InicioQuintana RooPuerto MorelosArranca Aguakan obra en Central Vallarta, Puerto Morelos

Arranca Aguakan obra en Central Vallarta, Puerto Morelos

Publicado el

En línea con los objetivos de ampliar la cobertura de agua potable en el municipio de Puerto Morelos, Aguakan en coordinación con el Honorable Ayuntamiento de Puerto Morelos ha puesto en marcha este 29 de noviembre de 2021 la “Obra de Modernización de Pozo de Abastecimiento e Introducción de Red de Agua Potable en Central Vallarta”, con una inversión superior a los dos millones de pesos, para dar comienzo a una nueva etapa en cobertura de servicios y de gestión para toda la comunidad.

El banderazo de inicio estuvo encabezado por alcaldesa Blanca Merari Tziu Muñoz y Paul Rangel Merkley, Director General de Aguakan, donde este último anunció la introducción de red de agua potable, el requipamiento del pozo de abastecimiento, así como la instalación de una Antena de transmisión para el monitoreo de calidad del servicio y tecnología para la estación de desinfección.

“Agradecemos a las autoridades del Ayuntamiento de Puerto Morelos, por la coordinación que se tiene para permitirnos ir desarrollando diferentes obras en el municipio. En esta ocasión, en Central Vallarta se realizará la rehabilitación y remodelación del pozo, así como un tanque de almacenamiento lo que nos permitirá abastecer a la red que se instalará para que llegue el agua a cada una de las casas. Así mismo, se desarrollará una estación de cloración, con un sistema automatizado, una torre de control lo que permitirá el monitoreo continuo, con esta infraestructura se contará con un servicio eficiente y de calidad para la localidad”, comentó el Ingeniero Paul Rangel.

Por su parte la Presidenta Municipal expresó, “Las obras de infraestructura urbana son elementales para el desarrollo de los municipios, solo con la suma de esfuerzos esto es posible, sin duda el agua potable es un elemento básico que necesitamos y de la cual a partir del día de hoy, la comunidad de Central Vallarta será beneficiada fortaleciendo la mejora en la calidad de vida de nuestros habitantes”.

Asimismo, el presídium estuvo conformado por María de los Ángeles López Barrientos, Secretaria General de Obras y Servicios; Alejandro Montoya Mex, Subdelegado de Central Vallarta e Ignacio Martínez Nemesio, habitante de Central Vallarta.

También te puede interesar: Regresa programa de atención ciudadana: Aguakan más cerca de ti

A nombre de los habitantes de Central Vallarta, el señor Ignacio Martínez Nemesio agradeció a las autoridades municipales y a Aguakan por sumar esfuerzos en beneficio de la población. “Hoy las autoridades apoyan y respaldan estos trabajos para la comunidad de Central Vallarta, muchas gracias a todos, esperemos disfrutar de las obras que tenemos en puerta en beneficio de todos los que aquí vivimos” agregó.

El plan desarrollado por la empresa, en colaboración con el municipio de Puerto Morelos, consiste en la una labor coordinada y con plena autorización de las instancias públicas correspondientes: el ayuntamiento de Puerto Morelos y la Dirección General de Obras Públicas, quienes otorgan la anuencia para ejecutar estas actividades.

Con proyectos de esta magnitud Aguakan contribuye, con base en una capacidad financiera y operativa sólida, a un crecimiento urbano sostenible, gracias a la disponibilidad de servicios de agua de calidad y una gestión eficiente del vital líquido.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí.

spot_img

Noticias recientes

Preocupa a vecinos socavón formado en el Puente de la Concordia, donde explotó la pipa de gas en Iztapalapa

Un hundimiento de aproximadamente cinco metros de largo y al menos un metro de...

Video: Linchan a sujeto acusado de robo en Mixquiahuala, Hidalgo

Un hombre murió a consecuencia de los golpes que le propinaron sujetos enardecidos que...

Destaca Estefanía Mercado que las costas de Playa del Carmen lucen limpias y bien cuidadas

Las costas de Playa del Carmen lucen de manera extraordinaria, limpias, bien cuidadas y...

Menores de edad son hospitalizados tras chocar su moto contra un caballo en Mapimí, Durango

Confirman que dos menores de edad fueron hospitalizados después de que la motocicleta en...

Noticias relacionadas

Mara Lezama nombra a Eric Arcila Arjona como nuevo jefe de la Oficina de la Gobernadora

Mara Lezama Espinosa ha nombrado a Eric Arcila Arjona como el nuevo jefe de...

Perito Spa de Playa del Carmen obtiene Premio “Rompiendo el Techo de Cristal” de CONCANACO SERVYTUR

Debido a su sobresaliente trayectoria en el sector de la belleza, el bienestar y...

Hallan restos de Luis Ernesto Sánchez, desaparecido en el sur de Quintana Roo en septiembre de 2024

Se ha informado que fueron hallados en Quintana Roo los restos de una persona...