InicioQuintana RooPuerto MorelosImpulso como destinos turístico a Puerto Morelos y Leona Vicario, prioridad de...

Impulso como destinos turístico a Puerto Morelos y Leona Vicario, prioridad de Laura Fernández

Publicado el

Puerto Morelos, Quintana Roo.- Puerto Morelos es un destino turístico emergente, que en pocos años ha logrado posicionarse en los mercados nacionales e internacionales, gracias al amplio abanico de atractivos que ofrece a los visitantes, comentó la candidata a diputada federal de la coalición “Juntos Hacemos Historia”, por el Distrito 4, Laura Fernández Piña, quien reafirmó su compromiso de ser una promotora incansable de este polo vacacional.

Al respecto, la abanderada del Partido Verde, Morena y Partido del Trabajo señaló que desde la Cámara de Diputados promoverá presupuestos etiquetados para la promoción del Caribe Mexicano y todos sus destinos, entre ellos Puerto Morelos y sus comunidades, como Leona Vicario, que tienen mucho que ofrecer al turismo.

“Como ya lo mencioné, impulsaré la creación de un organismo transparente que se encargue de la promoción de nuestros polos vacacionales, en el que participen representantes de la industria de la hospitalidad, para vigilar la aplicación de los recursos y blindarlo ante cualquier tema de corrupción”, resaltó Laura Fernández.

La candidata dijo que se requiere fortalecer a comunidades como Leona Vicario, que desde hace varios años recibe a grupos de turistas europeos, que quieren conocer las costumbres, la historia y las tradiciones de este lugar.

“Esos recorridos quedaron suspendidos a causa de la pandemia de Covid-19, pero ya se han reactivado y hay que seguir promoviéndolos. Hay que impulsar al turismo rural, al turismo de aventura, al turismo gastronómico y en general a todos los segmentos que nos ayuden a crecer como destino”, indicó.

Señaló que el éxito turístico de Puerto Morelos debe extenderse a lugares como Leona Vicario y Central Vallarta, para fortalecer la industria y con ello brindar mayor bienestar a las familias de la localidad.

“En mis 20 años dentro del servicio público he ocupado cargos de primer nivel en el ámbito turístico, y quiero justamente poner al servicio de nuestros destinos esa experiencia adquirida para elevar a rango constitucional que el turismo sea prioridad nacional, crear un nuevo organismo de promoción blindado ante la corrupción y posicionar a nuestros destinos turísticos, cuya actividad es el motor económico de Quintana Roo”, explicó.

También te puede interesar:Fortalecerá Laura Ferández protección integral de niñas y niños

Por otro lado, reiteró que será una aliada de Blanca Merari Tziu Muñoz, candidata a la presidencia municipal de la coalición “Juntos Haremos Historia en Quintana Roo”, para que los portomorelenses sean escuchados en la máxima tribuna del país.

“Vamos a salir a votar el 6 de junio por la fórmula ganadora Verde-Morena-PT, ya que representa un proyecto de transformación y esperanza para todas y todos”, finalizó.

spot_img

Noticias recientes

Karely Ruiz peleará contra Marcela Mistral, esposa de Poncho de Nigris, en Nuevo León

La Arena Monterrey será escenario del duelo más inesperado y polémico en el mundo...

México envía 80 mil barriles de combustible a Cuba, según Universidad de Texas

México enviará 80 mil barriles de combustible a Cuba a través de dos buques...

Concesionar no es privatizar: lecciones desde los servicios públicos

Durante años, en México ha habido una narrativa casi automática: lo público es bueno...

Gobierno de Estados Unidos suspende la lotería de visas tras tiroteo en la Universidad de el Brown

El Gobierno de Donald Trump anunció la suspensión inmediata del Programa de Visas de...

Noticias relacionadas

Con una inversión superior a 13 MDP, Aguakan fortalece y moderniza red de alcantarillado en Puerto Morelos

Puerto Morelos, Quintana Roo, a 8 de diciembre de 2025.- Con el compromiso de...

Identifican los restos de dos personas desaparecidas en Quintana Roo, un taxista y un adulto mayor

Se informa sobre el hallazgo en Quintana Roo de los restos de dos personas...

Localizan restos humanos en un auto abandonado en Puerto Morelos, Quintana Roo

Más violencia en Quintana Roo, esta vez en Puerto Morelos. Y es que dos...