Aguilar escribió un capítulo dorado en su carrera artística al debutar...

Atletas se acabaron 10 mil condones en solo tres días en los Juegos Olímpicos de Invierno de Milano Cortina

Hay muchas historias en torno a los Juegos Olímpicos de Invierno que se realizan...

Noticias relacionadas

Inaugura Mara Lezama domo en el Cobach Ciudad Mujeres que beneficia a más de 500 estudiantes

Al inaugurar el nuevo domo del Colegio de Bachilleres, plantel Ciudad Mujeres, la gobernadora...

Identifican restos de Carlos Hernández Gorocica, desaparecido en Chetumal; era primo de alcaldesa de FCP

Se ha informado que se hallaron en Chetumal, Quintana Roo los restos de Carlos...

Aguakan consolida su servicio con 65 estaciones de bombeo en Quintana Roo

Aguakan, la empresa concesionaria que opera en cuatro municipios de Quintana Roo, consolida su...