InicioQuintana RooPuerto MorelosImpulsará Laura Fernández reformas que establezcan al turismo como prioridad nacional

Impulsará Laura Fernández reformas que establezcan al turismo como prioridad nacional

Publicado el

*La candidata de la coalición “Juntos Hacemos Historia”, Partido Verde-Morena-PT, en el Distrito 4, participa en reunión virtual con líderes hoteleros de Quintana Roo.

Cancún, Quintana Roo,- Promover reformas a la Ley General de Turismo, para que a partir de ella, más allá de los discursos, la actividad sea considerada prioridad nacional, será un trabajo que la candidata en el Distrito 4 de la coalición “Juntos Hacemos Historia”, integrada por el Partido Verde, Morena y el Partido del Trabajo, Laura Fernández Piña, llevará a la Cámara de Diputados.

Al respecto, la candidata dijo en reunión virtual con líderes de la industria hotelera de Quintana Roo, encabezados por el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, Roberto Cintrón Gómez, que en las poco más de ocho semanas de campaña construirá una agenda legislativa de la mano con este importante sector.

“Mi compromiso es hacer mías sus propuestas para conformar una agenda legislativa que impulse, desde el estado más turístico de México, nuestro Quintana Roo, a todos los destinos del país”, indicó Laura Fernández ante empresarios como José Chapur y Paty de la Peña.

Laura Fernández reiteró que será una aliada del turismo, ya que es un rubro generador de empleos y bienestar para las comunidades del país.

“Llevaré ante la máxima tribuna del país las propuestas emanadas desde Quintana Roo, porque somos referente nacional en materia turística, con el mayor inventario de hoteles y número de cuartos, parques temáticos, campos de golf, etcétera”, manifestó.

Cabe mencionar que, de acuerdo con datos de finales de 2020, Quintana Roo tiene casi 2,000 hoteles y alrededor de 115 mil habitaciones. Sólo en Cancún se reportan más de 38 mil cuartos hoteleros, mientras que Puerto Morelos ya supera las 8 mil habitaciones y tiene proyectado llegar a 10 mil en corto tiempo.

“Los candidatos de la coalición Juntos Hacemos Historia impulsaremos esta iniciativa para colocar al turismo en el lugar que realmente merece estar, que quede establecido en la Ley General del Turismo”, dijo la candidata.

En el diálogo con hoteleros indicó que el turismo es una actividad muy sensible que requiere todo el blindaje necesario para protegerla, ya que lo que sucede en otras regiones del país y el mundo afecta directamente a los destinos del Caribe Mexicano.

También participaron Miguel Ángel Elias, José Fernández, Héctor López, Abel Carbajal, Juan Francisco Pérez Bretón, Giovani Gil, Ignacio Jáuregui, Alessio Giribaldi, Luis Ojeda, Daniela Trava, Grecia López, Gonzalo del Peón, Gino Autiero y Salvador Gutiérrez.

spot_img

Noticias recientes

Maestra recibe 10 mdd como indemnización tras ser baleada por un alumno de seis años en Estados Unidos

Reportan que una maestra recibió 10 millones de dólares como indemnización tras ser baleada...

Inicia en Quintana Roo la Red Universal por la Paz América 2030 que recorrerá todo el país

Quintana Roo se convirtió hoy en el iniciador de la Red Universal por la...

Consumidores podrán verificar promociones con la nueva app del Buen Fin 2025

El Gobierno de México y la Concanaco-Servytur anunciaron el lanzamiento de la aplicación oficial...

Video: Influencer Manelyk González confiesa que padece hipertiroidismo a causa de las dietas extremas

La influencer y empresaria mexicana Manelyk González sorprendió a su audiencia al revelar que...

Noticias relacionadas

Encuentran varios cuerpos en un rancho de Leona Vicario, Quintana Roo

Restos humanos de varias personas habrían sido localizados en Leona Vic ario, municipio de...

Incentiva Aguakan a mantener los drenajes en buen estado en el norte de Quintana Roo

La red de drenaje sanitario suele taparse debido a materiales y desechos como plásticos,...

Mara Lezama acude a informes de alcaldes de Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres y Puerto Morelos

En la cabecera del municipio de Lázaro Cárdenas, refugio de la cosmovisión maya que...