InicioQuintana RooPuerto MorelosBlanca Merari afirma que la transparencia es la principal divisa de un...

Blanca Merari afirma que la transparencia es la principal divisa de un buen gobierno

Publicado el

Puerto Morelos, 1 de mayo.— Conforme al pilar Buen Gobierno de mis propuestas de trabajo, fortaleceremos la transparencia y los derechos humanos, con un Cabildo cercano a la gente y servidores públicos que una vez al mes asistirán a atender a los portomorelenses en diversos puntos del municipio, afirmó Blanca Merari Tziu Muñoz, candidata a presidenta municipal de la coalición “Juntos Haremos Historia”.

Además, aseguró que propondrá la elaboración de un “presupuesto participativo”, de modo que la decisión sobre la obra social a ejecutar en cada comunidad se tomará junto con sus habitantes, a fin de garantizar que se escuche su voz y dar prioridad a las necesidades de la gente.

La abanderada de los partidos Verde Ecologista, Morena, del Trabajo y Movimiento Auténtico Social precisó que, además, se establecerá una Coordinación General de Transparencia, como organismo público descentralizado, independiente de la presidencia municipal, que garantice la plena transparencia y acceso a la información como derecho humano fundamental.

También se implementará un Cabildo itinerante para que en las colonias y delegaciones más alejadas de la cabecera se realicen sesiones de Cabildo, haya pleno contacto con la comunidad y se conozcan sus necesidades.

De manera complementaria, reiteró, se elaborará un calendario para que, una vez al mes, los servidores públicos de primer nivel de la estructura orgánica del Ayuntamiento atiendan públicamente a los ciudadanos y sus necesidades.
Blanca Merari continúa caminando las calles del municipio, principalmente de la cabecera municipal y Leona Vicario, donde los vecinos le abren las puertas de sus casas para escuchar sus propuestas y ratificarle su apoyo a un proyecto que tiene como principal objetivo atender las necesidades de la gente.

La candidata les explica que sus propuestas se basan en cinco ejes: Igualdad de oportunidades, Tranquilidad para tu familia, Prosperidad y empleos, Sustentabilidad y medio ambiente y Buen gobierno, de los cuales se desprenden acciones que garantizan un gobierno justo, inclusivo, cercano, que atiende las necesidades de la población y la hace partícipe de las soluciones.

Sin embargo, aclara, para poder echar a andar este plan de trabajo necesitamos primero que el 6 de junio salgan a votar y que lo hagan por los candidatos de la coalición “Juntos Haremos Historia”. Sólo entonces los portomorelenses, nadie más, podremos decidir el futuro de nuestro municipio y plantear soluciones a nuestros problemas.

spot_img

Noticias recientes

Ejecutan a dos jóvenes en calles de Soconusco, Veracruz

Un doble homicidio fue perpetrado en el municipio de Soconusco, ubicado al sur de...

Arrojan explosivo en los juzgados de Nezahualcóyotl, Edomex; hay dos heridos

Un artefacto explosivo fue detonado durante la madrugada de este 14 de febrero al...

Video: Luchador “Kemonito” denuncia acoso laboral por parte del Consejo Mundial de Lucha Libre

El luchador mexicano "Kemonito" denunció públicamente ser víctima de acoso laboral tras su salida...

Matan a balazos al dueño de una barbería en Monterrey, Nuevo León

Un hombre de 33 años fue asesinado a balazos dentro de un negocio de...

Noticias relacionadas

Más de 24 mil personas beneficiadas por programas de cultura del agua y responsabilidad social de Aguakan en 2025

Durante 2025, la concesionaria Aguakan impulsó diversas líneas de acción enfocadas en promover la...

Llaman activistas de Puerto Morelos a respetar al tlacuache, una especie incomprendida

Estigmatizados por mitos y víctimas de la violencia humana, los tlacuaches cumplen un papel...

Video: Capturan a un sujeto acusado de trata y pornografía infantil en Puerto Morelos

Se ha informado que ha sido detenido en Puerto Morelos un sujeto que fue...