InicioQuintana RooPuerto MorelosEnchulan al faro de Puerto Morelos

Enchulan al faro de Puerto Morelos

Publicado el

Puerto Morelos, Quintana Roo.- Puerto Morelos es un destino de clase mundial que ha logrado posicionarse en los principales mercados turísticos del orbe, por lo que es importante mantener una buena imagen urbana, señaló el director de Servicios Públicos, Luis Cardeña Peña, quien comentó que para lograr ese objetivo se trabaja diariamente en el mantenimiento de la infraestructura.

En este sentido, el funcionario municipal informó que en esta ocasión se llevaron a cabo labores de rehabilitación al faro inclinado, considerado el símbolo más emblemático con el que se distingue a Puerto Morelos.

“Una brigada de Servicios Públicos realizó los trabajos de raspado y pintado del que es considerado como emblema de esta comunidad, y que se ubica en la Ventana al Mar, que es una playa certificada con el estandarte ‘Blue Flag’, otorgado al municipio por tercer año consecutivo”, detalló.

Cabe mencionar, que en septiembre de 1967 Puerto Morelos fue azotado por el huracán “Beulah”, que dejó a su paso destrucción en la zona. Ese fenómeno meteorológico fue el que provocó que el faro se inclinara para luego convertirse en el símbolo de esta comunidad. Desde entonces ha soportado los embates de poderosos ciclones, como “Gilberto” en 1988 y “Wilma” en 2005.

“El crecimiento de este polo vacacional nos obliga a embellecer nuestra imagen urbana y turística. Hay que recordar que nuestro faro inclinado es un sitio obligado para que los visitantes se lleven una imagen del recuerdo de este rincón de México en el Caribe, por lo que debe lucir en buenas condiciones siempre. Es tarea fundamental mantener en buen estado nuestra infraestructura y sobre todo los símbolos que nos dan identidad como destino”, destacó Luis Cardeña.

El titular de Servicios Públicos indicó que en estos momentos de recuperación económica que se están viviendo, con porcentajes de ocupación de hasta 60 %, no se debe bajar guardia porque “la conservación de nuestra imagen urbana es tarea constante, ya que es el rostro que mostramos a los vacacionistas”, agregó.

Finalmente, comentó que los trabajos se realizaron cuidando las medidas sanitarias como lo marcan los protocolos implementados en el estado, en medio de la pandemia del Covid-19 que se mantiene vigente en el mundo.

Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Padre asesina a balazos a su hijo tras una disputa familiar en Irapuato, Guanajuato

Un hombre de aproximadamente 30 años fue asesinado por su propio padre en Guanajuato,...

Empresa que popularizó las aspiradoras robot quiebra tras 35 años en Estados Unidos

La compañía que popularizó las aspiradoras robot con su icónico modelo Roomba, anunció su...

Agrupación musical Pussy Riot es designada como “organización extremista” en Rusia

Un tribunal de Moscú resolvió este lunes catalogar a la agrupación de punk y...

Citigroup confirma exitosa venta de 25% de Banamex a Fernando Chico Pardo, dueño del aeropuerto de Cancún

Citigroup dio a conocer este lunes el cierre exitoso de la venta de una...

Noticias relacionadas

Con una inversión superior a 13 MDP, Aguakan fortalece y moderniza red de alcantarillado en Puerto Morelos

Puerto Morelos, Quintana Roo, a 8 de diciembre de 2025.- Con el compromiso de...

Tren Maya lanza sus paquetes turísticos para la temporada invernal

El famoso y polémico Tren Maya acaba de anunciar sus nuevos paquetes turísticos para...

Esto es todo lo que puedes hacer en Navidad en Playa del Carmen

Si vas a pasar tus vacaciones decembrinas en Playa del Carmen y no sabes...