InicioQuintana RooPuerto MorelosConcluye con éxito el curso de verano “Mis vacaciones en la biblioteca...

Concluye con éxito el curso de verano “Mis vacaciones en la biblioteca 2022” en Puerto Morelos

Publicado el

Leona Vicario.- Con la entusiasta participación de casi 100 niñas y niños de entre 6 y 12 años de edad, llegó a su fin el Curso de Verano “Mis Vacaciones en la Biblioteca 2022”, en el que durante dos semanas los menores se conectaron con la naturaleza, la cultura y la historia a través de los libros y otras actividades.

Las sesiones se llevaron a cabo en las bibliotecas públicas “Pablo Pancardo”, de esta comunidad, y “Maurilio Sánchez”, de la cabecera municipal, donde los estudiantes pusieron a prueba su creatividad, ingenio y destreza.

El curso de verano se dividió en diversos talleres, entre ellos “Cuéntamelo otra vez”, cuyo objetivo fue revalorar el papel de la figura materna en la sociedad mexicana, su evolución a través del tiempo y lo que representa actualmente como un ente indispensable en el desarrollo familiar, por medio de cuentos, juegos, historias y experiencias de vida.

Asimismo, se impartió “Dibujilibros Cuentiformes”, para conocer el trabajo del ilustrador, narrador y músico mexicano Juan Gedovius, como un homenaje y reconocimiento a su importante trayectoria creativa y originalidad en el arte de contar y musicalizar historias, a través de la lectura de algunos de sus principales libros.

Otro taller fue “Mi vuelo junto a tus alas”, a fin de reflexionar sobre la importancia que tienen las aves migratorias en el equilibrio ecológico, para que, desde el campo de acción de cada participante, colaboren en el plan de protección de las mismas, mediante la información que ofrecen los soportes impresos o digitales y la realización de actividades creativas y recreativas.

“Reconecta con la naturaleza y exprésate” fue el otro taller impartido, con el objetivo de que los participantes reconozcan la importancia de la naturaleza, con la finalidad de que sean conscientes de cómo cuidarla, apreciarla y estar en contacto con ella; mediante actividades de lectura como son la hora del cuento, círculo de lectura y escritura creativa.

Ante el éxito del curso de verano, a partir de este lunes 8 de agosto se ofrecerá durante una semana un nuevo taller, en el que los pequeños podrán echar a volar su imaginación para crear sus propios papalotes, con diversos materiales como papel y varitas de madera.

Te puede interesar: Arranca en Puerto Morelos la Jornada Nacional de las Juventudes

“Se trata de que nuestras niñas y nuestros niños conozcan la historia del papalote o papagayo como es conocido aquí en la Península de Yucatán, así como aprender a elaborarlos y, por supuesto, a volarlos”, comentó el director de Calidad Educativa, Oscar Eduardo Escalante Ciau, quien felicitó a los menores que participaron durante el curso.

Durante la ceremonia de clausura estuvieron presentes la presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Puerto Morelos, Maura Cordero Silva; el delegado Limbert Cruz Pancardo, y las directoras generales de Juventud y de Cultura, Aimee Rodríguez Vivas y Brittany Janey López García, respectivamente.

spot_img

Noticias recientes

Cierran canal de Youtube de Nicolás Maduro en medio de tensiones con Estados Unidos

El canal de YouTube del presidente venezolano Nicolás Maduro fue retirado de la plataforma...

Mexicana Alegna González logra subcampeonato mundial en marcha de 20 kilómetros en Tokio, Japón

La atleta mexicana Alegna González brilló este sábado en el Campeonato Mundial de Atletismo...

Arrestan a padres que encerraron a sus hijos menores de edad en una bodega en Estados Unidos

Informan que seis menores fueron rescatados tras permanecer encerrados por sus padres en una...

Sujeto es captado infraganti vendiendo marihuana y es detenido en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 20 de septiembre de 2025.- Elementos de la Secretaría...

Noticias relacionadas

Mara Lezama acude a informes de alcaldes de Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres y Puerto Morelos

En la cabecera del municipio de Lázaro Cárdenas, refugio de la cosmovisión maya que...

Video: Monos araña acechan la entrada de una tienda de autoservicio en busca de comida

Recientemente, un grupo de monos araña se volvió viral en internet, pues fue captado...

Buscan a seis personas en Quintana Roo, incluidos dos menores de edad y una mujer

Se ha reportado la desaparición de seis personas más en Quintana Roo, de las...