facebook pixel quinta fuerza
InicioQuintana RooPuerto MorelosAsiste Laura Fernández a recorrido de supervisión de obra de escuela de...

Asiste Laura Fernández a recorrido de supervisión de obra de escuela de Nueva Creación

Publicado el

>La secundaria beneficiará no solo a vecinos de Villas la Playa, sino a estudiantes de otras zonas cercanas que ya no tendrán que trasladarse lejos de su domicilio, señala la alcaldesa
>>“En Puerto Morelos siempre seremos aliados de la educación, por lo que contribuiremos para seguir impulsando a que niñas, niños y jóvenes no abandonen sus estudios por ninguna causa”, menciona

Puerto Morelos, Quintana Roo, 2 de febrero de 2021.- La presidenta municipal Laura Fernández Piña asistió hoy al recorrido de supervisión de obra de la escuela secundaria general de nueva creación, ubicada en el fraccionamiento Villas la Playa, que cuenta con una matrícula de 120 alumnos de primer grado que toman clases a distancia a causa de la pandemia de Covid-19.

Nueva escuela Puerto Morelos 1

“Siempre nos llenará de júbilo ver que se abran nuevos planteles en nuestro municipio, ya que eso permite garantizar la demanda educativa que va en crecimiento año con año. Esta escuela beneficiará no solo a los vecinos de Villas la Playa, sino a estudiantes de otras zonas cercanas que ya no tendrán que trasladarse lejos de su domicilio”, mencionó.

Acompañada por el secretario general del Ayuntamiento, Miguel Ángel Zetina Cuevas, padres de familia y directivos del plantel, la alcaldesa dijo que este es otro gran logro por parte del gobernador Carlos Joaquín González, ya que, pese a la pandemia, logró concretar este importante proyecto educativo.

Nueva escuela Puerto Morelos 2

Asimismo, agradeció al mandatario por seguir apostándole a la educación como herramienta de cambio en la sociedad quintanarroense, para formar a jóvenes de bien y para que nadie se quede sin un lugar para prepararse académicamente, en ningún nivel educativo.

“En Puerto Morelos siempre seremos aliados de la educación, por lo que contribuiremos a seguir impulsando que niñas, niños y jóvenes no abandonen sus estudios por ninguna causa, incluida la económica, que además tengan ese sentido de pertenencia para cuidar su secundaria”, mencionó Laura Fernández.

Nueva escuela Puerto Morelos 3

En este marco, la Presidenta Municipal felicitó al Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Quintana Roo (Ifeqroo), por el diseño de esta escuela, que contempla amplias áreas verdes en beneficio de los estudiantes, quienes podrán hacer uso de las instalaciones cuando el Semáforo Epidemiológico Estatal así lo permita.

Por su parte, Juan de la Cruz López Toox, secretario municipal de Desarrollo Humano, destacó que apostarle a la educación es la mejor inversión que se puede realizar, porque es una herramienta para la vida en el plano individual, pero a nivel de la sociedad permite preparar a los ciudadanos para un mejor futuro.

Nueva escuela Puerto Morelos 4

La inversión del Gobierno del Estado, por conducto del Ifeqroo, asciende a poco más de 10.5 millones de pesos para la construcción de los edificios B y C, que cuentan con cuatro salones, dos laboratorios, área administrativa y sanitarios. Son 120 alumnos de primer grado los inscritos a este plantel y 120 más que ya están preinscritos para el siguiente ciclo escolar.

Al recorrido acudieron el supervisor de obra del Ifeqroo, Omar Gómez Aguilar; la presidenta de padres de familia, Claudia Maribel Ambriz; la directora del plantel, Gloria Alcántara; el supervisor de Secundarias Generales de la Zona 4, Feliciano Medina Matos; y la regidora Gelmy Uribe Estrella, entre otros invitados especiales.

spot_img

Noticias recientes

Video: “Chicharito” Hernández es comparado con el “Temach” por comentario misógino

Javier "Chicharito" Hernández, actual delantero de las Chivas del Guadalajara, volvió a encender la...

Coca-Cola cambiará la receta de su refresco en Estados Unidos; usará caña de azúcar

El presidente de los Estados Unidos de América, Donald Trump, dio a conocer que...

Parque Xcaret en Playa del Carmen, anuncia que limitará accesos diarios para ofrecer experiencias más exclusivas

Playa del Carmen, Q. Roo. — A partir de este mes, el reconocido parque...

Video: Mujer es apodada “Lady Tamales” por tirar puesto en Guadalajara, Jalisco

Una nueva "Lady" surgió este miércoles 16 de julio en Guadalajara, Jalisco, luego de...

Noticias relacionadas

Mara Lezama lleva la Audiencia Pública “La Voz del Pueblo” a Leona Vicario para beneficiar a ciudadanos

“Venimos todos, esta es una forma diferente de gobernar. Somos un gobierno de izquierda,...

En Puerto Morelos, Mara Lezama enaltece la participación de las mujeres al inaugurar la octava edición del Torneo Internacional de Pesca Femenil “La Diosa...

Con la participación de 32 embarcaciones y más de 250 mujeres, la gobernadora Mara...

Mara Lezama y Alicia Bárcena recorren y supervisan estrategia integral contra el sargazo a bordo del buque “Natans”

Puerto Morelos.- Como un trabajo extraordinario resumió la secretaria de Medio Ambiente y Recursos...