Ecocidio: The Fives arroja desechos de cemento al mar en Puerto Morelos

3484

Puerto Morelos.- Luego de que la obra en el hotel The Fives fuera suspendida, debido a que no había medidas de seguridad para los trabajadores de la misma, surge otro problema en torno a la obra, pues se denuncia en redes sociales que los desechos de la misma, como cemento, están siendo arrojados al mar, lo que es sin duda una grave afectuación al ecosistema.

Esta obra ha estado envuelta en la polémica pues grupos de ciudadanos han acusado que las mismas autoridades les han dado facilidades a los empresarios responsables del proyecto, incluso facilitando el cambio de uso de suelo.

La principal queja ha sido que este proyecto de 72 departamentos excede la altura máxima que permite el Plan de Desarrollo Urbano en la zona costera, que es de cinco pisos. La zona carece de drenaje, por lo que este alto número de departamentos carecería de una manera eficiente para el manejo de sus aguas residuales.

Sin embargo, a su vez otros ciudadanos dicen que esos quejosos lo único que protegen es su vista, pues ante otras obras que también han sido señaladas de ser escocidas y dañar el ambiente, como la del hotel El Cid, guardan silencio.

Los ciudadanos denunciantes esperan que las autoridades realicen una nueva visita para suspender otra vez la obra, pero en lugar de que sea por la falta de medidas de seguridad para los trabajadores, que sea por el daño ambiental.

Cabe destacar que el pasado sábado, 25 de mayo, un grupo de ciudadanos se manifestó por las calles de Puerto Morelos en contra de este proyecto.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios

2 COMENTARIOS

Comments are closed.