facebook pixel quinta fuerza
InicioQuintana RooPuerto MorelosImpulsa gobierno de Puerto Morelos la apertura de nuevos negocios

Impulsa gobierno de Puerto Morelos la apertura de nuevos negocios

Publicado el

Puerto Morelos.- Con el propósito de continuar con el crecimiento económico de Puerto Morelos, la Secretaría municipal de Desarrollo Económico y Mejora Regulatoria trabaja en acciones que faciliten la apertura de micro, pequeños y medianos negocios, tanto en la cabecera municipal como en la delegación de Leona Vicario, indicó la titular de la dependencia, Reyna Barrera López.

“Estamos invitando a todas las personas que tienen intención de abrir un negocio o aquellos que ya lo tienen a integrase a la formalidad, para que vean los beneficios que se ofrecen y cumplir con las normas y disposiciones legales, que redundan en la mejora de los servicios por parte del Ayuntamiento”, señaló la funcionaria.

Por su parte, el director de Mejora Regulatoria, Andrés Peralta Ramos, dijo que, a través de la Ventanilla Única, oficina en la que se hacen los trámites de apertura y renovación de los comercios de bajo y mediano riesgo, conforme a la clasificación de riesgos establecida en el Reglamento Municipal de Protección Civil, en lo que va de la administración que encabeza la presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz, se han recibido 107 solicitudes de apertura de nuevos negocios, sólo en la cabecera municipal.

“Continuamos con la reactivación económica después de la pandemia de la pandemia de Covid-19, ya que la gente, luego de esta contingencia, está reactivando sus negocios, por ello, realizamos una labor de acompañamiento, asesorando e incentivando para que su apertura esté en regla”, destacó.

Peralta Ramos abundó que en lo que va de 2022, se han registrado 91 procedimientos y de estos 75 ya concluyeron y han obtenido su licencia, en tanto que 16 más se encuentran en trámite de aprobación.

Te puede interesar: PROMUEVE PUERTO MORELOS CAMPAÑA “NOVIEMBRE AZUL”, MES DE LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE PRÓSTATA 

Aunado a ello, el director de Comercio, Efraín Sánchez, informó que se ha emprendido una campaña de información y asesoramiento a los negocios, tanto fijos como semifijos que se encuentran en vía pública, y los que ocupan locales establecidos, a acercarse a la Ventanilla Única, para ponerse en regla.

Cabe mencionar que, a través del programa “Dale Puerto Morelos”, ayer se llevó a cabo la reinauguración de un negocio de comida, sobre la avenida Zetina Gasca, dedicado a la venta de birria y, para este viernes, está programada la apertura de uno más en esta cabecera municipal.

spot_img

Noticias recientes

Confunden al sobrino de Poncho de Nigris con actriz Karla Sofía Gascón antes de su transición

Una fotografía compartida en redes sociales ha provocado una ola de reacciones, comparaciones y...

Renán Sánchez Tajonar alza la voz por Bacalar: “No vengo a turistear, vengo a cuidar”

Bacalar, 18 de julio de 2025.– El diputado quintanarroense y dirigente del Partido Verde...

Video: Hombre prende fuego a otro tras riña en la alcaldía Cuauhtémoc, en Cdmx

Un hombre le prendió fuego a otro en plena vía pública tras una riña...

Encuentran el cuerpo de una mujer en registro de drenaje en San Pedro, Nuevo Léon

El cuerpo sin vida de una mujer fue localizado este viernes al mediodía en...

Noticias relacionadas

Mara Lezama lleva la Audiencia Pública “La Voz del Pueblo” a Leona Vicario para beneficiar a ciudadanos

“Venimos todos, esta es una forma diferente de gobernar. Somos un gobierno de izquierda,...

En Puerto Morelos, Mara Lezama enaltece la participación de las mujeres al inaugurar la octava edición del Torneo Internacional de Pesca Femenil “La Diosa...

Con la participación de 32 embarcaciones y más de 250 mujeres, la gobernadora Mara...

Mara Lezama y Alicia Bárcena recorren y supervisan estrategia integral contra el sargazo a bordo del buque “Natans”

Puerto Morelos.- Como un trabajo extraordinario resumió la secretaria de Medio Ambiente y Recursos...