InicioQuintana RooPuerto MorelosInician obras de introducción de drenaje en la colonia Zetina Gasca

Inician obras de introducción de drenaje en la colonia Zetina Gasca

Publicado el

Puerto Morelos.- La presidenta municipal Laura Fernández Piña dio el banderazo de inicio de las obras de introducción de drenaje en la colonia Zetina Gasca, que estarán a cargo de la empresa Aguakan.

En este marco, destacó que hoy inicia una nueva etapa para Puerto Morelos, en la que se demuestra que la capacidad de gestión trae grandes beneficios para la población.

Primera de muchas obras

“El día de hoy iniciamos la primera de muchas obras que se van a realizar en la colonia Zetina Gasca, el Casco Antiguo y la Pescadores”, dijo.

“Estas obras tendrán una inversión total de 70 millones de pesos para los próximos 24 meses, que permitirán abatir el rezago en el servicio de drenaje”, señaló.

Drenaje en la colonia Zetina Gasca

Sólo en la colonia Zetina Gasca se destinarán 8.4 millones de pesos para conectar al drenaje a los habitantes de las calles 52, 54, 56, 58 y avenida Timón, entre calles 45 y 39.

Además de las calles 37, 39, Calamar, Langosta, Caracoles y Corales.

En estas zonas se introducirá tubería de PVC sanitaria de 8, 10 y 12 pulgadas de diámetro, con una longitud de 14 mil metros.

Se atiende reclamo añejo

“No vamos a descansar hasta que todos tengan su drenaje. Nos pusimos como límite 24 meses para terminar esta obra junto con Aguakan”, mencionó.

“Este era un reclamo añejo, de muchos años. Somos un municipio sustentable y no queremos que se sigan contaminando los mantos freáticos”, refirió.

Paso por paso

Acompañada por el director general de Aguakan, Roberto Robles, la primera edil detalló que primero viene la obra de drenaje y enseguida se realizarán la pavimentación de calles y la construcción de banquetas y guarniciones, además del cambio de luminarias.

“Vamos a transformar a Puerto Morelos y lo vamos a hacer con compromiso social”, subrayó.

No tendrá costo

Laura Fernández aclaró que la conexión al sistema de drenaje no tendrá costo alguno para los habitantes de la cabecera municipal.

Ya que es un servicio que ya se pagaba en los recibos de agua.

Servicios de calidad

Por su parte, Roberto Robles destacó que el compromiso de Aguakan con los portomorelenses es brindar servicios de calidad.

“Vamos a acompañar los proyectos del ayuntamiento en temas de pavimentación”, declaró.

“La colonia Zetina Gasca, que es una de las más antiguas de Puerto Morelos, merece tener una muy buena infraestructura, por eso iniciamos estos trabajos para darles continuidad en los próximos 24 meses”, comentó.

Agradecimientos

A nombre de los habitantes de la Zetina Gasca, la señora Yolanda Chi Ek agradeció a las autoridades municipales y a Aguakan por sumar esfuerzos en beneficio de la población.

“Muchas familias sufrimos porque es muy costoso el limpiar las fosas sépticas. Con estos trabajos terminaremos con la contaminación a los mantos freáticos”, agregó.

Detalles de las obras

Cabe mencionar que las obras se llevarán a cabo con una planeación estratégica que incluye la renovación de equipos.

También te puede interesar: Aguakan inicia obras para incrementar drenaje en Puerto Morelos

Así como la instalación de infraestructura con tecnología de alta calidad.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

¿Austeridad? Revelan que “Andy” López Beltrán gastó más de 177 mil pesos durante su viaje a Japón

"Andy" López Beltrán, hijo de AMLO y secretario de Organización de Morena, habría gastado...

Registran a bebé de Colombia con el nombre “Chat Yipiti”, inspirado en la IA

Una bebé de Colombia fue registrada con un nombre poco convencional: “Chat Yipiti”, en...

Detienen a presuntos empleados de AT&T que se querían robar un celular en Playa del Carmen

Se informó que dos presuntos empleados de AT&T fueron detenidos en Playa del Carmen,...

Desaparecen más de 40 personas después de naufragio en Nigeria

Los equipos de rescate de Nigeria continúan en la búsqueda de más de 40...

Noticias relacionadas

Buscan a seis personas en Quintana Roo, incluidos dos menores de edad y una mujer

Se ha reportado la desaparición de seis personas más en Quintana Roo, de las...

Muelle Once es el mejor restaurante de Puerto Morelos según la IA

Muelle Once es considerado como el mejor restaurante que se ubica en Puerto Morelos....

Con legalidad y orden, Mara Lezama entrega matrículas a nuevos asesores inmobiliarios en Puerto Morelos

La gobernadora Mara Lezama entregó cinco matrículas a nuevos asesores inmobiliarios del municipio Puerto...