InicioQuintana RooPuerto MorelosAtiende Gobierno de Puerto Morelos a la población por medio del programa...

Atiende Gobierno de Puerto Morelos a la población por medio del programa “Brigadas de Servicios”

Publicado el

Puerto Morelos, Quintana Roo, 6 de septiembre de 2021.- La atención a la población en sus diversos problemas y necesidades es un objetivo prioritario que atendemos para alcanzar un mejor desarrollo y calidad de las familias portomorelenses, por conducto de diferentes dependencias de la administración municipal 2018-2021, señaló el director de Gobierno municipal, Renán Cruz Ramírez.

“A raíz de la pandemia de Covid-19 implementamos el programa de Brigadas de Servicios  a través del Comité del Grupo Municipal de Prevención de Embarazos en Adolescentes (GMPEA), en el que se unen diversas dependencias para brindar orientación y atención en rubros de la salud visitando casa por casa.

“En esta ocasión las acciones las dirigimos a las colonias La Fe y Tierra Nueva, donde llegamos al menos a casi medio centenar de familias de esta zona”, explicó.

El funcionario explicó que se han enfocado a temas de salud, que hoy son prioridad, por lo que se imparten pláticas de orientación sobre diabetes, el estrés que hoy provoca el mantenernos en casa. “Ofrecemos, además, atención psicológica, y ofrecemos información para prevenir el embarazo en adolescentes, un tema que tiene una alta incidencia en Quintana Roo y el país”, destacó.

“Entregamos a las familias que nos abrieron sus puertas cubrebocas, preservativos, folletos sobre bullying, trámites de Cartilla Militar, orientación psicológica, pero sobre todo estamos llamando a la gente para que sepa qué ante cualquier situación de violencia, abuso, maltrato o alguna otra circunstancia vamos atender su problemática y darles el acompañamiento necesario a sus casos”, abundó.

El funcionario municipal destacó que el GMUPEA, que es coordinado por la Dirección de Gobierno, es acompañado por el Instituto Municipal de la Mujer, la Dirección de Salud, el Sistema de Protección Integral de  las Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), Participación Ciudadana, la Dirección de Juventud, DIF municipal y el Consejo Municipal de Población (COMUPO), entre otras instancias.

Finalmente, dijo que estas brigadas de servicios se están programando semana a semana para que la gente conozca las acciones que cada dependencia puede brindarle, para tener tranquilidad en el hogar. “Trabajando en equipo con todas las direcciones tendremos mejores resultados en beneficio de nuestra gente”, puntualizó.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Hallan fósiles de perezoso gigante y mastodonte de más de 10 mil años en Costa Rica

Las autoridades de Costa Rica confirmaron este viernes un descubrimiento paleontológico sin precedentes en...

Conductora de TUDN expone a un seguidor por subir imágenes suyas en bikini generadas con IA

La conductora deportiva María Fernanda Mora, colaboradora de TUDN, denunció públicamente que un usuario...

Cantante Majo Aguilar acude a la Semana de la Moda de Nueva York y conoce a la diseñadora Carolina Herrera

La cantante Majo Aguilar escribió un capítulo dorado en su carrera artística al debutar...

Atletas se acabaron 10 mil condones en solo tres días en los Juegos Olímpicos de Invierno de Milano Cortina

Hay muchas historias en torno a los Juegos Olímpicos de Invierno que se realizan...

Noticias relacionadas

Más de 24 mil personas beneficiadas por programas de cultura del agua y responsabilidad social de Aguakan en 2025

Durante 2025, la concesionaria Aguakan impulsó diversas líneas de acción enfocadas en promover la...

Llaman activistas de Puerto Morelos a respetar al tlacuache, una especie incomprendida

Estigmatizados por mitos y víctimas de la violencia humana, los tlacuaches cumplen un papel...

Video: Capturan a un sujeto acusado de trata y pornografía infantil en Puerto Morelos

Se ha informado que ha sido detenido en Puerto Morelos un sujeto que fue...