InicioQuintana RooPuerto MorelosImpulso como destinos turístico a Puerto Morelos y Leona Vicario, prioridad de...

Impulso como destinos turístico a Puerto Morelos y Leona Vicario, prioridad de Laura Fernández

Publicado el

Puerto Morelos, Quintana Roo.- Puerto Morelos es un destino turístico emergente, que en pocos años ha logrado posicionarse en los mercados nacionales e internacionales, gracias al amplio abanico de atractivos que ofrece a los visitantes, comentó la candidata a diputada federal de la coalición “Juntos Hacemos Historia”, por el Distrito 4, Laura Fernández Piña, quien reafirmó su compromiso de ser una promotora incansable de este polo vacacional.

Al respecto, la abanderada del Partido Verde, Morena y Partido del Trabajo señaló que desde la Cámara de Diputados promoverá presupuestos etiquetados para la promoción del Caribe Mexicano y todos sus destinos, entre ellos Puerto Morelos y sus comunidades, como Leona Vicario, que tienen mucho que ofrecer al turismo.

“Como ya lo mencioné, impulsaré la creación de un organismo transparente que se encargue de la promoción de nuestros polos vacacionales, en el que participen representantes de la industria de la hospitalidad, para vigilar la aplicación de los recursos y blindarlo ante cualquier tema de corrupción”, resaltó Laura Fernández.

La candidata dijo que se requiere fortalecer a comunidades como Leona Vicario, que desde hace varios años recibe a grupos de turistas europeos, que quieren conocer las costumbres, la historia y las tradiciones de este lugar.

“Esos recorridos quedaron suspendidos a causa de la pandemia de Covid-19, pero ya se han reactivado y hay que seguir promoviéndolos. Hay que impulsar al turismo rural, al turismo de aventura, al turismo gastronómico y en general a todos los segmentos que nos ayuden a crecer como destino”, indicó.

Señaló que el éxito turístico de Puerto Morelos debe extenderse a lugares como Leona Vicario y Central Vallarta, para fortalecer la industria y con ello brindar mayor bienestar a las familias de la localidad.

“En mis 20 años dentro del servicio público he ocupado cargos de primer nivel en el ámbito turístico, y quiero justamente poner al servicio de nuestros destinos esa experiencia adquirida para elevar a rango constitucional que el turismo sea prioridad nacional, crear un nuevo organismo de promoción blindado ante la corrupción y posicionar a nuestros destinos turísticos, cuya actividad es el motor económico de Quintana Roo”, explicó.

También te puede interesar:Fortalecerá Laura Ferández protección integral de niñas y niños

Por otro lado, reiteró que será una aliada de Blanca Merari Tziu Muñoz, candidata a la presidencia municipal de la coalición “Juntos Haremos Historia en Quintana Roo”, para que los portomorelenses sean escuchados en la máxima tribuna del país.

“Vamos a salir a votar el 6 de junio por la fórmula ganadora Verde-Morena-PT, ya que representa un proyecto de transformación y esperanza para todas y todos”, finalizó.

spot_img

Noticias recientes

Confirman casos de ciervos rojos infestados con la plaga de gusano barrenador en Yucatán

La presencia del gusano barrenador ya no se limita a animales de producción. En...

Mujer da a luz en estacionamiento en Apodaca, Nuevo León

Una jornada habitual en una delegación municipal de Apodaca, Nuevo León se transformó en...

Violencia en Cancún, reportan dos ataques; disparan contra una limpiaparabrisas y un lavado de autos

La violencia e inseguridad persisten en Cancún, donde tan solo en las últimas horas...

Enfrentamiento armado deja dos delincuentes muertos en Tlajomulco, Jalisco

Un operativo de búsqueda se transformó en un intenso enfrentamiento cuando policías de investigación...

Noticias relacionadas

Llaman activistas de Puerto Morelos a respetar al tlacuache, una especie incomprendida

Estigmatizados por mitos y víctimas de la violencia humana, los tlacuaches cumplen un papel...

Video: Capturan a un sujeto acusado de trata y pornografía infantil en Puerto Morelos

Se ha informado que ha sido detenido en Puerto Morelos un sujeto que fue...

Aguakan presenta avances de infraestructura sanitaria junto a vecinos de Puerto Morelos

Aguakan realizó un recorrido con vecinas y vecinos de Puerto Morelos para presentar los...