InicioQuintana RooPuerto MorelosBlanca Merari afirma que la transparencia es la principal divisa de un...

Blanca Merari afirma que la transparencia es la principal divisa de un buen gobierno

Publicado el

Puerto Morelos, 1 de mayo.— Conforme al pilar Buen Gobierno de mis propuestas de trabajo, fortaleceremos la transparencia y los derechos humanos, con un Cabildo cercano a la gente y servidores públicos que una vez al mes asistirán a atender a los portomorelenses en diversos puntos del municipio, afirmó Blanca Merari Tziu Muñoz, candidata a presidenta municipal de la coalición “Juntos Haremos Historia”.

Además, aseguró que propondrá la elaboración de un “presupuesto participativo”, de modo que la decisión sobre la obra social a ejecutar en cada comunidad se tomará junto con sus habitantes, a fin de garantizar que se escuche su voz y dar prioridad a las necesidades de la gente.

La abanderada de los partidos Verde Ecologista, Morena, del Trabajo y Movimiento Auténtico Social precisó que, además, se establecerá una Coordinación General de Transparencia, como organismo público descentralizado, independiente de la presidencia municipal, que garantice la plena transparencia y acceso a la información como derecho humano fundamental.

También se implementará un Cabildo itinerante para que en las colonias y delegaciones más alejadas de la cabecera se realicen sesiones de Cabildo, haya pleno contacto con la comunidad y se conozcan sus necesidades.

De manera complementaria, reiteró, se elaborará un calendario para que, una vez al mes, los servidores públicos de primer nivel de la estructura orgánica del Ayuntamiento atiendan públicamente a los ciudadanos y sus necesidades.
Blanca Merari continúa caminando las calles del municipio, principalmente de la cabecera municipal y Leona Vicario, donde los vecinos le abren las puertas de sus casas para escuchar sus propuestas y ratificarle su apoyo a un proyecto que tiene como principal objetivo atender las necesidades de la gente.

La candidata les explica que sus propuestas se basan en cinco ejes: Igualdad de oportunidades, Tranquilidad para tu familia, Prosperidad y empleos, Sustentabilidad y medio ambiente y Buen gobierno, de los cuales se desprenden acciones que garantizan un gobierno justo, inclusivo, cercano, que atiende las necesidades de la población y la hace partícipe de las soluciones.

Sin embargo, aclara, para poder echar a andar este plan de trabajo necesitamos primero que el 6 de junio salgan a votar y que lo hagan por los candidatos de la coalición “Juntos Haremos Historia”. Sólo entonces los portomorelenses, nadie más, podremos decidir el futuro de nuestro municipio y plantear soluciones a nuestros problemas.

spot_img

Noticias recientes

Desarticulan en España red del CJNG; hay al menos 20 detenidos

La Policía de España anunció este martes haber desmantelado la "oficina" del Cártel Jalisco...

Apagón global: Un fallo en la red impide usar, X, ChatGPT y Canvas

Cloudflare está investigando un fallo en su red global que ha provocado la caída...

Muere sujeto levantado en Cancún; fue hallado amarrado y herido en Puerto Morelos

Se ha informado que un joven que fuera levantado en Cancún fue hallado horas...

Hallan sin vida a una menor reportada como desaparecida en Saltillo, Coahuila

Autoridades de Saltillo, Coahuila, confirmaron el hallazgo del cuerpo de una menor que había...

Noticias relacionadas

Muere sujeto levantado en Cancún; fue hallado amarrado y herido en Puerto Morelos

Se ha informado que un joven que fuera levantado en Cancún fue hallado horas...

Hallan sin vida a Eduardo Ronaldo Parejas, desaparecido en Puerto Morelos, Quintana Roo

Se ha informado que fue hallado sin vida el joven Eduardo Ronaldo Parejas Guzmán,...

Detienen a sujeto relacionado con cementerio clandestino ubicado en rancho de Puerto Morelos

Ha sido detenido un sujeto presuntamente vinculado con el cementerio clandestino que se ubicó...