InicioQuintana RooPuerto MorelosRetiran más de 2 mil toneladas de basura vegetal de Puerto Morelos...

Retiran más de 2 mil toneladas de basura vegetal de Puerto Morelos tras paso de “Delta”

Publicado el

Luego de cinco días de intensa labor de limpieza en toda la geografía municipal, para retirar material vegetal de la vía pública y de domicilios particulares que dejó a su paso el huracán “Delta”, hoy Puerto Morelos está de pie y continúa con su proceso de reactivación económica en la nueva normalidad que se vive a consecuencia de la pandemia de Covid-19, comentó la alcaldesa Laura Fernández Piña.

“Han sido jornadas de mucho trabajo, en las que además de las cuadrillas de Servicios Públicos, Bomberos, Protección Civil y Seguridad Pública, se sumaron empleados de todas las dependencias municipales, lo que ha permitido avanzar más rápido en estas labores de limpieza y poda de árboles”, mencionó.

La alcaldesa indicó que solo en la cabecera municipal se han retirado alrededor de 2,100 toneladas de material vegetal, producto de la caída de árboles y de la poda de otros que se vieron afectados por los vientos del ciclón que azotó a Puerto Morelos el miércoles pasado.

“El mismo miércoles, en cuanto dejaron de sentirse los efectos del huracán, cuadrillas de trabajadores salieron a desalojar las vías principales del municipio, para recobrar de manera inmediata la movilidad. Para lograrlo se amontonaron las ramas en los camellos para permitir la circulación vehicular; posteriormente se activaron volquetes y camionetas para retirar todos los desechos vegetales”, mencionó.

Laura Fernández destacó que a las labores de limpieza también se sumaron habitantes, quienes ayudaron en el frente de sus casas. De la misma manera, indicó que las fuerzas armadas contribuyeron en estas intensas jornadas para regresar a Puerto Morelos a la normalidad.

Explicó que continuarán las labores para retirar todo el material vegetal y desechos que dejó “Delta” a su paso por territorio portomorelense, ya que se registra un avance de poco más del 50 por ciento. “En estos momentos ya concluimos prácticamente todas las vialidades principales, como por ejemplo las avenidas Zetina Gasca y Joaquín Hendricks, pero aún faltan calles y avenidas secundarias en las colonias y fraccionamientos, por lo que pedimos paciencia a la ciudadanía”, mencionó.

Por otro lado, Laura Fernández comentó que de acuerdo con información de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) quedó concluida la rehabilitación de toda la red principal dañada por el huracán “Delta”.

“Sin embargo, es posible que no se haya detectado algún transformador dañado y que por ello algún sector no tenga energía o que algunas acometidas domiciliarias estén rotas. De ser así, favor de reportarlo al 071 o hacernos llegar vía redes sociales los datos correspondientes. Debemos aprovechar que en estos momentos la CFE tiene suficiente personal para atender este tipo de contingencias”, refirió.

Por último, comentó que las actividades comerciales se han restablecido tanto en la cabecera municipal como en la delegación de Leona Vicario, así como las turísticas, bajo los protocolos sanitarios que se deben seguir en medio de la pandemia de Covid-19.

spot_img

Noticias recientes

Fallece el Papa Francisco, primer pontífice latinoamericano

Ciudad del Vaticano.- El Vaticano anunció el fallecimiento del Papa Francisco, quien murió a...

A 55 años de ser un sueño, hoy Cancún late con fuerza en cada corazón, tiene rumbo y propósito: Mara Lezama

"Hoy es uno de esos días que marcan la historia, hoy celebramos 55 años...

Reportan como desaparecido al periodista Miguel Ángel Anaya en Veracruz

Miguel Ángel Anaya Castillo, periodista y director del medio digital Pánuco Online, ha sido reportado como desaparecido en el estado de Veracruz. La Comisión Estatal de Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) confirmó el hecho a través de un comunicado, en el que informó sobre la activación de los protocolos de búsqueda y localización.

Sujeto de Quintana Roo es sentenciado a tres años de cárcel por ser deudor alimentario

Un sujeto de Quintana Roo que no ha cumplido con su responsabilidad ha sido...

Noticias relacionadas

Emiten orden de aprehensión contra exalcaldesa Laura Fernández por presunta malversación de fondos

Laura Fernández Piña, exalcaldesa de Puerto Morelos y excandidata a gobernadora de Quintana Roo,...

Muere ahogado en Puerto Morelos un turista de Canadá de 77 años de edad

Una tragedia ocurrió en Puerto Morelos, luego de que un turista originario de Canadá...

Buscan a una mujer y tres menores en Quintana Roo, incluidos dos hermanos de Playa del Carmen

Se ha confirmado la desaparición de cuatro personas en Quintana Roo, de las que...