InicioQuintana RooPuerto MorelosBlanca Merari afirma que la transparencia es la principal divisa de un...

Blanca Merari afirma que la transparencia es la principal divisa de un buen gobierno

Publicado el

Puerto Morelos, 1 de mayo.— Conforme al pilar Buen Gobierno de mis propuestas de trabajo, fortaleceremos la transparencia y los derechos humanos, con un Cabildo cercano a la gente y servidores públicos que una vez al mes asistirán a atender a los portomorelenses en diversos puntos del municipio, afirmó Blanca Merari Tziu Muñoz, candidata a presidenta municipal de la coalición “Juntos Haremos Historia”.

Además, aseguró que propondrá la elaboración de un “presupuesto participativo”, de modo que la decisión sobre la obra social a ejecutar en cada comunidad se tomará junto con sus habitantes, a fin de garantizar que se escuche su voz y dar prioridad a las necesidades de la gente.

La abanderada de los partidos Verde Ecologista, Morena, del Trabajo y Movimiento Auténtico Social precisó que, además, se establecerá una Coordinación General de Transparencia, como organismo público descentralizado, independiente de la presidencia municipal, que garantice la plena transparencia y acceso a la información como derecho humano fundamental.

También se implementará un Cabildo itinerante para que en las colonias y delegaciones más alejadas de la cabecera se realicen sesiones de Cabildo, haya pleno contacto con la comunidad y se conozcan sus necesidades.

De manera complementaria, reiteró, se elaborará un calendario para que, una vez al mes, los servidores públicos de primer nivel de la estructura orgánica del Ayuntamiento atiendan públicamente a los ciudadanos y sus necesidades.
Blanca Merari continúa caminando las calles del municipio, principalmente de la cabecera municipal y Leona Vicario, donde los vecinos le abren las puertas de sus casas para escuchar sus propuestas y ratificarle su apoyo a un proyecto que tiene como principal objetivo atender las necesidades de la gente.

La candidata les explica que sus propuestas se basan en cinco ejes: Igualdad de oportunidades, Tranquilidad para tu familia, Prosperidad y empleos, Sustentabilidad y medio ambiente y Buen gobierno, de los cuales se desprenden acciones que garantizan un gobierno justo, inclusivo, cercano, que atiende las necesidades de la población y la hace partícipe de las soluciones.

Sin embargo, aclara, para poder echar a andar este plan de trabajo necesitamos primero que el 6 de junio salgan a votar y que lo hagan por los candidatos de la coalición “Juntos Haremos Historia”. Sólo entonces los portomorelenses, nadie más, podremos decidir el futuro de nuestro municipio y plantear soluciones a nuestros problemas.

spot_img

Noticias recientes

Confiscan estatua de mármol de Popeye que contenía 40 kilos de droga del Cártel de Sinaloa en España

Autoridades españolas confiscaron recientemente una estatua de mármol del personaje animado Popeye que ocultaba...

Descubren 100 cráneos humanos dentro de un auto en Filadelfia, Estados Unidos

Descubrieron 100 cráneos humanos dentro de un auto en Filadelfia, Estados Unidos. El hallazgo...

Video: Critican a actor Carlos Villagrán tras insultar a un niño llamándolo “Ñoño”

El actor Carlos Villagrán, famoso por su personaje de "Quico" en la serie El...

Nominan a Guillermo Del Toro a los premios del Sindicato de Directores de Hollywood

Guillermo del Toro fue nominado a la mejor dirección de una película en los...

Noticias relacionadas

Aguakan continúa avanzando en la segunda fase del proyecto de modernización de alcantarillado en Puerto Morelos

Puerto Morelos.– En cumplimiento a su compromiso con la mejora de los servicios sanitarios,...

Con una inversión superior a 13 MDP, Aguakan fortalece y moderniza red de alcantarillado en Puerto Morelos

Puerto Morelos, Quintana Roo, a 8 de diciembre de 2025.- Con el compromiso de...

Identifican los restos de dos personas desaparecidas en Quintana Roo, un taxista y un adulto mayor

Se informa sobre el hallazgo en Quintana Roo de los restos de dos personas...