facebook pixel quinta fuerza
InicioQuintana RooPuerto MorelosCon éxito se realizó en Puerto Morelos el primer Pabellón Artesanal y...

Con éxito se realizó en Puerto Morelos el primer Pabellón Artesanal y Gastronómico

Publicado el

Puerto Morelos, Quintana Roo, 28 de noviembre de 2021.— Con la participación de 70 expositores ayer se realizó con éxito el primer Pabellón Artesanal y Gastronómico “Creaciones de Mi Gente”,  un evento de impulso a los productores y artesanos locales promovido por la presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz.

El Parque Fundadores de Puerto Morelos fue el punto donde se montó la exposición y venta de textiles, artesanías en madera, bordados, conservas, dulces, bisutería artesanal, desodorantes y pastas dentales orgánicas, además de pasteles, golosinas y comida elaborados por productores y artesanos de la cabecera municipal, Leona Vicario, Central Vallarta y Delirios.

La secretaria municipal de Desarrollo Económico y Mejora Regulatoria, Reyna Barrera López, comentó que este evento forma parte de las estrategias diseñadas por la administración municipal para impulsar la reactivación económica, luego de muchos meses de pandemia. La exposición será una vez al mes, de modo que la siguiente será el 18 de diciembre.

En el evento, que comenzó a las 17 horas, de manera complementaria se presentaron la banda sinfónica del Ayuntamiento, el Ballet Folclórico “Corales del Mar”, un espectáculo de fuego a cargo de The Mich Show Entertainment y el trío musical del Ayuntamiento, quienes contribuyeron a atraer a público local y turistas.

Adriana Nava Gómez, tercera regidora y presidenta de la Comisión de Turismo, quien asistió en representación de la presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz, destacó que el Casco Antiguo se convirtió en una sala de exposición y venta de la gente que vive en el municipio.

A su vez, Josefina y Vilma, líderes de los artesanos de Puerto Morelos y Leona Vicario, respectivamente, agradecieron el espacio que se les brinda para exhibir y vender lo que elaboran manos de portomorelenses.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Puma ataca a niña de 11 años en California, Estados Unidos

Una menor de 11 años resultó herida tras ser atacada por un puma en...

Tiesto, Don Omar y Enrique Iglesias encabezan Feria de San Luis Potosí; entrada gratuita

El próximo 15 de agosto, el Teatro del Pueblo de la Feria Nacional Potosina...

FBI busca en México a ex atleta olímpico por narcotráfico; ofrece 10 mdd de recompensa

El FBI de Estados Unidos busca en México al ex atleta olímpico de Canadá...

México jugará partido amistoso ante Ecuador en Guadalajara en octubre

Pese a que México no ha vivido el proceso mundialista como acostumbra al estar...

Noticias relacionadas

Buscan a seis personas en Quintana Roo, incluidos dos menores de edad y una mujer

Se ha reportado la desaparición de seis personas más en Quintana Roo, de las...

Muelle Once es el mejor restaurante de Puerto Morelos según la IA

Muelle Once es considerado como el mejor restaurante que se ubica en Puerto Morelos....

Con legalidad y orden, Mara Lezama entrega matrículas a nuevos asesores inmobiliarios en Puerto Morelos

La gobernadora Mara Lezama entregó cinco matrículas a nuevos asesores inmobiliarios del municipio Puerto...