InicioQuintana RooPuerto MorelosEcocidio: The Fives arroja desechos de cemento al mar en Puerto Morelos

Ecocidio: The Fives arroja desechos de cemento al mar en Puerto Morelos

Publicado el

Puerto Morelos.- Luego de que la obra en el hotel The Fives fuera suspendida, debido a que no había medidas de seguridad para los trabajadores de la misma, surge otro problema en torno a la obra, pues se denuncia en redes sociales que los desechos de la misma, como cemento, están siendo arrojados al mar, lo que es sin duda una grave afectuación al ecosistema.

Esta obra ha estado envuelta en la polémica pues grupos de ciudadanos han acusado que las mismas autoridades les han dado facilidades a los empresarios responsables del proyecto, incluso facilitando el cambio de uso de suelo.

La principal queja ha sido que este proyecto de 72 departamentos excede la altura máxima que permite el Plan de Desarrollo Urbano en la zona costera, que es de cinco pisos. La zona carece de drenaje, por lo que este alto número de departamentos carecería de una manera eficiente para el manejo de sus aguas residuales.

Sin embargo, a su vez otros ciudadanos dicen que esos quejosos lo único que protegen es su vista, pues ante otras obras que también han sido señaladas de ser escocidas y dañar el ambiente, como la del hotel El Cid, guardan silencio.

Los ciudadanos denunciantes esperan que las autoridades realicen una nueva visita para suspender otra vez la obra, pero en lugar de que sea por la falta de medidas de seguridad para los trabajadores, que sea por el daño ambiental.

Cabe destacar que el pasado sábado, 25 de mayo, un grupo de ciudadanos se manifestó por las calles de Puerto Morelos en contra de este proyecto.

spot_img

Noticias recientes

Jalisco encabeza la lista con más casos de sarampión en México durante 2026

Jalisco se mantiene como la entidad con mayor número de casos de sarampión en...

Adulto mayor es hallado sin vida al interior de una piscina en Torreón, Coahuila

Un adulto mayor fue localizado sin vida al interior de una alberca en un...

Bombardea Israel a Gaza y deja al menos 32 muertos; la mayoría son mujeres y niños

Al menos 32 personas murieron este sábado en la Franja de Gaza como consecuencia...

Video: Niña derriba escultura de 60 mil vasos y arruina intento de récord mundial en Alemania

Una niña derribó una escultura de 60 mil vasos y arruinó un intento de...

Noticias relacionadas

Anuncia Mara Lezama ampliación de la cobertura educativa con un nuevo CBTIS en Playa del Carmen

Playa del Carmen.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció la apertura de un nuevo...

Profepa clausura proyecto de mil mdd de Royal Caribbean en Mahahual, Quintana Roo

Gracias a una denuncia ciudadana, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) impuso...

Inaugura Mara Lezama la Unidad del Bienestar en la zona continental de Isla Mujeres

Con la inauguración de una nueva Unidad del Bienestar en Rancho Viejo, la zona...